Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
41 / 118
#601

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

oido cocina, lo que no nos dices es en cuanto estabas antes, pues si llevabas tiempo con la cartera me imagino que todavia estarás en positivo. Yo que solo llevaba unos meses invirtiendo, en una semana ya estoy en negativo aunque no mucho ya que mi perfil es conservador. Lo que no entiendo es la renta fija CORTO plazo, del que llevo tambien uno, que demonios hace bajando...

#602

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es que ademas fijo que es mas de un 47% por que fondos como el robotic invierten en japon con lo que sera algo mas 

#603

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una semana antes la la semana de caida.

#604

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vamos allá con mi posible primera cartera a ver cual os parece mejor opción y que opináis. Comentaros en principio que voy con un horizonte a largo plazo de 15-20 años como poco, por lo que lo he centrado al 100% en RV. Tengo pensado no incluir todos mis ahorros al empezar, si no un 30-40% de los mismos y dejar el resto en liquidez por el momento y realizar aportaciones mensuales todos los meses y a todos los fondos. 

Opción A:

- True Value 33%

- European Magallanes 33%

- Tercer fondo (Algar Global Found, Robeco...) aquí si que tengo más dudas y necesitaría recomendaciones a poder ser de fondos contratables desde BBVA o Renta4 para no diversificar más las gestoras por el momento. 33%

Misma aportación inicial y aportaciones periódicas.

 

Opción B: 

- True Value 40%

- European Magallanes 40%.

- Tercer fondo a elegir igualmente 20%

Aportaciones periódicas en el mismo porcentaje que las inversiones iniciales. 

¡Gracias por vuestros consejos de antemano!

#605

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,tengo en cartera dos fondos Cpr Silver Age (Eur) y Ha India Porf Acc Eur.Puedes decirme que te parecen?
Estoy pensando en complementar la con Santander Emall Cap y Magallanes.Te parece compensada o me puedes recomendar otros.Voy a largo y mi tolerancia al riesgo es buena. Muchas gracias.

#606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por la respuesta! 

Le daré unas cuentas vueltas más.

 

#607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel, 

Muchas gracias por la info. La verdad no pretendía que fuera tanto así que eliminaré uno de lo fondos en asia y blancearé hacia otros lugares.

Entiendo lo de los nervios y de ahí mi pregunta de simplificar a fondos que abarquen mas mercado o globales, en vez de tanta complicación.

Lo de las aportaciones lo tenía en mente por lo menos al principio porque parece que esta primera parte del año puede ser algo convulsa.

Sobre la protección de divisa, algunos los he encontrado y otros no. Seguiré buscando. 

Gracias de nuevo y un saludo,

Alfonso

#608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Sr. Daniel Pérez en el nº 594 me ha recomendado tres fondos:

 

Fundsmith, Capital Group y/o M.S opportunities.

Caulquiera de los tres puede servirle para completar ese tercer fondo aunque yo elegiría los tres para tener e ir haciendo aportaciones periódicas. Razón:

El Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc  es un fondo especial, compra pocas acciones de calidad (28 acciones) y las mantiene mucho tiempo.Está gestionado por Terry Smith, un icono de la gestión value en Reino Unido.

Capital Group  new perpective fund global bh  tiene muchas acciones en cartera (256) y es como un indexado global pero que expurga lo malo del indexado (palabras del forero Witten -gracias-). En Francia y España ha copiado su metodología la gestora Amiral.

El M.S.Invest Funds  Global Opportunity  Fund AH (EUR) también está muy concentrado (33 acciones) y el gestor está en Asia por lo que conoce muy bien la zona (de hecho tiene una exposición a Asia incluyendo Japón de un 28%) y por tanto gana y complementa la exposición del otro fondo que tiene (true value).

Espero le sea de ayuda mis comentarios.

Fundsmith:               (28 acciones)        Gigantes 50,60%. Grandes 36,03%. Medianas 13,37%.                         
Capital Group          (256 acciones)      Gigantes 59,67%. Grandes 31,49%.                                       
Morgan Stanley       (33 aciones)          Gigantes 60,02%. Grandes 23,31%.






 

#609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por tus recomendaciones. Pero por lo que veo (o por lo que consigo ver) ninguno de ellos están contrastable en renta4 no? La verdad es que me han gustado los tres bastante

#610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues no sigo esos dos fondos la verdad, así que no te puedo dar una opinión en profundidad. Sobre el segundo, me parece muy caro y Morningstar le califica como Neutral por el cambio del gestor principal. 

Si es tu primera cartera quizá deberías empezar por fondos globales y no ir a cosas tan concretas como las que has comentado. Te puede servir el hilo de joyas de la gestión activa.

#611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los tienes los tres, busca por estos ISIN:

Capital Group New Perspective: LU1295552621

Fundsmith: LU0690375182 (este solo es contratable vía telefónica)

Morgan Stanley Global Opportunity Fund AH: LU0552385618

#612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Al final en lugar de cartera de 2 o 3 me veo con una de 4 o 5 más diversificada por lo que mejor. Por correlación con True Value o European Magallanes ¿cuál de los tres señalados o el Algar (si está a la misma altura que estos) sería la opción u opciones a descartar? Con el fin de poder diversificar y no tener lo mismo, así las aportaciones serán de mayor cuantía a cada fondo al haber menos.

#613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Difícil decisión! En estos casos yo los añado todos jaja Si tuviera que dejar uno fuera sería el Capital Group. El MS tiene una exposición a Asia y me gusta y el Fundsmith un estilo de gestión que le diferencia del resto de fondos. 

#614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Le estoy dando vueltas y mira que me gustan los tres e... todos muy bien valorados y con interesantes gestiones. Por parecido si, quizás el Capital Group sea el más similar.

En cuanto a ponderaciones creo que sería:

True Value 20%
Magallanes European 20%
MS 20%
Fundsmith 20%
Capital Group o Algar 20% ( o quitar este último e ir al 25% al resto)

Contando con que tengo pensado empezar con unos 5-6k de inversión se va a quedar poco en cada fondo pero muy diversificado que es lo bueno. El problema va a ser el de las aportaciones periódicas, no es igual aportar 400 a 2 que a 5, porque quizás no llegue a tener el mínimo de suscripción en alguno de los fondos.

Guía Básica