Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
8 / 118
#106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Son sectores en que me interesan.

Hay mucha RV creo que a mi edad (30 a sin cargas familiares) me toca mas asumir riesgo buscando rentabilidades pero quizas busque algo menos agresivo si a todos os parece demasiado.

 

Alguna recomendacion?

#107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten por compartir tu información.

Yo estaba pensando en fondos indexados para invertir a un horizonte de 20 años, que tienen pocos gastos.

Saludos  

#108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Mi cartera 2018 tendrá el siguiente enfoque:

-RF a CP y Mixtos defensivos: 25%

-RV USA : 50%

-Biotecnologías y salud: 25%

Exito a tod@s.

#109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es una excelente opción para la inmensa mayoría de la gente. Mi única reflexión es que no te compliques ni trates de tener una gestión activa de los mismos. A 20 años si compras solo un Vanguard S&P 500 estarás invirtiendo a nivel mundial (porque las empresas del índice ya se encargan de ello, incluso de los mercados emergentes y frontera) y el efecto divisa queda compensado en ese tiempo (además de que las empresas del índice tienen cobertura natural por globales). Tal y como yo lo veo, sería solo 5 ó 6 años antes de la jubilación cuando sería necesario incorporar un Vanguard de bonos de forma progresiva.

#110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Compañeros, al margen de que el timing no es tan relevante considerando inversiones a muy largo plazo, ¿no creeis que es un momento un tanto peliagudo para entrar al mercado de golpe con fondos indexados? S&P 500  está alcista y sin síntomas de revertir tendencia, pero el agotamiento llegará más pronto que tarde.

Quizá pueda ser mejor idea hacer un seguimiento más activo del índice, entrar con la tendencia, salir cuando termine y esperar una caida grande para entrar fuerte.

Pero vamos, siempre se pueden ir haciendo aportaciones perídicas sin tener mucho en cuenta el timing y probablemente a largo plazo el resultado sea igual.

Saludos.

#111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta es mi cartera activa. Indico los % a nivel total y con respecto a la categoía de RF/RV (el oro lo he considerado dentro de RV aunque no lo es propiamente).

Tengo 2 monetarios ya que constituyen mi liquidez y necesito dormir tranquilo en este sentido. Llevo el azValor que ha tenido mal resultado este año y sobre el que no estoy demasiado convencido últimamente con su estrategia, por lo que lo estoy siguiendo de cerca. Lo incluí además de Bestinfond cuando sus gestores dejaron el fondo. A nivel USA puro solo llevo el Threadneedle y tendré que plantearme si incluir otro ya que la cartera es de un tamaño importante. Aún así me gustaría reducir el número total de fondos, pero no veo por dónde.

La parte de RV la he definido con los siguientes % objetivos:

RV Europa 20,00% RV Global 32,00% RV USA 20,00% RV Emergentes 15,00% RV Japón 10,00% GLD 3,00%

 

Tipo Fondo

Distribución  Total

Distribución  
Categoría

MONETARIO Renta 4 Monetario FI 5,40% 18,00% MONETARIO DB Portfolio Euro Liquidity 5,40% 18,00% RF GLOBAL Templeton Global Ttl Ret A(acc)EUR 5,10% 17,00% RF EUR BNY Mellon Euroland Bond EUR A Acc 9,00% 30,00% RF HIGH YIELD Invesco Pan European High Income A Acc 5,10% 17,00% RV EUR Bestinfond FI 7,00% 10,00% RV EUR - SC MFS® Meridian European Smlr Coms A1 EUR 7,00% 10,00% RV USA - SC Threadneedle Amer Smlr Coms Rtl Acc USD 14,00% 20,00% RV GLOBAL azValor Internacional FI 7,00% 10,00% RV GLOBAL True Value FI 7,70% 11,00% RV GLOBAL M&G Global Dividend Euro A Acc 7,70% 11,00% RV EMER Hermes Global Emerging Mkts R EUR Acc 10,50% 15,00% RV JAPÓN - SC Parvest Equity Japan Small Cap C H-EUR C 7,00% 10,00% COMMODITIES ETF SPDR® Gold Shares 2,10% 3,00%
#112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me podéis decir con qué banco trabajáis? Yo trabajo con bankinter pero no tiene todos los fondos

