Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
12 / 118
#166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El 0,5 % es una estimación de la diferencia general de TER para un mismo fondo comercializado a través de Luxemburgo y contratado directamente en la gestora española. La estimación es mayor que la de Magallanes (0,18 %) pero algo inferior a la azValor, por ejemplo (0,58 %).

Cuando dices a 10 años el clon renta un 5% menos

Yo no he dicho eso, que significa algo bastante diferente de lo que sí he dicho: "Si a 10 años renta un 10 % anualizado el fondo, el clon tendrá al final del periodo algo más del 5 % menos". La clave está en el verbo "tendrá". Con números y fondos concretos, para que se entienda mejor: si invierto 10.000 € en azValor y 10.000 € en el clon, y el fondo tiene una rentabilidad del 10 % anual, eso significa que, al final del periodo de 10 años en el fondo tendré 25.937 € y en el clon 24.602, es decir, 1.335 € menos, lo que viene a ser un 5,15 % menos en el clon. El fondo habrá rentado un 159,37 % y el clon un 146,02 %; por lo tanto tu frase sería "a 10 años el clon renta un 13,35 % menos".

Los números varían en función del fondo concreto y las rentabilidades anuales reales.

Pero sí, pequeñas diferencias en costes se hacen muy significativas a largo plazo.

#167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

Desde hace poquísimo que me he empezado a interesar en todo el tema de fondos e inversiones, y cada vez me despiertan más curiosidad.

Igual es una pregunta de algo muy evidente, pero no sé de qué se trata cuando se habla de un fondo con versión"cubierta" frente al mismo con versión "descubierta", y en qué ocasión es más aconsejable uno que otro.

Muchas gracias y saludos!

 

#168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La versión cubierta de un fondo ( normalmente en el nombre del fondo figura la letra H, de hedge) es aquella en que se cubre mediante una prima la variación entre la cotización de la moneda en que están compradas las posiciones y la moneda de referencia o moneda en la que está valorado el fondo.

Un fondo que invierta en USA  o en todo el mundo en empresas grandes por lógica invertirá en muchas empresas americanas, chinas, japonesas,helvéticas,etcc... que cotizan en otra moneda distinta al euro y que por tanto sufre con tipos cambiarios entre estas ( dólares,yenes,francos suizos,etcc) y el euro en que está denominado el fondo.

Si se compra una versión del fondo cubierta las variaciones de precio de las monedas no inciden en el devenir del fondo, ni para bien ni para mal, y por tanto sólo varía su valor liquidativo por los subyacentes (negocios o deuda comprada).

Elegir uno u otro ya es cuestión de gustos: a largo plazo en empresas grandes muy internacionalizadas en teoría es preferible no cubir ya que la cobertura resta un poco de rentabilidad...En empresas locales y/o pequeñas suele ser la mejor opción y más para inversores no profesionales.

Saludos.

#169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En mi humilde opinión, sí. Pienso que vas bien encaminado y creo que, si mantienes la disciplina y cumples con el programa de inversión tal y como lo has descrito, es una cartera que dará muchas satisfacciones en el largo plazo.

Muchas gracias por tener en cuenta mi comentario.

#170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gusta tu cartera, la veo bien preparada por si vienen curvas (creo que así será) y puede aguantar el tipo ante las caídas si los gestores se muestran flexibles y/o seleccionan valores de corte defensivo.

#171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola witten, he leído algunas de tus respuestas, y visto alguna de tus carteras. Estoy formando una cartera como tú llamas "pre" con una vocación de duración de 15 años. Busco maximizar rendimiento en este  plazo temporal, con las mínimas modificaciones. Creo tiene raíces europeas buscando crecimiento. He ideado la siguiente cartera:

50% value

                20% Azvalor internacional.

                20% True value

                10%  Cobas selección

30% Europa

                15%   Alken European Opportunities R  LU0235308482

                15% Alken Small Cap Europe R  LU0300834669

10%Crecimiento Global

                5% Ms Invf Global Opportunity A LU0552385295

                5% Seilern Stryx World Growth Eur U IE00B2NXKW18

20% Emergentes

                10% Hermes Global Emerging Mkts R Eur Acc IE00B3NFBQ59

                10% Fidelity Asian Smaller Coms A-Acc-Eur LU0702159772

 

No sé si compartes el dedicar un porcentaje del 20% a emergentes, fundamentalmente asia, buscando también crecimiento, o prefieres directamente aumentar porcentaje en alguno de los de crecimiento global.

Abusando de tu generosidad,  cualquier comentario que realices será bienvenido.

Un saludo

#172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten, no puedo por menos que seguir este hilo con enorme interés tratando aprender para hacer cambios en la cartera que llevo contruyendo desde hace unos años.

Me he dado cuenta a lo largo de los mismos que andar entrando y saliendo es lo peor que uno puede hacer si es que los fondos están bien elegidos. Y cómo ahí reside el problema, es decir, en la elección a largo plazo de los mismos es por eso que vuelvo a escribirte.

