Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
50 / 118
#736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No tienen comisión de depósito, como otros tipo sextant o equam, si te refieres a eso.
El Fundsmith de distribución tiene carro de compra y el de acumulación es por teléfono, clase T.
El de distribución creo recordar que hace el reparto por el mes de julio.

#737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí a eso me refería. No hay ninguna web o aplicación donde se busque un fondo y te aparezcan las plataformas que los comercializan la comparación de las distintas comisiones en cada una de ellas ¿verdad? Estaría genial. Gracias.

#738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para nosotros sería muy útil, pero las comercializadoras no van a ayudar a que exista.
Los que trabajan con BNP incluso comentan que los mínimos de entrada o aportación sucesiva no se corresponden con lo que publican, pueden modificar sin previo aviso y se enteran cuando el sistema les avisa de que la operación no es posible. Bastante caótico.

#739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Poco de usa, poco de Asia, muy centrado en Europa, lo que también es normal, imagine ver la cartera de fondos de un inversor coreano, es fácil que el ibex35 no le pille ni de reintegro.
Aparte de la gran exposición al devenir económico de la zona euro, tiene especial presencia el reino unido,que para mí, ahora mismo es una bomba de relojería.

#740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cómo bien apunta usted mismo, va bien cargado de Europa,y aún con más presencia de reino unido, respecto a los fondos que tiene en mente, aportan, pero no veo que varíe significativamente los pesos de su cartera, siempre y cuando su intención sea implementar más otros mercados.

#741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Witten

Quería saber tu opinión con respecto a utilizar fondos indexados para la jubilación. En mi caso, 52 años, sin cargas familiares y con buena capacidad inversora, suscribí hace 5 años el pp S&P 500 de ING, el cual hasta la fecha me ha generado un 75% de rentabilidad, y al cual aporto 100 euros al mes. Sé que es un pp de perfil agresivo, pero según vaya acercándome a la jubilación bien dejaré de aportar o bien traspasaré parcialmente a uno menos agresivo. Por otra parte, tengo el Amundi World indexado que también uso como si fuera un pp, dados los bajos gastos que tiene y que llevo desde hace 4 años con una rentabilidad acumulada del 22%.

En cuanto a mi cartera de fondos, mi perfil es tolerante al riesgo, con el objetivo de acumular para la jubilación y con aportaciones mensuales y visión a largo plazo, pues aún me faltan unos 13 años para la jubilación. Su composición es la siguiente, con porcentajes iguales.

LU1330191542 MAGALLANES VAL INV UCITS EU

FR0010286013 SEXTANT GRAND LARGE A (EUR)

IE0031724234 STRYX WORLD GROWTH RH (EURHDG)

LU0552385618 MSS GLOBAL OPPORTUNITY AH

 TRUE VALUE F.I. - ES0180792006

A todos ellos hago aportaciones mensuales , y aparte tengo liquidez al 3% en cuenta remunerada del Santander. Querría saber tu opinión, si fueras tan ambable, sobre si incluir el Fundsmith en la cartera, aunque en R4 no viene el mismo ISIN que los foreros citan, no sé si tendría que abrirlo en BNP o solicitarlo en R4, y por último, si fueras tan amable de citarme algún fondo o fondos que creas en tu opinión que faltaría en la cartera.

Un saludo.

#742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Decidme si le veis alguna pega a lo que pretendo hacer:

Tolerante al riesgo, buscando rentabilidad a largo plazo, dinero que no voy a necesitar en 20 años, introduciendo aportaciones periódicas.

La idea es:

- Meter dinero si llego a tiempo al Magallanes Microcaps B y posteriormente en aportaciones periódicas al European Equity M, si no llego a tiempo pues directamente al European.

- True Value. ES0180792006

- Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc LU0690375182

-Morgan Stanley Investment Funds- Global Opportunity Fund AH (Eur) LU0552385618

25% a cada uno. Los Magallanes los contrataría directamente con la gestora y los otros 3 creo que todos los puedo contratar en Renta4.

No metería ninguno más, si cerraran alguno ya os preguntaría por algún sustituo, me encuentro cómodo con esta cantidad y calidad de fondos y no sé si veis coherente lo que os cuento y si os parece bien la cartera y distribución.

Gracias.

#743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por contestar.
Voy a hacer simulaciones para ver como reducir exposición a reino unido y aumentar algo en usa.

#744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y ya que estamos, ¿qué aportaciones iniciales y periódicas piden en r4 en el Fundsmith y en el Msf?

#746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

FS 2000/1000
MSF 200/200

#747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Así da gusto. Gracias.

#748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias. 

Yo sí confio en la economía de Reino Unido, creo que a dos años vista superarán ampliamente a la zona euro. Son luteranos-calvinistas, no lo olvide (además de piratas -sir Drake).

Respecto a la ponderación de mis fondos, precisamente lo que voy a hacer es bajar es la renta variable europea si bien de forma progresiva dado que que estamos en una zona menos avanzada del ciclo que USA y, por ello, las valoraciones tienen que repuntar más que en USA.

Mi idea es dejar, más menos, un 40% en RV europea; el mismo porcentaje en RV USA y el restante 20% en Asia, tanto desarrollada como emergente.

Para ello los fondos globales que proponía  se centran en pocas empresas (muy concentrados salvo Capital Group),  con una alta calidad y serán los gestores quienes decidan, de entre esas empresas de alta calidad, a donde han de dirigir sus inversiones.

Pienso que en un futuro Asia dará muy buenos resultados, entre otras cosas por el nº de habitantes (mil millones china o India + Japón, clae media no envejecida y pujante (un 5% de mil millones de habitantes son más que los que tiene España). Además invierten en temás tecnológicos y/o educativos (veáse Corea del Sur, por ejemplo).

En definitiva los gestores de los fondos globales propuestos están contrastados desde hace muchos años y, seguro, que sus decisiones, siendo globales, serán mayoritariamente las correctas buscando valor en aquella parte del mundo en que se encuentre.

Gracias de nuevo.

#749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera, fondos contrastados. No obstante yo haría un x-Ray a ver como le queda la distribución geográfica. El MS lleva un 28% en Asia que respecto al 25% del total cartera es más menos sólo un 7%

 

Guía Básica