Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
128 / 158
#1906

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tienes razon
#1907

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tienes razon, para los próximos hilos te pediré permiso, sobre lo que puedo opinar
#1909

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tienes razon, para los próximos hilos te pediré permiso, sobre lo que puedo opinar y aparte de capar los post, no hay ningún ataque a nadie ni a nada, son reflexiones genéricas que ninguna es mentira.
A veces me gustaría que hubiera una bajadita del 80 al 50% para ver a los siempre alcistas que dirian
#1910

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchos de los que tu llamas "siempre alcistas" somos meros inversores que llevamos muchísimos años invirtiendo de forma periódica, comprando a mejores y a peores precios... En mi caso una bajada del 50% me serviría para aumentar notablemente mis posiciones, así que hasta cierto punto, comparto tu deseo.
#1911

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Os ha gustado la carta?. Chula eh?...😉
#1912

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es que estáis defendiendo estilos de inversión completamente diferentes, el tuyo "Market Timming" y el suyo "Time in the Market".

Se supone que las ventajas de una cartera de fondos bien balanceada, no sólo son que a la larga suba según demuestran las estadísticas históricas, sino que la puedes descuidar y ocuparte sólo de hacer rebalanceos periódicos, trimestrales, semestrales e incluso anuales.

El Market Timming supongo que requiere una atención permanente, porque las tendencias puedes captarlas bien o no y tendrás que rehacer posiciones a menudo. 

Yo una inversión Market Timming la haría en todo caso con acciones o con ETF, no con fondos, aunque sólo sea porque la única vez que hice un traspaso intentando anticiparme a una caída, tardó 15 días y tomó los peores valores liquidativos posibles, comiéndome la peor caída del fondo de salida, que estaba en positivo y quedó un 2% por debajo, y dándome el valor liquidativo de entrada de un D+0 dos días después de la liquidación del primero, que casualmente habían sido ambos de subida. Como para volver a por más.

#1913

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo creo que los que estamos aquí somos "inversores", no especuladores. Yo también he comprado acciones y vendido en el día, pero eso no lo considero una inversión.

Lo que se propone aquí es adivinar que hemos llegado al fin del ciclo alcista y que lo mejor ahora mismo es vender porque ya hemos tocado máximos, y lo que procede es deshacer todas las posiciones y esperar a que un día toque la parte baja. 

Yo no niego que haya personas en el mundo que dispongan de esta información, que al final son los que mueven en mercado, pero nosotros no. Nosotros no sabemos cuando el Dow Jones ha tocado techo y se inicia una bajada de un 50% y por tanto lo mejor es salirse y esperar a volver a acertar donde tengo que volver a entrar. Ese juego te puede salir bien alguna vez, suerte tenemos todos, pero a la larga saldrás perdiendo seguro. Como comenté previamente, hay mucha gente que lleva anunciando el fin de las subidas desde hace muchos años, y que están fuera del mercado esperando esas bajadas... Se salieron con el Dow en 22000? 25000?... Fíjate el recorrido que se han perdido por intentar jugar a adivinar cual es el momento.

En fin, que opiniones hay tantas como mentes, pero a mi modo de ver las inversiones de un minoritario en fondos de inversión deben ser diversificadas y escalonadas en el tiempo y estilos de inversión y guardando siempre un buen porcentaje de liquidez para si efectivamente llega esa gran bajada ir entrando más fuerte.

Un saludo,
#1914

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí, esa es la idea. Yo llevo poco tiempo en este mundillo de la gestión activa, pero ya estoy tentado de hacer extensible a la bolsa de valores el concepto que tenía de las criptomonedas: que es una red atrapamoscas y que los llamados "elefantes" no son tales, sino arañas. :-)

#1915

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lee bien antes de contestar llevado de tus emociones

 Siempre he creído que usar calificativos contra un argumento o una persona es comenzar mal el debate. 

Especifiqué muy bien y claramente la palabra "argumento" antes de "persona".

tu primera línea comienza descalificando el comentario con un calificativo peyorativo. Esa es la forma mas pobre de comenzar un debate o de hecho de comenzar cualquier argumento.

Del resto de tu comentario me provoca un sentimiento que los alemanes llaman fremdschämen, es algo así como pena ajena.

Espero que todo esté bien en casa ;)

Saludos


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1916

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith



Interesante el comentario del gestor en Bloomberg.

Evitar el factor value y mejor escoger empresas con altos márgenes que puedan capear bien el temporal de la inflación y subida de tasas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1917

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gaspar, amigo mío... a mi lo que de verdad me da pena ajena son los palmeros que acuden a defender al gallo del corral.

Cuídate mucho, y tranquilo que tu jefe te agradece la actuación interesada.
#1918

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bendita novedad... lleva un montón de tiempo explicándolo. Cuéntanos Gaspar, ¿estás de acuerdo con el argumento o te irías de cabeza al "Balue"? Me interesa mucho tu opinión al respecto.

Saludos,
#1919

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Todo consiste en el sobreprecio que se paga por esas compañías fantásticas. Es cierto que Terry  se caracteriza precisamente por buscar buenos precios, pero aún así.
Con la subida de tipos, las valoraciones de las compañías de crecimiento sufren más porque aumentan las tasas de descuento de sus beneficios. Es posible que no volvamos a ver durante un tiempo las revalorizaciones que hemos tenido, pero aun así es un fondo excelente para tenerlo en cartera.
Por otro lado, tampoco creo que el entorno de altísima inflación dure mucho: Hay componentes deflacionarios en el entorno que hay que tener en cuenta: Omicron, precios de la energía volviendo a la normalidad, solucion de las cadenas de suminstros...

Se habla de...
Guía Básica