Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
78 / 118
#1156

Re: Consejo de inversion 20.000€

Sobre Bestinfond, no confundas caída en el año con máxima caída en el año. Un fondo puede cerrar un año en positivo y haber sufrido un -35% ese año... puede dar a confusión. Las recuperaciones en ese tipo de fondo fueron rápidas, de 2 - 3 años en la mayoría así que si tienes una cartera de fondos de calidad la media estará sobre ese tiempo. Esa es la teoría, lo que pase luego nunca se sabe!.

Lo de aportar de golpe o poco a poco es un debate muy frecuente. Meterlo todo de golpe a la larga es más rentable (todos los estudios así lo avalan) ya que por regla general el coste de oportunidad de tener dinero parado es muy alto. Piensa que puedes estar años con gran parte de tu dinero en caja. En cambio, meterlo poco a poco elimina el vértigo de sufrir una caída importante (entendemos por importante del 25% o más) y te permite promediar el precio de compra facilitando la recuperación. Si estás empezando yo empezaría por lo segundo sin lugar a dudas, y más teniendo en cuenta el entorno actual en el que la mayoría de los gestores avisan de lo caro que está el mercado.

Un saludo

#1157

Re: Consejo de inversion 20.000€

Explicarlo mejor es imposible. Claro y conciso.

Chapeau.

#1158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Con las caídas en renta variable de los fondos he estado echando un vistazo al buscador de fondos de Renta 4. Me ha sorprendido encontrar que los fondos del sector inmobiliario indirecto están al alza desde mediados de Febrero, por poner unos ejemplos:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q9H

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OS39

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WPBR

¿Que os paracen para diversificar o refugio si vienen mal dadas?

Otro sector que me ha sorprendido es el de "utilities". En Renta 4 solo he encontrado uno con tres variantes y que curiosamente también está al alza desde mediados de Febrero. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002EUQ

 

Saludos

#1159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Muy interesante este Hilo y mi  reconocimiento para su administrador

Os agradeceria mucho  opinión sobre estos fondos:

 

OLD MUTUAL ABSOLUTE RETURN   EUR H

DPAM INVEST BONDS W

BLUEBAY GOVERNMENT BOND EUR C

 

ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS F

JOHCM GLOBAL SELECT EUR INC A

H2O ADAGIO RC

MS ASIAN OPPORTUNITY ZH

 

Gracias !!

 

 

#1160

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Antes de nada felicitarte por tu buen trabajo. Me gustaría saber que % de RV recomendarías en este momento para una persona de perfil moderado y 48 años. Saludos, gracias.

#1161

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Sería interesante también,saber el horizonte temporal que te planteas, ya que indicas perfil moderado, yo partiría ya de un 50%, y lo subiría si en tiempo vas sin prisa, el resto de la cartera, mixta?,fija?, Liquidez??

#1162

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,

Es mi primera aportación al foro. Os agradezco toda la ayuda que me podaís facilitar.

Tengo pensado invertir 8000€ en fondos de tipo agresivo. 

Me gustaría saber que opinión tenéis y que porcentaje pondríais en cada uno. Os agradezco todos los comentarios que me sirvan de ayuda.

 

#1163

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Como bien te indica el compañero un perfil moderado suele rondar el 50% de RV. Si tienes 48 y vas a largo (hasta la jubilación como mínimo) puedes ser algo más agresivo e incluso ir revisando tu perfil tal y como vayas ganando experiencia en esto. Eso sí, en el momento actual yo recomendaría ser algo más prudente y entrar poco a poco. El factor clave para que una cartera funcione es lo cómodo que te sientas con la exposición al riesgo y así evitar ir dando saltos entre activos.

#1164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece una cartera muy interesante, el único problema que veo es que algunos fondos comparten posiciones en acciones y la cartera está muy enfocada al sector tecnológico.

Supongo que tienes plena confianza en este sector; no sé si tendrás otras carteras para otros sectores, pero si no fuera así, personalmente buscaría algún otro fondo que tuviera acciones distintas y/o en otro sector con la intención de diversificar.

Yo también llevo Allianz Artificial Intelligence AT EUR pese a que aún no tenga un gran recorrido, creo que a largo, es un fondo que nos puede dar alegrías

#1165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Carlos,

En una cartera hay que intentar tener un poco de todo de forma que si un producto va mal no afecte al resto, esto es el pilar fundamental de la gestión de carteras. Veo que tu cartera está compuesta únicamente por fondos tecnológicos. De hecho, el único que no es tech puro es el MS Invf y tiene un 50% de tech. 

Realmente estás invirtiendo en "más de lo mismo" y si uno de ellos cae lo más probable es que vayan todos detrás y tengas una cartera que tienda a estar toda en rojo o toda en verde a la vez. Ahora es muy bonito ver que ha 5 años han dado rendimientos superiores el 20% cada fondo... pero recuerda ningún sector, país o tipo de activo tiene rendimientos superiores a la media del mercado (y del resto) constantemente. Por eso es bastante peligroso concentrar todo en un país o sector que está de moda y con rendimientos tan altos en el medio plazo. 

¿Puede seguir tirando el sector así? Es posible.

¿Puede caerte toda la cartera un 50%? No tengo ninguna duda.

Si tienes claro dónde estás invirtiendo no hay problema. Pero debes entender bien los riesgos de meterlo todo a un sector que está de moda y que lleva 10 años imparable. 

Saludos

#1166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Muy interesante este Hilo y mi  reconocimiento para su administrador

Os agradeceria mucho  opinión sobre estos fondos:

 

OLD MUTUAL ABSOLUTE RETURN   EUR H

DPAM INVEST BONDS W

BLUEBAY GOVERNMENT BOND EUR C

 

ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS F

JOHCM GLOBAL SELECT EUR INC A

H2O ADAGIO RC

MS ASIAN OPPORTUNITY ZH

 

Gracias !!

#1167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Duckelcano y Daniel. Es una cartera que apuesta totalmente por el sector tecnológico y que va a sufrir si este sector tiene pérdidas.

¿En qué otros sectores me recomendaríais invertir para diversificar? ¿Sector Sanitario? ¿Inmobiliario?

#1168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Distintos artículos en Rankia que creo que podrían ser de interés:

- Sobre fondos de Sector Financiero:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3465007-mejores-fondos-inversion-sector-financiero

- Mejores fondos de 2017 por temáticas: (Cuidado que rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras).

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3771075-mejores-fondos-inversion-2017-por-tematicas

Creo que en qué otros sectores invertir tiene que ser una decisión personal que debe llevar bastante reflexión su elección, ten en cuenta que vas a invertir a futuro y no resulta fácil saber cómo se encontrará un sector de aquí a "n" años.

Otra posibilidad es que veas que carteras tienen otros rankianos, ver alguno que se repita bastantes veces y creas interesante. Respecto al sector Inmobiliario en España esta creciendo, pero tengo mis dudas si no estamos cometiendo algunos errores que se han cometido en el pasado, a nivel personal prefiero no invertir en ese sector, el sanitario me parece más interesante.

 

#1169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Old Mutual es uno de lo míticos de gestión alternativa con cerca de 16.000 millones bajo gestión... todo un titán para ese tipo de fondo. Luego el Robeco también es muy conocido y con una estrategia interesante. Es Silver de Morningstar lo que siempre da confianza adicional. 

El resto no los controlo la verdad así que no te puedo dar mucha información al respecto. Si buscas fondos te puede interesar el hilo de joyas de la gestión activa.

 

#1170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una pregunta... Pretendo invertir en fondos de inversión en renta 4 ebir entrando poco a poco.mi idea sería que me lo gestionarán ellos y ver que fondo me proponen.que opinión tenéis a que haga esto?al ser novato no piloto todo muy bien y me da miedo que en vez de gestionarlo ellos lo haga yo y meta la pata garrafal.no tengo prisa por sacarlo y si baja bien y si sube tb.plazo... 3 años minimo.la idea es invertir en algo... De una forma... Atrevida no arriesgada.el intermedio vamos.jejejek.

Haber que me recomendáis.

Guía Básica