Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
122 / 158
#1816

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias Joaquim, es usted muy amable
#1817

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por tu comentario asumo que me has bieninterpetado, pero por si acaso alguien lo ha entendido de otro modo, dinámicos en tanto que vigilando la cartera y adaptándola cuando sea menester. No dinámicos saltando de fondo en fondo, ni invirtiendo en fondos de gran rotación. 

 yo tengo casi 47 años, y solo llevo 3 y medio como inversor, ojalá hubiera empezado antes, pero creo que no soy tan viejo como para soportar alguna travesia del desierto 

Claro, lo ideal es empezar más joven (recalco el más :-), pero siempre es mejor hacerlo a los 40 y pico que con la jubilación a la vista. Todo suma.

Salu2
#1818

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por tus respuestas, Joaquim, eres muy amable. No sé era Smith el que decía aquello de que una cartera de acciones es como una pastilla de jabón, que cuanto más la tocas más pequeña se hace.
#1819

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Desconocía la expresión, pero la encuentro sumamente acertada en los más de los casos. 

Salu2
#1821

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

¿Alguien podría confirmarme cual es el yield de la clase de distribución Fundsmith Equity Fund T EUR Inc LU0690375422?

Según M*:

Rendimento a 12 meses |   | 0,02
Frecuencia de pago de dividendos |   | Half-yearly

En la página de Fundsmith:

Gross / Net Yield< | 1.29% / 0.19%
< Gross Yield reflects the historic dividend income received by the fund in the preceding 12 months before the deduction of all expenses including management fees. Net yield is Gross Yield less the deduction of all expenses including management fees i.e. Gross Yield less the OCF. In both cases we use T Class Shares as reference. Please note that rates would vary for I Class and R Class shares. Additional fund expenses will further reduce the yield received.

Estoy interesado en entrar en esta clase para simultanearla con la de acumulación depositada en otro comercializador y no tener lío fiscal con el FIFO.



#1822

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días, tengo el fondo LU0690375422 que comentas lo suscribi en su dia porque no añadia gastos la comercializadora de fondos.
no he podido conseguir la ficha pero si te digo que es muy poco lo que da de dividendos, a mi me sale un 0,023 % bruto. paga dos dividendos. el año pasado fue en febrero (referencia v liq 4 enero)y en agosto ( referencia v liq 1 julio).
a mi en el primer dividendo abono 1,81 euros con 7800 EUROS INVERTIDOS y en el 2º div 4,60 euros CON 12080 EUROS INVERTIDOS.
Los dividendos son casi despreciables, y se comporta practicamente como el de acumulación.
un saludo
#1823

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Los divis son casi nada porque le restan el 1 y pico por ciento de comisión de gestión.
#1824

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias por la info, Cordelero.


#1825

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Los divis son casi nada porque le restan el 1 y pico por ciento de comisión de gestión.
En mi opinión (puedo estar equivocado), lo que afirmas carece de sentido. Creo que mezclas la velocidad con el tocino.
¿Podrías elaborar más tu afirmación?
#1826

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Algunos fondos de renta fija me pareció que lo hacían, en lugar de cobrar del patrimonio del fondo digamos cobran de lo que se reparte, así, por ejemplo, si debían repartir 3 reparten 1.5 si la comisiones son del 1.5:

Esto lo he visto comparando clases con comisiones distintas, así los que tenían menos comisión repartían más.

Se trataba del Jupiter Dynamic Bond creo (hace tiempo de esto que digo)

Desconozco si esto es así en todos, si no es así y me equivoqué, pero me lo pareció.

Desde luego con el tratamiento fiscal que hay en España recomendaría siempre coger fondos de acumulación pero.
#1827

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me resulta curioso que funcionen así. Sobre todo teniendo en cuenta que un fondo no es algo estanco, siempre hay entradas y salidas.
Desde luego con el tratamiento fiscal que hay en España recomendaría siempre coger fondos de acumulación pero.
Totalmente de acuerdo.
No entiendo porque algunos inversores buscan fondos de distribución con altos dividendos cuando fiscalmente es mucho mejor usar la clase de acumulación de ese mismo fondo e ir haciendo retiradas periódicas.
#1828

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A veces se compran por temas fiscales.
#1829

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Puedes poner un ejemplo?
Sólo se me ocurre hacerlo para compensar pérdidas patrimoniales afloradas, pero aún así no lo acabo de ver.
#1830

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Simplemente tiene un efecto "dividendo"... Es una forma de obtener rentas sin vender participaciones, y que el inversor tenga la sensación de que es dinero producido con su propio dinero, y sus participaciones iniciales siguen intactas.

Lo sé, es inútil, el efecto real es el mismo o incluso peor, porque pagas impuestos por todo el dividendo y no sólo por la plusvalía de lo que rescatas, pero a partir de ciertas edades es una forma de autoasignarse una "paga" sin tener que ir vendiendo.

Yo en mi caso tengo una cartera de reparto de dividendos en EBN con clases limpias, que actualmente es la siguiente:



Pero vaya, que no es mi principal, si bien en un futuro lejano lo podría ser, traspasar todos mis fondos a estos con sus plusvalías e ir sacando dinero en formato dividendo.

No hay debate, fiscalmente es mucho mejor los fondos de acumulación, pero los de reparto tienen un componente psicológico.

Lo ideal para estas cosas es lo que tiene Indexa, un servicio que se llama "Tu paga": 

https://blog.indexacapital.com/2019/11/07/tu-paga-mensual-retirada-periodica/comment-page-1/

Un saludo,
Se habla de...
Guía Básica