Ya has compartido varias de tus carteras con nosotros y si no ando desencaminado, en la que denominas "Larga" tienes entre otros el Capital Group New Perpective con la divisa cubierta. Abusando de tu amabilidad y conocimientos podrías decirme los otros fondos de los que dispones en esta cartera.

Gracias de antemano y la verdad es que un placer leer tus comentarios y análisis.

Gracias también a todos los demás por las aportaciones.

S2

 

 

#173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno compañeros, ahí va la mía..suerte a todos y Felices Fiestas. Los porcentajes los he redondeado.

Mixtos/RA 15%:

Nordea 1 - Stable Return BP EUR --- 7´5%

Sycomore Partners R---7´5%

RV 75 %:

Magallanes V.I. UCITS European Equity P/M--- 21%

azValor Internacional FI--- 14%

Cobas Internacional FI--14%

True Value FI--15 %

Seilern Stryx World Growth EUR U--15%

Fidelity Asian Smaller Coms A-Acc-EUR-- 6%

 

Idea: Cartera medio-largo plazo.

Aportaciones periódicas. En este momento representa un 35%  de mi patrimonio. 

S2

 

 

#174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola:

Es la primera ver que intento hacer una cartera de fondos de Inversion, por lo que aun leyendo todos vuestros comentarios, me surgen algunas dudas que luego comentare.

Perfil, moderado/dinamico (42 años), se revisaria semestralmente con un plazo de inversion de 8 o 10 años.

La cartera para el 2.018, seria inicialmente asi:

  Código/ISIN Nombre Porcentaje 1 EUR1878200397.TR Carmignac Sécurité/A/EUR 11,50% 2 EUR2514114911.TR Cartesio X FI/A/EUR 16,50% 3 EUR10192311300063.TR Magallanes European Equity M FI/-/EUR 20,50% 4 EUR01536756.TR True Value FI/-/EUR 21,50% 5 EUR13083911579842.TR azValor Internacional FI/-/EUR 30,00%

a) Os parecen suficientes F.I., para tener una diversificacion adecuada?

b) Os parece demasiado peso en los dos primeros fondos, para el perfil moderado/dinamico y con una inversion a 8-10 años?

c) Cambiariais el peso de los distintos Fondos?

d) Recomendais cambiar alguno de los fondos indicados, para cubrir otros mercados? Cuales?

Si aportaseis una breve explicacion, seguro que aprenderia mucho. (agradeceria que fuese algun fondo que comercializase BNP)

Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir parte de vuestros conocimientos.

 

#175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Mitten,

Tengo curiosidad por saber que diferencia de criterio usas para la cartera a "largo" plazo con respecto a la de jubilación. Entiendo las restricciones que tienes en la  cartera de Jubilacion, podrias compartir tu cartera "Largo" y explicar cuales son los criterios para la selección de esos fondos en tu cartera ¨Largo"?

Te agradezco mucho los comentarios que haces de los fondos, aprendo mucho y me gusta la visión global que aportas.

Muchas gracias

Alicia 

 

#176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Estoy revisando la ficha Morningstar de este fondo  Comgest Growth Europe EUR Acc y tengo varias dudas. 

Por un lado el crecimiento de ventas y el crecimiento de flujo de cajas es negativo, como impacta esto al futuro del fondo?

Por otro lado el P/E ratio es de 25, entiendo que los fondos growth suelen tener mas de 20, pero no es un poco caro?

Siempre que analizo esta parte de la ficha me pregunto cuales son los valores de referencia que debería tener un fondo bueno Value o Growth style para los ratios P/E, P/B, Precio/ventas, P/CF, rentabilidad-dividendo, etc. Donde podría encontrar información sobre cual es el rango que deberían tener estos ratios para diferente estilo de fondos (Growth vs Value), para que sean considerados una buena inversión?

Con respecto a las comisiones, sé que se ha hablado bastante del tema en el foro, pero sigo teniendo confusión con respecto a las comisiones que aparecen en la ficha Morningstar. Debajo aparecen las comisiones indicadas en Morningstar, significa que pueden cobrar el 2,94% anual por comisiones? Como funcionan estas dos comisiones, se suman? 

Muchas gracias

Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual 1,50% Gastos Corrientes 1,54%

   

Comgest Growth Europe EUR Acc

Valoración de la inversión Cartera de acciones Rel. Cat. P/E 25,68 1,22 P/B 5,48 1,60 Precio/Ventas 3,20 1,43 P/CF 18,89 1,47 Factor Rentabilidad-Dividendo 1,68 0,79   Crecimiento futuro beneficios a largo plazo 9,92 1,09 Crecimiento histórico beneficios 10,91 1,37 Crecimiento ventas -3,27 -0,56 Crecimiento flujo de caja -4,00 -0,79 Crecimiento valor en libros 10,12 0,74

 Categoría: RV Europa Cap. Grande Growth

 

Comisiones

Comisiones (máx)  Comisión Máx. Suscripción 4,00% Comisión Máx. Reembolso 0,00% Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual 1,50% Gastos Corrientes 1,54%
#177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos. No llevo mucho con lo de los fondos. Confieso que gracias a las aportaciones de todos vosotros he ido montándome una cartera que sigue en construcción.

