Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
71 / 118
#1051

Re: Presentación y Cartera

Te recomiendo que te leas las oportaciones de WITTEN.

Yo entre en los dos fondos, por que tenia demasiados fondos, y estaba buscando reducir el numero.

MORGAN STANLEY, por el mismo motivo que tu, con respecto a Asia-emergente. Ademas el gestor tiene la oficina, en Hong Kong.

El SEILERN por que esta muy concentrado 25 acciones, se parece mucho a un FONDO DE INVERSION LIBRE, con poco patrimonio.Inversion en USA y Europa. Y con resultados ascendentes sin grandes sobresaltos, a diferencia del que tenia antes el MAINFIRST GLOBAL EQUITY. 

 

Te recuerdo que es mi opion, yo tengo los dos desde hace una semana, espero haber hecho una buena eleccion.

Saludos

#1052

Re: Presentación y Cartera

Viendo tu recomendación y algunos de los posts de los dos autores que me mencionaste, que te parece el cambio del Capital Group new perspective por el Comgest Growth Europe en los fondos que me recomiendas??. Que encaja bastante mejor en el plan de inversiones iniciales y aportaciones mensuales que tengo pensado. 

Quedando tu recomendación así:

 

True Value Fi     ES0180792006

Seilern Stryx World Growth Eur U R     IE00B2NXKW18

MS Invf Global Opportunity Ah Eur    LU0552385295

Comgest Growth Europe    IE0004766675

Magallanes European    LU1330191542

Sextant Grand Large A    FR0010286013

 

Un saludo, 

Alvaro

#1053

Re: Presentación y Cartera

Yo también he contratado los dos.
Llevo el mismo porcentaje de ambos: considero que son perfectamente compatibles y que no se pisan uno a otro por el reparto regional que tienen ambos.
Los he estado comparando concienzudamente y componen mi parte global junto al True Value.
Esperemos que nos den muchas alegrías.

#1054

Re: Presentación y Cartera

Hola Alvaro, me he releido tu primera entrada, y presupongo, que tu capital total son los 4.000 € que comentas. 

Yo te propongo, que no inviertas todo el dinero del que dispongas, yo dejaria 1.000 € en una cuenta remunerada, que seria tu fondo de emergencia, no se si tienes coche, telefono, pc....,este fondo seria del que tomarias dinero para hacer frente a imprevistos, y al que todos los meses aportaria aunque sea 10 €.

Las cuentas remuneradas no tienen gastos, por que estan asociadas a tu cuenta, y dejaria una miseria de interes, pero por lo menos por pierdes capital.

Yo aportaria primero al CAPITAL GROUP NEW PERSPECTIVE BH LU 1295552621 el que mas me gusta, son 1.000 € ya no tendras que aportar mas durante un tiempo, y ademas es mas dificil ahorar 1.000 € que 200 €.

 

Yo lo haria como te detallo.

 

1- CTA. Remunerada ....................................................1.000 €

2- CAPITAL GROUP NEW PERS ................................ 1.000 €

3- SEXTANT GRAND LARGE .....................................    200 €

4- MS INVF GLOBAL OPPORT...................................     200 €

5- TRUE VALUE .........................................................     200 €

6- COMGEST GROWTH EUROPE ...........................     200 €

                                                       TOTAL ................   2.800 €

 

Te quedarian 1.200 € para ir haciendo aportaciones, dejo atras el MAGALLANES, por que R4 es un clon luxemburges, que cobra mas comision y el SEILERN por ser menos global, que podrias entrar cuando cobres una paga extra o cuando aumente el importe de la cta remunerada. 

PERO OJO QUE ESTO ES UNA OPINION.

 

SALUDOS.

 

#1055

Re: Presentación y Cartera

Hola, yo tambien lo espero, que nos den muchas alegrias.

#1056

Re: Presentación y Cartera

No manuel, ya hice mis deberes y mi cuenta remunerada esta llena, y mi "fondo de emergencia" creado. Los 4000€ con los que me voy a presentar en unas semanas es porque bajan el limite de remuneracion de mi cuenta y queria hacer algo con ese dinero, asi que lo puedo destinar integramente a la inversion de fondos.

 

Y voy a estudiar tu propuesta y a continuar leyendo y a ver que sale al final.

 

Un saludo, 

Alvaro

#1057

Re: Presentación y Cartera

Estoy de acuerdo con lo que te comentan y si eres tan jóven y vas a largo plazo debes intentar ser lo más agresivo posible, siempre y cuando tu estómago te lo permita. Da un poco de miedo entrar ahora estando todo un poco caro pero tienes toda la vida por delante y para ti las caídas son solo ruido. Si eres constante con las aportaciones periódicas llegaras a tener un buen capital a la larga.

#1058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

estoy haciendo mi cartera de fondos y, como otras ocasiones, pido opiniones. Trato de trabajar con Renta4, por el tema de no tener en varias gestoras la inversión. Las aportaciones que tengo pensadas son 50€ mensuales a cada fondo.

Fondos y pesos actuales de la cartera.

  • MAGALLANES VALUE INVESTORS UCITS EUROPEAN EQUITY R      12%
  • TRUE VALUE, FI                                                                                         38%
  • Ms Invf Global Opportunity Ah Eur (RV global)                                            25%
  • Mainfirst Global Equities Fund A (RV global)                                               12%
  • AMUNDI IS MSCI PACIFIC EX JPN AE-C EUR                                          12%

 

#1059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mezclas un indexado con otros de gestión activa.
100 renta variable, controlas el ratio beta?
El amundi msci pacífica ex-japon creo puede solaparse con los dos globales.
Conoces el mercado de la zona y su volatilidad? Sabes si tiene la divisa cubierta?
Has mirado la cartera de los globales? Hay duplicidades?
Has analizado la evolución de los ratios alfa a largo plazo de esos fondos de gestión activa? Y los ratios sharpe?

No te molestes, pero a mi no me gusta esa cartera.

Un saludo.

#1060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por supuesto que no molestas, es más, te lo agradezco.

Sinceramente, estoy leyendo todo lo que puedo e intento aprender lo máximo posible de vosotros.

Si, sé que tengo mezclado un indexado con los de gestión activa, y probablemente falte alguno de Renta Fija.....pero...me falta muchísimo.

#1061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si estas con renta 4, échale un ojo a su cartera fondtop moderada. Es 75% renta variable y la mas agresiva que proponen.
Te puede servir de orientación sobre diversificación y ponderación de categorías. Respecto a los fondos que ofrecen, los hay mejores y peores.
Analiza las ratios de los fondos a 1-3-5 años. También mira su ranking de rentabilidad respecto a la categoría.
En rankia tienes enlaces que explican los ratios.

Saludos

#1062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Fondtop tolerante, perdona.
Fondtop tolerante

#1063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, ademas, de tu edad, tu perfil de riego, y horizonte temporal de la inversion y objetivos.

Partiendo de estos datos es como mejor se puede opinar de tu cartera.

Empieza a leer este foro desde el aporte 1, podras identificarte con los comentarios y sacar buenas ideas.

#1064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes a todos, ¿hay enlace para ver el último webinar de Daniel?. Se me pasó la fecha y no me inscribí.

Un saludo!

#1065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Guía Básica