Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
7 / 118
#91

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Correcto, lo habia escrito mal y no lo encontraba. Muchas gracias!!!

#92

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos.

Llevo tiempo analizando los fondos de RV Global (creo que pueden ser una de las patas fundamentales para este 2018 por el crecimiento que se está experimentando en el grueso de economías de forma relativamente homogénea y por el margen de actuación que se les otorga a los gestores para poder ubicarse donde ellos entiendan más conveniente). Salvo contadas excepciones, creo que puede ser la opción más interesante ya que les pagamos una comisión para que ellos decidan donde ubicarse y no enconsetarles en zonas geográficas muy concretas (salvo en excepciones sectoriales o geográficas de gran convicción o apuesta personal).

Dicho lo cual he estado analizando las siguientes alternativas:

1-. Capital New Perspective B Acc (LU1295551144)

2-. MS IF Global Opportunity Fund AH EUR (LU0552385618)

3-. Mainfirst Global Equities Fund A (LU0864709349)

4-. Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR (LU0690375182)

 

Tras analizar los fondos, veo ciertas similitudes entre el Capital New Perspective (241 valores y porcentaje de las 10 mayores posiciones del 22%, mucho más diversificado en sectores y sobre todo en valores, con todo lo que ello conlleva) y el MS aunque éste tiene una cartera mucho más concentrada (31 valores y porcentaje de las 10 mayores posiciones del 50% con especial atención al sector tecnológico, cíclico y defensivo). Por lo tanto, ¿entendéis que estos fondos pueden ser sustitutivos a pesar de sus diferencias?

 

Por otra parte, entiendo que los fondos Mainfirst y Fundsmith son bastante más diferentes.

El primero de ellos es un fondo global con importante exposición a Asia, relativamente concentrado (47 valores actualmente en cartera y 40% para las 10 mayores posiciones) y que entiendo que es muy complementario a los anteriores.

El segundo, es el fondo más específico y particular por su dinámica de Buy & Hold orientada en el largo plazo (filosofía mantenimiento). Especialmente dirigido a empresas americanas y muy concentrado (29 valores y 48% las 10 mayores posiciones).

Habría bastantes más putnos a tratar sobre ellos pero no quiero expandirme más de lo necesario.

Mi pensamiento, y me gustaría saber vuestra opinión es que, los fondos 1 y 2 son relativamente sustituibles entre sí (aunque en mi caso soy más partidario de los fondos con concentración en su cartera) mientras que los fondos 3 y 4 me parecen opciones muy interesantes a la hora de cubrir el espectro de RV Global.

¿Qué visión tenéis hacia este segmento y en lo que respecta a estos fondos? ¿cuál es vuesta estrategia para cubrir este segmento de mercado?

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

#93

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo estoy ajustando mi cartera de cara al 2018. Tengo de rv global el amundi index world y el mfs meridian global equity a partes iguales. Analizando el historico a 3 años veo que el mfs sigue practicamente al indexado y con una distribucion por regiones similar. Creo que me aporta poco y lo voy a cambiar por el MS que incluye un poco de emergentes. Mi duda es si cogerlo con divisa cubierta. Tengo tambien el vanguard global stock index y la revalorizacion euro-dolar me ha quitado bastante rentabilidad este año.

#94

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Como ven esta cartera?

M&G Optimal Income Fund/A/EUR41.46%

Am IS SP500 -- Shs -AE- -- Capitalisation17.12%

Carmignac Sécurité/A/EUR17.05%

Renta 4 Renta Fija Euro FI/-/EUR12.19%

True Value FI/-/EUR12.18%

 

Un saludo,

#95

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Algunas reflexiones para tu consideración (uso tu numeración):

1 Hay dos aspectos importantes de este fondo que no mencionas. El primero es cómo se gestiona, por compartimentos, con gestores independientes para cada uno. El segundo es que cubre todo el universo de acciones global, esto es, incluye emergentes. Dicho de otra forma, es un fondo que selecciona lo que consideran mejores ideas desde un punto de vista global sin restricciones. El resultado, por así decirlo, es un fondo global absoluto que es lo mejor de cada casa tras un análisis bottom-up, por lo que termina teniendo multinacionales de alta calidad. El número de acciones es elevado pero se supone que no replica un índice, porque viene a ser el índice expurgado de aquello que no proporciona valor. Dicho lo anterior, que es lo importante de cara al futuro, tiene un track record de décadas y es una metodología probada y contrastada. No se habla mucho de él por estos lares quizás porque llegó hace relativamente poco a España, pero lo hizo con 5 estrellas Morningstar y rating Gold. Es mi posición principal (35 %) en mi cartera a larguísimo plazo, aunque yo lo llevo con la divisa cubierta BH (si los comparas verás por qué). Hay que decir que el sustituto natural de este fondo, aunque suene paradójico, es un indexado global.