Me llama la atención que no veo mucha gente con fondos de Vanguard. Algunos tienen crecimientos muy interesantes, ¿por qué no hay mucha gente con ellos?

Otro tema que considero importante es como seguir la evolución de tu cartera. Aún no tengo decidido como hacerlo bien. Desde la app de Fonditus que está en el foro, la web de Morningstar y por supuesto “MiCartera Rankiana”. Es un punto que considero crítico para poder anticipar. Lo peor es meterte en algo que parece que ha funcionado bien, en un mercado que promete y luego darte cuenta uno, dos o tres años más tarde que quizá se te han ido de 5 a 15 puntos de rentabilidad por no haber elegido algún otro fondo. ¿Qué pensáis?

#178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas rankianos,

Aqui va mi cartera de cara al 2018. Largo plazo (15 años). Felices fiestas y suerte con las inversiones.

CARTERA ACTIVA TOLERANRE
------------------------
RF
M&G Optimal income AHE 10%
Pareturn Cartesio Income 10%
R4 valor relativo 10%
Mixtos
Invesco Pan European High Income AE 10%
Nordea Stable Return BP 10%
M&G Dynamic Allocation AE 10%
RV
Amundi index world 12%
MSIF Global Opportunity AHE 12%
Amundi index europe 8%
Comgest Growth Europe opportunitiees AE 8%

CARTERA ACTIVA VALUE
--------------------
Bestinfond 25%
Magallanes european equity M 25%
Cobas Seleccion 25%
True Value 25%

CARTERA PASIVA
--------------
Vanguard global Stock Index 60%
Ing S&P500 40%

#179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten:

Te quería preguntar por tu opinón del R4 Dédalo,ya que leo que también lo tienes.Es un plan al que hago aportaciones mensuales y al que he trasladado (aprovechando la promoción del 1,5% en R4) el grueso de mis ahorros que tenía en el  Plan de Pensiones ING Renta Fija Corto Plazo.

¿Es un buen plan para estar tranquilo y arañar rentabilidad sin tener excesivos vaivenes?

Otra cosa, por recomendación del gestor de R4 abrí también el Plan de Pensiones R4 Acciones y el R4 Gestión Moderada,para complementar al Dédalo, ¿Cómo ves estos dos planes?

Me fio de tu opinión.

Gracias y un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten por tu análisis y disculpa por no haber respondido antes. Te argumento un poco los puntos.

1 Estoy de acuerdo pero necesito mantener monetarios para asegurarme liquidez. Tengo 2 justo por reducir riesgos, ya que aunque son fondos a muy corto plazo no es la primera vez que alguno se ha visto en problemas. Entiendo que para cubrir inflacción tiene que ser un fondo de bonos ligados a la inflacción, pero no tenía referencias de ninguno. ¿Puedes recomendarme alguno más?

2 Soy consciente de los cambios de VL de este fondo y de que tiene bonos de muy alto riesgo, pero a largo plazo ha tenido buenos rendimientos. Justo por el escenario de tipos pensé que la única forma de obtener rendimiento en esta parte es con HY y bonos de emergentes.

3 En este segmento también contemplo el Raiffeisen-Euro-Rent (R) A. No sé como los ves o si tienes alguna otra recomendación.

4 Por la calidad media de los bonos que lleva lo tenía considerado como HY. Es un fondo con buen rendimiento pero que tengo identificado como de alto riesgo también (en 2008 tuvo una caída importante para ser RF),

5 Lo he mantenido y lo están haciendo relativamente bien así que seguiré con ellos.

6 Comparto que llevar un 50% en libras quizás no sea lo más indicado. Por el importe total de cartera me da miedo reducir categorías a solo una por fondo, por lo que necesitaría una alternativa a Bestinfond para cubrir el segmento si me cargo este fondo.

7 Me gustaría mantener un fondo de RV, preferiblemente small caps. ¿Puedes recomendarme una alternativa?

8 Mi objetivo es el largo plazo y soy de los que prefieren centrarse en una cartera fija de fondos y no sustituir a no ser que haya razones muy de peso para hacerlo. Entiendo que los gestores de AzValor tienen un buen histórico así que voy a darles un margen de confianza, pero observándolos de cerca.

9 El único pero que le veo son los muy altos costes que tienen y que el histórico es corto. Espero que sigan dando tan buenos resultados.

10 Soy basante seguidor de la estrategia Value y de las tesis de Graham, por eso tenía confianza en fondos que primen altos dividendos. ¿Podría ser el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A una alternativa? Está enfocado en Growth y tiene un PER muy alto, no sé hasta qué punto me puede ofrecer la misma seguridad.

11 Prefiero mantener sectoriales para ajustar mejor los % entre categorías.

13 Compré en máximos así que llevo un -20% aprox. Es cierto que llevo muy poco y no me va a proteger de nada así que quizás lo más sensato sea cargármelo.

Guía Básica