Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
49 / 118
#721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Mi opinión es que invertir partes significativas en las diferentes gestoras Value nacionales es un error si es en el mismo tipo de fondo, me explico. No lo veo mucho sentido a tener Bestinver Internacional, Cobas Internacional y azValor Internacional por las altas correlaciones que acabarán teniendo. En el momento actual azValor se desmarcará bastante del resto por su apuesta por las materias primas pero es algo puntual. 

En cambio, sí le veo sentido a tener, por ejemplo, la versión Ibérica de un fondo Value, luego el Magallanes European (es el único que cubre específicamente EU) y de otra gestora la versión Internacional. 

Un saludo

#722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Solo recordar que este fondo tiene calificación Neutral por Morningstar dado que en abril del año pasado salió del equipo el gestor principal del fondo y ahora tiene a un nuevo gestor. Es algo muy a tener en cuenta al analizar un fondo. Hay muchos casos de salidas de gestoras y MS no pone Neutral si ve una buena planificación de sucesión que no afectará a la gestión... así que en este caso hay que tener bastante cuidado. @sirviente

#723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

He apostado a favor de la revalorización del dólar frente al euro pero he fallado .

La mayoría de mis fondos de inversion son de buena calificación y conocidos, pensé que Trump haría un Dólar fuerte y los fondos por ahora tienen una Rent. entre +1 - 5% pero con con el cambio de divisa hay que restarle 3 - 3,5% a la Rent.

Por mi bien dejaré pasar un tiempo a ver si se revaloriza el dólar.

Un Feliz y exitoso día

#724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes razón, el cambio del gestor es una de las cosas más importantes para plantearte continuar en el fondo, si bien en otros fondos que llevo que son más de autor y la confianza de ese fondo se basa precisamente en el gestor, sería practicamente automático mi traspaso del fondo. En este caso si lo que se busca es seguir al mercado Indio, no me importa tanto el gestor en particular siempre que siga haciendolo razonablemente bien. Por ello también me podría valer como vehículo de inversión un etf que replicara el nifty 50 si bien por mi operativa de aportaciones prefiero el fondo. Y desde abril del año pasado el comportamiento ha sido bueno respecto al resto de fondos de la india que sigo, por ello mi estrategia de momento no cambia por esta razón. Si pasado un tiempo la rentabilidad relativa tanto con su indice como con la categoría empeora pues será momento de cambiar.

#725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días.

Hace solamente un año que estoy invirtiendo en fondos de inversión. Tengo 42 años y la cartera es para la jubilación, por lo tanto horizonte a largo plazo. Aportaciones mensuales y buena tolerancia a posibles correcciones

Haciendo el x-ray a la cartera, observo que llevo muy poco en USA.

¿Alguien le puede pegar un vistazo a mi cartera y darme su opinión y posibles sugerencias de cambio? Muchas gracias de antemano.

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0GBR05WMP]2]0]FOESP$$PEN%7CF00000VYOH%7CF00000YN5R%7CF00000WPQA%7CF00000WOP0%7CF00000UHT1%7CF00000VYOL%7CF0000020J3%7CF0GBR04IK0%7CF0GBR04FUQ%7CF00000SC7Y%7C&marketValues=%209000%7C566%7C3880%7C1860%7C410%7C998%7C500%7C800%7C1045%7C1005%7C1717%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

#726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me pasa lo mismo que a Ud. Demasiada Europa. Aquí le envío mi cartera

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es%20ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0GBR06IG2%7CF00000SC7Y%7CF000000275%7CF0GBR04UGX%7CF0GBR04IK0%7CF000000OZU%7CF00000NF9P%7CF0GBR05VCE%7CF00000WI0D%7CF00000WI0C%7CF00000V7MU%7CF00000V7MP%7CF0GBR04PSY%7CF0GBR0529L%7CF0GBR05WMP%7C&marketValues=4.16%7C3.92%7C3.84%7C3.67%7C1.83%7C1.82%7C1.66%7C1.67%7C8.75%7C1.92%7C10%7C1.91%7C18.08%7C14.75%7C21.83%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Los planes de pensiones voy a rebalancearlos pasando el B. ahorro a Renta Variable pura aunque a otras gestoras.

Respecto a los fondos mi intención es ganar mucha más ponderación a USA y también a Asia y para ello tengo casi estudiado hasta 5 fondos a fecha 12-2-18. La proxima semana decidiré los cambios más aportes de liquidez.

Decirle que mis situación es recien jubilado, pensión máxima y, ademas del x.ray expuesto, tengo una cartera de acciones de altos dividendos españoles, por lo que no quiero más Europa. Los fondos a suscribir con liquidez serían en 8 meses (los traspasos logicamente no).

R.V. GLOBAL MONEDA CUBIERTA

Morgan Stanley Invest Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR)
Seilern Stryx World Growth EUR

Capital Group new perpective fund (global) bh   big growth

R.V. GLOBAL BIG BLEND

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc

R.V. GLOBAL CONSUMO
Robeco Global Consumer Trends Equities D 

Todos los fondos han sido comentados por aquí, especialmente por el forero Sr. Witten. Si pincha en buscar vera las mágníficas explicaciones que ha dado.

Espero que le sea de ayuda lo expuesto.

#727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la respuesta.
Sí, me he leído todos los mensajes del hilo y he visto las distintas carteras que los foreros han compartido.
Gracias por compartir sus próximos movimientos.
El stryx World ya lo llevo en cartera con excelentes resultados.
Voy a analizar estos fondos que me propone.

#728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

yo los tengo analizados en una hoja excel pero no consigo pegarla aquí.

Lo volveré a intentar

#729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, si es verdad que llevas demasiada Europa para ir a largo plazo.

Yo quitaria el Sextant Pea o el Sinergy Smaller Cies que invierten en zona euro compañias peq. o reducir algo del Cobas y añadiria uno de U.S.A 

que podria ser:

LU0341469269  Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund BH (EUR)   o 


IE00BYML7L80 Legg Mason ClearBridge US Large Cap Growth Fund Class A Euro Accumulating (Hedged)

Es solo una opinion.

 

#730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes a todos.

Estoy en busca de un fondo de emergente pero la verdad que ando perdido en este segmento.

Por lo pronto he estudiado por encima estos:

Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur

Hermes Global Emerging Mkts R Eur Acc

Baring Global Emerging Markets A Eur Inc

 

Teneis alguna recomendación al respecto?

 

Por otra parte, veis un buen momento para entrar en este sector o esta demasiado alto?

 

Saludos.

#731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias.
Creo que el sacrificado será el synergy, ya que no termina de convencerme.
Mañana le echo un vistazo a los dos fondos que recomiendas.

#732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

10-3-18 final rebalanceo.xlsx

#733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

#734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

me rindo, no sé como enviar un excel, me sale en el cuadrado de enviar pero luego no se refleja aquí

#735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿El Fundsmith y el Morgan Stanley se cpueden contratar en r4 y sin gastos adicionales con respecto a otras plataformas? Buenos fondos los que tienes en el radar. Me suena que el Fundsmith es por teléfono.

Guía Básica