Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
79 / 158
#1171

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No, ya acabé cansado de renta 4 en estos temas y ahora directamente cosa rara que veo sin avisar al cliente busco alternativa en otro sitio.
#1172

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias. 

Salu2
#1173

Re: Carta Anual de Terry Smith

 
Ya está lista la famosa carta 
Algunas incorporaciones como Clorox (CLX.N) 
Empresa de limpieza, americana, aristócrata, 40 años consecutivos aumentando el dividendo

Interesantes los comentarios sobre el caído Woodford y cómo no se puede alejar del mandato en aventuras demasiado arriesgadas

#1174

Re: Carta Anual de Terry Smith

pongo el enlace directo a la carta, en el enlace anterior a mí al menos me aparece que tengo que registrarme para leerlo...

#1175

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 Me pareció interesante ver a los dos fondos más seguidos en la categoría global compitiendo en un mercado ex-euro y muy complicado como el de UK, ya que 
estamos más acostumbrados a ver  al Fundsmith y al Seilern a medirse con los fondos que se comercializan aquí y en esta tabla  hay unos cuantos foráneos 
Realmente es una lista de lujo,corta en el tiempo,sólo 2 años, si bien  recoge el balance de uno malo y otro bueno 
En estos tiempo de proliferación de tanto gestor o seudogestor en busca de su trozo de pastel para sobrevivir, es bueno no perder de vista la calidad y el talento ya contrastados 
En mis tiempos no tendrían nada que hacer , pero hoy las redes sociales ejercen una presión y contagio enorme   y  rápido surge el efecto rebaño .
No se puede tratar una inversión como un producto más de consumo  a base de promoción en los medios.

En algunas carteras conviven los dos, el Fundsmith y el Seilern , seguro que la gente está contenta  a tenor de los resultados de ambos. Yo mismo los tuve hace un tiempo.
Como bien se sabe los dos tienen carteras muy concentradas,pero tienen sus diferencias
Con el Fundsmith tenemos más riesgo gestor que con el Seilern por citar lo que me parece  más a destacar.
A un selector profesional lo más probable es que no le guste la idea de tenerlos a los dos en cartera, pero en fin, si algo se aprende con los años es que entre el blanco y el negro existen un sin fin de tonos y matices
Si no se quiere tener a los dos en cartera y se opta por uno de ellos,  pero nos parece que 30 acciones es muy poco para cubrir la cartera global..., ahí  está el trabajo de buscarles compañía.
#1176

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muy interesante, gracias.
Fundsmith & Seilern, los 2 son grandes fondos, el Fundsmith es más barato y además Gold en Morningstar, lo que siempre es un plus, mientras que el Seilern es un fondo más pequeño con lo que puede ser más ágil...¿Cuál de los 2 fondos le gusta más?
#1177

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo tuve los dos y ya después me quedé con el Seirlen en cartera
No los he comparado ni en medidas de riesgo/rentabilidad ni en  costes
Los dos son magníficas opciones
Para algunos el Fundsmith se hizo demasiado grande y empezó un rum rum por el tamaño y si tendría dificultades para ofrecer la misma rentabilidad en el futuro
Una famosa casa británica ,Charles Stanley , lo sacó de su lista,dicen, por el volumen
Bueno , si es demasiado grande o no  tiene que valorarlo cada uno y ver si el fondo sigue cumpliendo objetivos.
En mi caso en su día hice un reajuste y me encajaba mejor el Seilern
El proceso de estudio y análisis para la  incorporación o no de una empresa a la cartera que hace Seilern es posiblemente de los más trabajados que existen hoy en el mercado,por eso decía que tiene menos riesgo gestor que el Fundsmith que es más unipersonal

#1178

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo el Fundsmith y estoy muy contento, pero no descarto entrar más adelante en el Seilern, aunque ahora lo veo con Per alto. 
Saludos.
#1179

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes, 
Yo creo que ambos fondos son compatibles, pues no tienen carteras similares, pero si que creo que existe una diferencia significativa entre ambas gestoras. La gestora Seilern, gestiona un patrimonio que no alcanza los 4.000 millones de €, y por ello dispone de un mayor riesgo que la gestora de Fundsmith, que gestiona por encima de los 30.000 millones de €. Además, la gestora Fundsmith está reforzando su estructura para hacerla menos dependiente del Sr. Smith y que pueda sobrevivir a su principal accionista. Recordemos también que Peter Seilern, tiene la capacidad de veto para decidir si un valor entra en la cartera del fondo. En resumen yo no veo que le haga ningún mal a ninguna cartera, que pueda soportar las volatilidades de la renta variable, tener estos dos fondos, pero creo que por prudencia sería aconsejable tener un menor peso en el fondo de Seilern por la razones expuestas anteriormente 
#1180

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo tengo los dos, y juntos son aproximadamente el 50% de mi cartera, que se complementa con value y tecnológicos.

No entiendo el miedo que se suele tener a estos fondos, no son ni de lejos de lo más volátil en RV y en las bajadas se defienden muy bien. El Seilern lo llevo desde 2017 y Fundsmith desde que se empezó a conocer por aquí antes de ser traspasable, y no tengo ninguna intención de deshacerme de ellos a corto/medio plazo.

De hecho si vemos las compañías que lleva Fundsmith aún con PER exigente, la mayoría pertenecen a sectores tradicionalmente defensivos (salud, consumer staples, etc...)
#1181

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Al igual que Ud. llevo los dos y el mantenimiento de ambas posiciones son para mí incuestionables tras un par de años de buen performance y un 2019 espléndido.
Cada seis meses los paso por los rayos X para ver si pudiera haber excesiva correlación y para nada, ni en mercados ni en sectores. 
Ambos los complemento en cartera de fondos value patrio (demasiado pero toca aguantar un poco más), tecnológico e indexados. 
Sin lugar a dudas mantengo e incluso me planteo incremento de posición en Fundsmith como refugio dado que al parecer se comporta bién en entornos adversos.

#1182

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 Por curiosidad me puse a trastear
No parece que haya mucho solapamiento
Supuesta una cartera virtual  asignando 50% a cada fondo
El PER se  sitúa en 27,66
En sectores, el Defensivo se va en la simulada para 42,15%
Estilos, aquí si que era de esperar fuerte liderazgo de Large-Growth
El punto de referencia es genérico, Global
 Para interpretar la superposición:
Nombre de la cotizada en cartera.......peso en la cartera simulada ..... peso en la real 
#1183

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

LLevo ambos fondos al 50%,   igual el BREXIT nos da una alguna sorpresa buena ( o menos buena ) y por eso considero diversificar con el Fundsmith
#1184

Los 9 principios de inversión de Fundsmith

Si alguno está suscrito a la newsletter de Fundsmith se habrá encontrado con este email que se envía al suscribirte.

#1185

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo también llevo los dos, pero con muy pequeña inversión, por ahora. 
Iré aumentando la inversión según lo vayan haciendo, pero opino que los dos son perfectamente complementarios y se comportan muy bien, cada uno en su nivel, en las distintas situaciones que se están presentando. 
Son dos fondos todoterreno para tener a largo plazo.
Se habla de...
Guía Básica