#113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, mi cartera para 2018 es la siguiente:

True value 4.07%

Sextant Grand Large 10.63%

Dpam Invest B- Real Estate Europe Dividend B cap 2.56%

Nordea 1 - Stable Return Fund AP Eur 1.06%

Azvalor Internacional 26.06%

Cobas Selección 26.03%

Metavalor 3.21%

Goldman Sachs Global CORE Equity Portfolio E Close Acc 3.72%

Polar Capital Healthcare Opportunities Fund Inc 1.10%

Carminaq Securite 3.22%

Magallanes European Equity M fi 2.19%

Bestinfond 16.14%

Empecé con el Bestinfond en el año 2014 y poco a poco fui contratando el resto. Realizaré alguna aportación en 2018 al Polar de salud y tengo varios globales que me gustan pero solo entrare si hay alguna corrección importante, igual que en los value solo aportaré si hay correccion importante. Quizás debería meter en cartera algún emergente pero no me decido por ninguno.

Todos estan contratados en Bnp Paribas, renta 4 y Selfbank ...lolita1234.

un saludo a todos.

#114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tengo que confesarte que hay cosas que, simplemente, no entiendo de esa cartera. En cualquier caso, ¿te parece que la repasemos juntos y voy comentando posibles cambios que la concentren sin elegir fondos nuevos salvo 1?

1 Tienes monetarios con los que pierdes dinero. Como suena. Por rendimiento y porque no cubren la inflación. Si la inflación se mantiene a los niveles actuales o aumenta prepárate para perder al menos el 1,5 % de poder adquisitivo, como mínimo. Yo no podría dormir con eso y me plantearía cosas como el Deutsche Floating Rate Notes que es muy barato y si la inflación/tipos suben, el fondo sube; no compensa la inflación pero al menos no pierde nominal.

2 El Templeton tiene hora mismo tiene la duración más que cubierta (de hecho, en negativo), pero lo tenía que haber hecho antes, mucho antes, no que se ha tragado un año terrible. A mí este fondo no me gusta por muchas razones. Una de ellas es que va a todo y, al final, no va a nada. Y vaya bandazos de VL pega.

3 El BNY Mellon es un fondo mucho más razonable que el Templeton, por donde se le mire. Una forma de reducir el número de fondos es pasando el Templeton a este o 4. Si en Europa el BCE va despacito con los tipos, lo hará razonablemente bien. Eso sí, los hay mejores, pero no es malo, tal y como yo lo veo.

4 El Invesco Pan European es un excelente fondo mixto (que no high yield). Yo, sinceramente, me planteaba pasar el Templeton con seguridad y posiblemente el BNY Mellon a este. Tiene una RF mucho más sana.

5 Bestinfond. Yo soy de los que salí de este fondo el mismo día que Paramés lo dejó. Los sucesores lo hacen dignamente.

6 Lo del MFS Smaller es de juzgado de guardia. Sigue empeñado en llevar el 50 % en Reino Unido y es muy caro. Así le fue en 2016 y así le ha ido en 2017. En mi opinión, y parafraseando a Robespierre, este es manifiestamente guillotinable (si vives en la zona euro, claro; si vives en Inglaterra es otro tema). Podría pasarse a 5.

7 Veremos a ver si el Threadneedle no termina perdiendo dinero este año. Este es un fondo que vive de sus glorias pasadas, pero como los agoreros del forex acierten, muy probablemente las pase canutas en 2018 para dar una rentabilidad decente cuando se contabilice en euros. Guillotinable, según mi afrancesada opinión. Yo sugeriría a 9.

8 azValor, si no se está a gusto, mejor moverlo ya o se termina haciendo en el peor momento. Yo sugeriría a 9.

9 True Value. Excelente.

10 En un entorno de tipos al alza los fondos de dividendo no pintan nada, ya que son sustitutos/asimilables a la RF. A 5 ó 9.

11 Hermes Emerging. Buen fondo. No sé yo hasta qué punto merece la pena tener un fondo de emergentes dedicado, pero como no aparece en la cartera ninguno de blue chips global, vale. No se movería.

12 Mismo razonamiento que con 11.

13 ¿Oro? Esto solo da trabajo, no cubre de nada y es testimonial. Que le corten la cabeza, que diría la reina de corazones. Una opción sería llevarlo a 4.

Ya está la cartera reducida. Si cuento bien, a 7 fondos. Y tal como yo lo entiendo, a una cartera más sana y confortable con la que dormir mucho mejor incluso.

 

 

#115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten me ha gustado mucho como has destripado esa cartera de  dancantong y sus posibles correcciones. Dejo aqui la mia, con la que por fin me siento cómodo después de 4 años en esto...para que me la destripes y  me digas si ves alguna tontería muy gorda.

Por ponerte en antecedentes...61 años, retirado de la vida laboral, me jubilo a los 63, esposa e hijos ya emancipados. Me quedará una pensión digna (si en una reunión de ministros de esas de los viernes no lo joroban), suficiente para no tener que tocar esos fondos de momento. Hay una buena parte de mi patrimonio en esos fondos que posiblemente no necesitaré nunca o al menos hasta que me tengan que meter en un asilo...que no tenga que ser el mas barato. Viene a ser la midad de mi patrimonio mobiliario. Resto en planes de pensiones absurdamente malos en entidades tradicionales (me di cuenta muy tarde de la tontería)  y depósitos y cuentas de ahorro al 0,5%.

Entiendo la "Volatilidad", entiendo que esa señora genera oportunidades y riqueza, pero no me cae nada simpática...la soporto mal. Se que debo convivir con ella...Ahora mismo los 5 primeros fondos de la lista (RV) suponen un 30% de peso sobre el total de la cartera. 

 

MS INVF Global Opportunity A

MS INVF Global Opportunity AH EUR

Algar Global Fund FI

Avantage Fund FI

True Value FI 

MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN G EUR Acc

GAM Star Credit Opps (EUR) Ord EUR Acc

M&G Optimal Income Euro A-H Acc

Renta 4 Valor Relativo FI

 

Un saludo.

#116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias a las lecturas de este foro (y en especial a los a los de Witten) mi cartera queda asi:

25%  IE00B65YMK29 MUZINICH ENH YD ST R (EURHDG) ACC

25%  LU0034353002 DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC (EUR)

25€%  LU0552385618 Ms Invf Global Opportunity Ah Eur

25%   LU1295551144 Capital Group New Pers-Lux- B

Tengo dudas si aderezarlo con alguno de estos:

Comgest Growth Emerging Mkts Eur Inc IE00B240WN62
Metzler European Small And Micro Cap IE00B5M17487

solicito vuestra opinión..

A largo plazo (+10) y rebalanceo cada 6 meses .. ¿ Como lo veis?

 

Un saludo

 

 

 

#117

Análisis de cartera de fondos de inversión a largo plazo

Venga.

1 Este fondo es incongruente en una cartera que huya de la volatilidad. Los vaivenes a los que va a ser sometido simplemente por la exposición a divisas no tienen sentido, menos cuando también se lleva la versión cubierta. Si yo no aguantase la volatilidad no tendría ningún fondo sin cobertura de divisa (natural o activa). Con todo, yo no lo movería a 2. Sino a uno que echo de menos en la cartera y que da una exposición a empresas blue chip y a otro tipo de gestión: Stryx World Growth EUR (versión con divisa cubierta, reitero).

2 Excelente fondo. Pero hay que ser consciente de que puede tener vaivenes importantes. Tal y como yo lo veo es el complemento ideal del True Value y con el Stryx forman el trío perfecto. Ya he dicho en otra parte que los tres forman parte de una de mis carteras, junto con otro, el Fundsmith, fondo que abunda en la filosofía del Stryx llevándola al fanatismo casi (por eso no es válido para una mayoría de inversores, en mi opinión).

