Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
87 / 118
#1291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Piensa que todavía tienen todos los beneficios de estar en la UE. Realmente, todavía no se sabe nada.

#1292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si si... pienso que todo esto quedará en nada y no tendrá impacto, lo digo por los cambios en las recomendaciones en función del pánico del mercado. A veces pienso que los analistos estos solo recomiendan las cosas de moda y recomiendan vender lo que cae.

#1293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,
Al fin me decido a estrenarme como inversor. Tengo 30 años, 40.000€ para posicionar en los próximos meses y un perfil por definir, pero diría que no arriesgado.

Mi idea inicial de cartera sería la siguiente, a ver qué os parece:
- Airbus: 21.000 (ya las poseía, con lo que forma parte de la cartera pero no del dinero a posicionar)
- Indexa Capital: 10.000 en cartera 7/10
- Cartesio X: 6.000
- Cartesio Y: 6.000
- Baelo Patrimonio: 6.000
- Horos Value Internacional: 6.000
- Para los 6.000 restantrs, se aceptan recomendaciones, en principio de RV.

Gracias de antemano por echarme una mano!

Saludos

#1294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tengo tu edad y no me explico cómo lo hacéis algunos!.

#1295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Mauers,

Si no me equivoco se te ha asignado la cartera de Indexa tras hacer un test, así que si te ha salido 7 sobre 10 eres un inversor moderado tirando a agresivo. Si quieres una segunda opinión puedes utilizar el Fondutest.

Todos los fondos que propones me gustan y mezclar gestión activa con pasiva puede complementar mucho la cartera. hablo de memoria pero quizá la cartera se quede corta en empresas de Small y Mid Cap así como de emergentes en general y Asia en particular. Añadir fondos de este tipo te puede venir bien para descorrelacionar la cartera y reducir el riesgo general. 

Un saludo

#1296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias, Daniel.

Amigos inversores me comentan que es una cartera algo reservona para alguien de 30 años que va a muy largo plazo. Los Cartesio y Baelo Patrimonio tienen pinta de salir en pro de AZValor y/o Magallanes (tengo que revisar las inversiones iniciales).

Pero te compro la idea de diversificar también por Asia y emergentes, así que miraré algún fondo que añadir en esa línea. Se agradecerían propuestas en este sentido.

Saludos

#1297

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Lo de no acercarse a los Bancos tradicionales es un buen consejo, pero yo llevo cuatro años en R4 y un total de un 7'7% (osea, ni siquiera un 2% anual) a pesar de que insisto en que mi perfil es dinámico (pero parece que el del asesor no). El caso es que viendo mi cartera creo que R4 se está comportantdo conmigo como un banco tradicional, de 13 FI 5 son de R4: El Nexus, el Pegasus, el R4 Bolsa, el R4 Valor relativo y el Renta 4 Activa Andante... si esto no es colocar fondos de la casa que venga Dios y lo vea. El caso es que como no soy inversora experimentada me he dejado siempre asesorar; de hecho cada vez que he propuesto fondos que leía en foros o que yo veía que me gustaban, y de los que, hecho el seguimiento, habrían supuesto duplicar mi rentabilidad, nunca les han parecido oportunos (haciéndoles el seguimiento me como los nudillos todos los meses).

En resumen, algunas gestoras / distribuidoras / comercializadoras se comportan como bancos tradicionales. O no?

#1298

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Con la cantidad de fondos que hay en la plataforma en serio llevas 4 años con esos y no te has planteado ni leer un poco el foro?. Solo con unas cuantas paginas de este post tienes para recapacitar.

#1299

Para japonesa

El problema no es de R4. Tu has ido al banco con un dinero y ellos te han vendido sus fondos. Así ganan dinerete a traves de tí. Los bancos están para ganar dinero de sus clientes, no al reves.

Tu tienes que ir al banco con el producto que quieres comprar. ¿Un fondo? Pues lleva el ISIN del fondo que quieres. ¿Que no sabes que comprar? Para entonces. Guarda la pasta e informate. No es sencillo. Lee, busca a alguien que quiera compartir su experiencia contigo. El banco te dirá que no tiene ese fundo, pero que tiene uno parecido que... No piques. No cedas. Si no te lo venden busca otra entidad. En R4 tienen practicamente todos los fondos del mercado, los suyos y propios y los demás. Ademas via ordenador puedes cambiarlos entre si sin ningún costo.

Intentar orientarte desde aquí es imposible. Hay mucha tela que cortar. Y no telleves mucho de los profesionales. Hay miles que viven de nosotros. Si supieran lo que estan diciendo ya serian ricos y no se molestarían en perder el tiempo contigo.

Saludos

#1300

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Perdón, creo q no me explicado bien. Los únicos q no han cambiado son Pegasus y Nexus, los demás han ido rotando... Ahora es cuando tengo 5 fondos de la casa de 13 totales.Entre ellos el Andante, sin histórico ni Rating...

#1301

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

No conozco el Activa Andante pero los demás no son malos fondos. No es por defender a Renta 4, de quienes estoy bastante hartito por diversos motivos.

Tal vez tengas una cartera demasiado defensiva u orientada a mantener el capital. También es cierto que en los últimos 4 años el 2015 fue bajista, y este año sin serlo muchos fondos de inversión están yendo para atrás. Yo cada día estoy más convencido que a medio plazo me acabaré cambiando a fondos indexados, ya estoy cansado de asumir el riesgo gestor y encima tener que pagar por ello.

#1302

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Tienes razón,no merece la pena la inversión activa,pagas mucho mas de comisiones y encima a la larga obtienes menos rentabilidad,os aconsejo q miréis indexa,sabeis a 10,20 o mas años lo q es pagar casi un 2 % mas de comisión anual?una barbaridad


https://indexacapital.com/es

saludos

#1303

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Eso no es cierto, hay fondos que superan con creces al mercado. Por ejemplo algunos que solo invierten en Europa y este año llevan un +18%. Cuánto ha subido el eurostoxx?
Lo que no quita que siempre haya que intentar reducir comisiones.

#1304

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

No hablo de 1 año sino de año tras año ,un fondo que me saque entre un 8 y un 10% anual,esta rentabilidad es la q saca el fondo indexado al sp desde hace mas de 100 años,algun gestor que saque eso?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F

 

#1305

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Hay muchos casos. Pero tu afirmación referente a la gestión pasiva no tiene sentido si te sales del syp500

Guía Básica