2 Este puede considerarse un fondo value salpimentado con momentum. Invierte en lo que el gestor (en singular) ve oportunidades de compra en empresas con solidez suficiente (hasta aquí el value) y tiene en cuenta las tendencias del mercado para decidir los porcentajes (momentum). Está gestionado desde Hong Kong, dato este que no se suele mencionar pero que hace que tenga sobreexposición a Asia emergente dado que el gestor conoce a las empresas de primera mano. Con este fondo hay que tener cuidado con la divisa, porque una parte significativa de la cartera no tiene cobertura natural. Solo hay que comparar las rentabilidades dispares de las clases cubierta AH y sin cubrir A en los últimos años para apreciar el tamaño que puede alcanzar el efecto. Finalmente, hay que recordar que este fondo tuvo rentabilidad negativa en 2016 del -2,04 %, mientras que 1 la tuvo positiva (BH) del 1,77 %. Es un fondo que no sustituye al 1, tal y como yo lo veo, sino que lo complementa. En mi cartera a largo plazo (distinta de la de larguísimo) juega un papel de soporte.

3 De este fondo me echa para atrás la estructura de costes. Tiene una comisión por rentabilidad del 20 %, aparte de unos gastos corrientes del 2 %. Ninguno de los otros tres tiene estos niveles de gastos. Está teniendo unos rendimientos muy buenos este año, pero a mí no me da argumentos como para incorporarlo a mi cartera. Me da la sensación que es un fondo que puede retornar a la media con tiempo suficiente, porque le veo una estrategia oportunista, sin más. Por ejemplo, en 2016 se dejó un 7,17 %.

4 Mientras que este en 2016 obtuvo un 9,43 % positivo. Es decir, la diferencia entre llevar 3 y 4 en 2016 fue de un espectacular 16,6 %. Este fondo es diferente a todo lo que yo conozco. No es value, no es ninguna etiqueta. Es comprar negocios defensivos, muy sólidos financieramente, con crecimiento orgánico, hacerse accionista y mantener, dejando que crezcan. Su universo de inversión es de solo 65 empresas posibles y se concentra solo en las mejores ideas; la distribución geográfica es una consecuencia de la selección de empresas. Estoy construyendo mi posición en él ahora mismo. Es para muy largo plazo, como 1.

En todas mis carteras con RV (las dos que te he mencionado y la planes de pensiones) la RV global es la base de todas ellas, por las razones que apuntas y porque voy a muy largo plazo en general (10 años en la que menos).

#96

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Witten, siempre es un placer leerte.

Respecto de lo que comentas para 1, efectivamente, no he puesto el método de trabajo de la gestora Capital y que tan bien les ha funcionado a lo largo de su historia en USA (y que ha sido copiada por Amiral). Su concentración es menor respecto de otros fondos y mi única duda es sobre lo expuesto (y que coincido) en que su sustitutivo más perfecto puede ser un indexado global. En cualquier caso, agradezco mucho tu apunte respecto de cubrir la divisa (la diferencia de rentabilidad este 2017 es muy importante a causa de la evolución del EUR/USD) y a pesar de tener el MS con divisa cubierta, me había descuidado en este fondo. Por lo tanto, lo cambiaré por LU1295552621 (que si no me equivoco, es el de divisa cubierta).

Para 2, aunque creo que tiene similitudes con 1 es muy cierto todo lo que dices (puede que sea más complementario que sustitutivo). En mi caso pesonal, lo llevo en su versión de divisa cubierta (LU0552385618) y lo utilizo como complemento a 1 (aunque llevaba tiempo pensando en si 3 sería mejor complemento a 1 o 2 pero me echaba para atrás el ser un fondo de comportamiento más errático y sobre todo su estructura de costes).

Para 4, solo puedo estar totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Es un fondo diferente a los que yo conozco. Estoy planteándome iniciar posición en el LU0690375182 con visión de muy largo plazo.

