¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1724 respuestas
    Kaneko
    en respuesta a Witten

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ver mensaje de Witten

Intento rentabilizar el tiron en emergentes, les intuyo mas margen de mejora que a otros mercados.

Witten
    en respuesta a Kaneko

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ver mensaje de Kaneko

Pero:

1. Eso no responde a por qué llevas un 60 % Asia y un buen pellizco de Japón.

2. Los emergentes interesantes es posible que sean más lationoamericanos que asiáticos, y éstos ya habrían corrido lo suyo.

3. Eso indicaría que es una cartera coyuntural y especulativa, no a largo plazo.

4. Si inviertes según coyuntura, ¿por qué no hay small caps europeas?

Kaneko
    en respuesta a Witten

Ver mensaje de Witten

El importe total es a largo plazo, lo coyuntural son dos o tres fondos que voy moviendo cada cierto tiempo. Tv, Fundsmith y Mainfirst global no los muevo, los otros van rotando cada varios meses. Te agradezco alguna small cap europea para valorarla.Gracias por tus palabras

Trix73

Buenas,

os pongo la cartera que llevaré para 2018 o al menos para el primer trimestre, perfil moderado.

AXA WF EURO CREDIT SHORT DUR _FC ACC - 12%

PICTET GLOBAL EMERGING DEBT _HI ACC - 8%

PIMCO GIS INCOME FUND _INST ACC EURH - 27%

UBS (LUX) BOND SICAV - CONVERT GLOBAL_Q-ACC EUR H - 9%

GS GLOBAL EQUITY PARTNERS _OTHER CCY ACC - 12%

HENDERSON GARTMORE FUND SICAV- CONTINENTAL EUROPEAN FUND - 11%

HERMES GLOBAL EMERGING MARKETS _R ACC - 3.5%

PICTET ROBOTICS _HI ACC - 7%

POLAR CAPITAL NORTH AMERICAN _R DIS EURH - 7%

SCHRODER ISF ASIAN OPP _C ACC - 3.5%

a ver que os parece

TRIX

Daniel Pérez Alegre
    en respuesta a Rombo

Ver mensaje de Rombo

Hola Rombo,

Para mi gusto demasiado peso de España y Europa, sobre todo de España! Yo añadiría algún fondo global para equilibrarlo. Tampoco veo mucho peso de Asia, que cada vez se añade más  a las carteras. 

La liquidez la puedes "guardar" para hacer nuevas aportaciones a fondos que tengan caídas.

Saludos

Rombo
    en respuesta a Daniel Pérez Alegre

Ver mensaje de Daniel Pérez Alegre

Gracias Daniel!! Es verdad que España y Europa (magallanes, metagestion y azvalor) son los que mas peso tienen, fueros los primeros fondos en los que inverti y ahora ya deje de concentar las inversiones alli.

Japon ya tengo mirado el  Parvest Equity Japan Small Cap C H-Eur C y Fondo Global el  Ms Invf Global Opportunity Ah Eu.

Saludos!

Witten
    en respuesta a Principiante52

Ver mensaje de Principiante52

Yo no tengo de eso.

Quiero decir, yo no hago una cartera para el año, ni para semestre, ni para el fin de año. Yo hago carteras con objetivos de inversión. En estos momentos tengo 4. Desde una llamada "Negra", que es de la que hay que tirar en caso de emergencia y cuyo objetivo es cubrir la inflación; otra llamada "Pre" que es para una serie de compras y gastos de cierta envergadura que tendremos mi mujer y yo poco antes de jubilarnos y que está diseñada para 10 años o menos; otra "Pensiones" que es para la jubilación y está formada por nuestros planes de pensiones, la mayoría value; y finalmente otra "Largo" que, si todo va bien, será la herencia de mis hijas. ¿Cuál quieres conocer?

siemprealcista
    en respuesta a Witten

Ver mensaje de Witten

En ese caso te agradeceria que pusiera la "Negra" parece ser la más interesante en la situación actual de inestabilidad

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar