Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
73 / 158
#1081

Re: Fundsmith Equity Fund en OPENBANK

De nada, estas cosas hay que compartirlas. 
#1082

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues nada, al final contraté con Openbank, todo correcto.
Cancelé la orden de compra con BNP a los 5 minutos como indiqué en un comentario anterior, en principio todo correcto. aparecía como orden cancelada, nada pendiente. Y ayer me llega aviso de BNP que ha ejecutado la orden y han hecho la compra del fondo. Vamos, que han ejecutado una orden cancelada, por su cara bonita. Ya les he enviado un mail dándoles los buenos días, a la espera de respuesta.
Alguien se ha encontrado alguna vez en una posición similar...? 
Gracias
Saludos


#1083

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sigue sin poder contratarse por la web...
#1084

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Openbank por teléfono, sin problema. Para ser sinceros, de todos los bancos, gestoras, etc., con que opero (demasiados), Openbank y R4 son los que mejor impresión me dan cuanto trato o hablo.
#1085

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

He visto que ahora en R4 cobran un 0,25 de custodia. He hecho una captura de la pantalla, pero no se como subirla

#1086

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí, R4 cobra custodia por el Fundsmith.
Ahora que gracias a la completa inutilidad de BNP, que ejecutan órdenes canceladas, lo tengo en BNP y en Openbank. En R4 no, ni lo tendré por la custodia.
Ahora liquidaré lo de BNP y listo, no quiero tenerlo ahí. Si la lían en algo tan simple, no me da buen augurio cuando empiecen a migrar a R4.
#1087

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En R4 tienen dos clases, en la barata cobran comisión de custodia y en la cara no... globalmente sale mejor la barata con comisión.
#1088

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si tienes el mismo fondo en dos comercializadoras distintas, vas a tener bastantes problemas a la hora de declarar a Hacienda.
Si reembolsas en una de ellas, tienes que usar el método FIFO, pero teniendo en cuenta también las participaciones que tengas en la otra. Si las más antiguas son las que están en el sitio que no reembolsas, los datos que dan a Hacienda (y a ti) no son válidos, y tienes que informar a Hacienda del recálculo correcto.
Lo podrías solucionar fácilmente traspasando las participaciones del fondo en BNP a Openbank. Al juntarlas todas, el problema desaparece y después ya puedes reembolsar, traspasar o dejarlas allí según te plazca.
De todas formas, no sé hasta que punto puede llegar a detectarlo Hacienda. Probablemente ni se enteren, pero yo no me la jugaría.
#1089

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En efecto!  por eso mismo BNP tiene mis mejores deseos a su disposición ahora mismo... grrr

Igualmente, en ambas entidades consta mismo día, sólo que no veo la hora... no sé realmente si la hora se tiene en cuenta para estos cálculos?. Podría traspasar lo de BNP a Openbank, pero ya me molesta que por su error, mi estrategia se condicione. Puse en ambos el importe que tenía en mente poner, y ahora tengo el doble.
En fin, como siempre ante Hacienda, todo es interpretable, espero que dado el caso (que sinceramente, lo dudo) es perfectamente explicable que ambos con misma fecha, pues liquidé uno...  Luego entenderán lo que les plazca en su beneficio, faltaría más. :-D

@trantor: en Openbank está la clase "barata" sin custodia (la T), de ahí que no contemple el de R4. Pero sí, si la opción es R4 únicamente, más que correcto lo que comentas.
#1090

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si R4 cobra 0,25% de custodia serían 25€ por 10.000€, es decir por 20.000€ se paga mas que los 45€ que piensa cobrarme BK por mantenimiento de cuenta corriente.
Me parece una cantidad muy elevada y mas para cuentas que tan solo usan para fondos, en mi caso es mi cuenta principal.
Espero que Bk tarde tiempo en apuntarse a la moda de cobrar C. de custodia porque tarde o temprano la cobrarán
#1091

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Los 45€ son con la cuenta nómina o no?.

#1093

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tienes razón al advertir sobre la tenencia del mismo fondo en dos comercializadoras, aunque quiero matizar que en las entidades que utilizan la plataforma de Inversis, al ordenar el traspaso de un fondo se pregunta si se poseen participaciones del mismo en otra entidad. Siempre he asumido que para evitar inconvenientes como los comentados. Ignoro si en otras plataformas se opera de forma similar. Comparto la opinión de que mejor no mantener el mismo fondo en varias entidades.

Salu2
#1094

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Le echo un vistazo, muchas gracias.
Saludos.
#1095

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No recuerdo si preguntan eso en otras comercializadoras, pero en Bankinter sí. Aunque no sé si lo hacen siempre.
Me acuerdo perfectamente por que me sorprendió la preguntita en mi primer traspaso de fondos, lo que me llevó a investigar el motivo.
Se habla de...
Guía Básica