En definitiva, descartando 3 (sobre todo por el asunto de los costes que indicabas), creo que con 1,2 y 4 puedo tener una exposición a RV Global complementaria y a no tocar en mucho tiempo (salvo, si el USD llega a 1,25-1,30 dónde no sabría si mantener los fondos con divisa cubierta o prescindir de la cobertura, pero paso a paso).

Muchas gracias por tus comentarios y reflexiones

#97

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten,

Me gusta tu cartera PRE, yo tengo dos carteras, una mas conservadora y otra menos, y estoy en proceso de hacer cambios a las dos y de crear otra cartera para la jubilación. Me parece muy interesante tu planteamiento de carteras. 

Podrias poner por favor la cartera de jubilacion? A que horizonte la tienes?

Muchas gracias y saludos

Alicia

#98

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!!

 

Yo estoy preparandome para entrar en fondos. Tengo alguna experiencia muy limitada y pocos conocimientos.. me dedico a un campo que no tiene nada que ver.

Puedo asumir un riesgo moderado-alto en el capital invertido en busca de mayor rentabilidad.

Estaba pensando en comenzar ya a finales de este año o inicios de 2018 con esta cartera:

 

Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI .  16,6667%

Bellevue(Lux) BB Adamant Medtech T EUR   16,6667%

Fidelity Greater China A-Dis-USD  33,3333%

RobecoSAM Smart Energy N EUR  16,6667%

True Value FI  16,6667%

 

¿Qué os parece?

Pensaba abrir cuenta en bankinter pero veo que no tiene todos los fondos de la cartera. Conoceis algun agente donde pueda montar esta cartera en buenas condiciones?

Gracias

 

#99

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Yo te recomendaria que pongas algo en renta fija que ua sabemos que da muy poca rentabilidaad peeo estabiliza la cartera

#100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tu cartera a mo entender no esta equilibrada. Tienes mas del 65% en RV
Deberias ser mas prudente incorporando fondos RF corro plazo.

#101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Josean,

La semana pasada tome posiciones en estos fondos de renta fija, con eso espero darle estabilidad a la cartera:

  • Dpam L Bonds Eur Corporate High Yield B
  • Pimco Gis Income E Acc Eur H
  • Schroder Isf Euro High Yield A Acc

Si tienes alguna otra recomendacion.

Un saludo.

#102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Siguen siendo fondos muy movidos. Te recomiendo NB Capital Plus o en RF corporativa Vontobel eur corp bond mid yield.

#103

LoRe: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Josean,

Muchas gracias por tu opinión!!

Cómo voy a largo plazo, prefiero sobreponerse la RV, asumiendo el riesgo que ello implica, ya que para las rentabilidades actuales de la RF sobre un 3,5% como mucho, prefiero asumir el riesgo mínimo de por ejemplo un R4 Valor relativo o un mixto defensivo.

 

Saludos!!

 

#104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Alicia,

Mi cartera para jubilación está formada por planes de pensiones y va a más de 15 años. Es poco representativa desde el momento en que la condicionan mucho dos factores. El primero son temas históricos. Mi principal posición, 47 %, proviene de un plan de empleo y para mantener algún privilegio importante no puedo sacarla de la Caixa pero sí elegir el plan, así que llevo el CABK RV International (sobreexposición a empresas gigantes USA, 78 %, y resto globales; rotaciones bajísimas; concentrado, 53 posiciones, las 10 mayores suponen el 43 % de la cartera), se comporta históricamente como el fondo Robeco Global Conservative Equities y me da exposición a divisa.

El segundo factor es que mi mujer tiene todo lo destinado a la jubilación con Magallanes.

Por tanto, aparte del CABK llevo 26 % en el azValor; 13 % en el Cobas (junto con el az complementa al CABK; es posible que me lo termine llevando al MG Lierde, pero será de aquí a un año); y 14 % en Renta 4 Dédalo, que me sirve como reserva de liquidez para los planes de pensiones.

#105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Riesgo moderado-alto? Mas bien diría alto-extremo. Si te basas en los sectores donde te interesa invertir porque ves potencial en estos perfecto. Si te basas en la rentabilidad de los fondos el último año cuidado... En BNP puede que esten todos es la gestora que maneja más fondos de las que conozco.

Guía Básica