3 El Algar es un fondo que lo está haciendo estupendamente bien. Sin embargo, es un fondo que a mí no me convence porque toma decisiones macroeconómicas previas a la selección de valores, como no invertir en Reino Unido, por ejemplo, o cubrir determinados riesgos percibidos con derivados, o apalancarse (ahora mismo en la cartera de Morningstar tiene una exposición larga a RV del 111 %, compensada con posiciones cortas en efectivo). Evidentemente es muy probable que me equivoque, pero este tipo de planteamientos hace que el día que la bola de cristal esté empañada se cometan errores que afecten al conjunto de la cartera y no a un valor en concreto, como puede ocurrir en un value. Le lleva pasando a Belgravia Épsilon los dos últimos años después de un histórico estupendo. Comprendo que para un europeo sea natural tener un fondo que invierta en Europa. Mi opción para ese cometido es el Comgest Growth Europe, fondo muy conservador, con volatilidades y rentabilidades menores pero que mostrará su fortaleza si las cosas vienen mal dadas. Otra alternativa si lo que se quiere es tener exposición a pequeñas empresas europeas excluyendo el Reino Unido es el Bellevue Funds (Lux) BB Entrepreneur Europe small B. Otra opción más, quizás la más equilibrada en mi opinión, es el Magallanes European.

4 Fondo muy interesante con lo mejor en costes. Por lo demás se depende del análisis de la situación que, en cada momento, haga el gestor, como en 3. Toma agresivamente posiciones cortas y largas en RF y RV, lo que puede salir muy bien o muy mal. De momento tiene un 44 % neto en posiciones cortas en RF. Todo saldrá bien hasta que deje de hacerlo y, como en 3, esto afecta al conjunto de la cartera no a un valor. Es una inversión a mantener si se entiende bien lo que hace y cómo lo hace. De plantearse una alternativa podría ser una mucho más cara, el Sextant Grand Large.

5 No termino de entender el atractivo de este fondo (y sé que te gusta). Pero para hacer lo que hace, para un europeo mejor el Cartesio X que, de entrada, tiene la mitad de costes. Te invito a que los compares gráficamente en todos los periodos de tiempo. Quizás sea relevante en el último año que puede parecerse más a lo que venga:

6 Excelente.

7 Excelente. Ojo, tiene matrícula GB. Si no se llega a un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea este fondo no podrá comercializarse en la Unión. M&G tendrá que hacer una copia en Luxemburgo o Irlanda y habrá que movilizarlo.

8 Muy bueno. De este fondo solo me preocuparían dos cosas: sus costes y su sobreexposición a deuda española, pero el gestor parece que sabe lo que se hace. No lo tocaba.

Como resumen, quedaría algo así:

RV (30%):

Stryx World Growth Eur

MS INVF Global Opportunity AH EUR

Magallanes European

True Value FI

MX:

Avantage Fund FI

Cartesio X

RF

GAM Star Credit Opps (EUR) Ord EUR Acc

M&G Optimal Income Euro A-H Acc

Renta 4 Valor Relativo FI

Y a dormir.

#118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En mi opinión no hace falta un fondo de emergentes desde el momento que ese frente lo cubren sobradamente el New Perspective y el MS, directa e indirectamente. Eso sí, quizás interese la versión cubierta del primero; no es estrictamente necesaria, pero a corto plazo reducirá la volatilidad y el incremento en costes es más que asumible desde mi punto de vista.

Para complementar la cartera en el espectro de pequeñas compañías, ¿qué tal True Value? Quedaría algo así para mi gusto:

25%   MUZINICH ENH YD ST R (EURHDG) ACC

25%   DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC (EUR)

15 %  Ms Invf Global Opportunity Ah Eur

20 %  Capital Group New Pers-Lux- BH

15 %  True Value

5 fondos y a correr. Sencilla y eficaz. Si se mantiene la disciplina y la cabeza fría esta cartera dará muy probablemente buen resultado a ese plazo con una volatilidad controladísima.

#119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tu analisis written !!

Habia pensado en incorporar el True value... pero esta cartera complementa mi plan de pensiones con bestinver futuro..

y he pensado que ya llevaba mucho Europa..

En el computo total quedaria esta cartera 50% + 50% Bestinver futuro = Mi ahorro pensión.

no sé si esto que acabo de comentarte cambiaria tu opinión..

Gracias y un saludo

 

#120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No, no la cambia.

Guía Básica