Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,31K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
136 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
28 / 89
#406

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muchas gracias, ya tengo la cuenta en Esfera Capital activa. Espero formar parte de este proyecto muy pronto.

#407

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sabemos si algún día el fondo estará comercializado por BNP PI?

#408

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Soy cliente del fondo Baelo. Tengo además unos fondos de gestión pasiva de Vanguard y Amundi, que pienso mantener, y el fondo Cobas Selección, que ha perdido mucho en el último año. Me estoy planteando pasar el Cobas al Baelo y los de Vanguard y Amundi indexados. A ver si alguien me puede decir qué opina de esto: estoy llegando a la conclusión de que los fondos value no son más que unos fondos small caps, con mayor rentabilidad por la mayor volatilidad. Pero con mucha más comisión que un fondo small caps de Vanguard, y mayor riesgo ya que concentran el fondo en pocas empresas, que algunas le salen rana, como la famosa Arytza, y que al final dependen básicamente de la suerte y no del buen hacer del gestor. Que los fondos value han tenido unos buenos años por el ciclo de la economía, ahora les vienen los malos. Muchas gracias. 

#409

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Creo que esta pregunta tiene más que ver con Cobas que con Baelo, pero te diré lo que pienso.

Yo también metí un dinerín en Cobas y me he dado cuenta de que fue un  error. Esos fondos tienen mucho riesgo pues el éxito o el fracaso dependen de que el gestor acierte en sus apuestas, y ya sabemos que el hecho de que tenga un gran track-record no garantiza nada. Pero pienso que meterme en un fondo así y salirme después de una año nefasto sería un error aún mayor. De modo que no haré más aportaciones, pero mantendré la inversión hasta que recupere el dinero perdido o al menos 5 años. Cuantos menos cambios hagamos a la cartera menos errores cometeremos. Ante la duda, no hacer nada.

Un saludo.

#410

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No sé cual es su tolerancia al riesgo, pero el mix que usted tiene me parece muy acertado: value de gestora independiente, indexados de baja comisión y mixto "agresivo" con un gestor sensato. Como pide opinion se la doy: deje todo como está y si puede aportar más hágalo de forma automatica y sin mirar el estado de los fondos.

#411

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Bueno, si uno cree que desde el día exacto que traspasara de Cobas al que sea, el fondo de destino va a tener mejores rentabilidades que en el que está. evidentemente lo sensato es traspasar (si sigue cuadrando la estrategia global de la cartera de uno y esas cosas). El coste de oportunidad es la rentabilidad que uno cree que puede tener en otro lugar, si es mayor que en el presente, y no lo traspasa esperando a que recupere. 

Todo muy hipotéticamente, por supuesto :)

#412

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si, pero me temo que es imposible saber que fondos van a ser más rentables, especialmente a corto plazo. Nadie podía imaginar que el fondo de un gestor con la trayectoria de Paramés iba a hacerlo tan mal, y tampoco parecía probable que un fondo mixto como Baelo fuera a tener un comienzo tan bueno. En mi opinión cuantos más cambios hacemos en las carteras, más fácil es cometer errores. Y si lo que hacemos es invertir en fondos volátiles cuando se ponen de moda, para salirnos cuando tienen un año malo, el fracaso está asegurado.

#413

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Con el tiempo se da cuenta uno que es mejor elegir un solo fondo, y olvidarse de todo.

#414

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias por su opinión, que es muy razonable, de hecho lo que había pensado y vengo haciendo el último año es eso, mantener el Cobas y destinar las nuevas aportaciones al Baelo y la cartera de indexados. Está claro que no se puede vender un fondo porque haya tenido un mal año; otra cosa es que me replantee mi cartera de inversiones, ya para siempre; porque piense que las elevadas comisiones del Cobas no merecen la pena, que hubiera sido mejor invertir ese dinero en el fondo Vanguard de small caps. Según esa conclusión lo mejor sería venderlo, compensar las pérdidas con ganancias de otros fondos, e invertir en otras opciones que sean mejores a largo plazo. Dice el señor Paramés que años de bajadas vienen seguidos de años de subidas, pero no estoy seguro que en este caso vaya a ser así, ya que otras veces que su fondo Bestinver bajó, coincidió con bajadas generales de la bolsa, y cuando subió es porque la bolsa subió, y no parece que en esta ocasión sea así. 

#415

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ca uno es ca uno, decia El Guerra. Yo creo que cada uno tiene su propio aprendizaje, aunque dependamos mucho del tram tram de la Tribu. Yo acabo de traspasar el T V, el Magallanes y el Groupama a un Amundi World. He decidido no pagar mas comisiones > 1.tambienhe descubierto que el Value es muy interesante y racional y leyendo a Taleb, me doy cuenta que las decisiones emocionales son dificiles de eludir. Por eso es importante en mi opinión lo que dicen tantos inversores. Tu estilo inversor, es el que te deje dormir en paz.

#416

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ese mix lo había hecho hace poco más de un año con el siguiente razonamiento: destinar un tercio de la parte de variable a fondos indexados de bajo coste, que siguen el mercado, otro tercio al Cobas, que invierte en un tipo concreto de empresas que funciona mejor en un determinado ciclo del mercado, y otro al Baelo, que invierte en otro tipo de empresas que funciona mejor en otro momento del mercado. Parece que ahora hemos entrado en el ciclo que favorece al tipo de empresas en las que invierte el Baelo, mientras que años atrás estábamos en el ciclo que favorecía a los fondos tipo Cobas. Si todo esto fuera así lo mejor sería lo que dice usted, mantener los tres fondos con aportaciones regulares a los tres en vista al largo plazo. El problema es que me planteo si el lugar del Cobas lo ocuparía mejor un fondo como el de small caps de Vanguard. Gracias por su respuesta.

#417

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo confío en los gestores de trayectoria reconocida: se pueden equivocar, pero acertarán con más probabilidad; También me gustan los índices: baratos y superan al 90% de los fondos; y, por último, la filosofía de Antonio Rico es la que ma habría gustado seguir y, con mis limitaciones, he intentado llevar. Tengo fondos de autor, indiciados, Baelo y mi propia cartera de acciones. Cada cual me ha rendido por etapas (no sé si ciclos) y así seguiré unos años.

#418

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes, ¿alguien podría indicarme como hacer un traspaso desde un fondo a Baelo? Ahora que me han activado la cuenta quiero unirme a la familia Baelo.

 

Un saludo

#419

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola!

Muchas gracias por su interés en Baelo.

Para realizar un traspaso de entrada a Baelo debe pedir a Esfera un pdf editable para rellenar y devolver firmado. Con una foto con el móvil y enviarlo por correo electrónico es suficiente.

Un saludo!

#420

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Rubén.

Me temo que por ahora no, y tampoco está previsto. Te animo a que abras cuenta directa en Esfera, que es rápido, fácil y sin correo postal.

Muchas gracias!

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar