Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
118 / 158
#1756

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

#1757

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La Verdad es que se pasan un poco los de Acatis....🤷🏼 Porque el Acatis Gane Value A  (Mixto) . Ya le meten un 20% de Exito...🤦
#1758

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues que es una perrería.
Lo que no había visto y que no existía cuando lo contraté, es la comisión de custodia de R4. 
#1759

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Le han metido un 10% de éxito a Fundsmith ?????
#1760

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Al Acatis
#1761

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Le meten custodia a todo lo que se menea. En su día discutí sobre ello con la gestora que tengo en Zaragoza que no me parecía bien que le metieran custodia a clases con retrocesiones, pero nada, deben tener tal infraestructura que sino no les da de sí.

No le deseo mal a nadie, pero si un día quiebran, pues merecido lo tendrán.
#1762

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Todo lo que pasa de 1% le cascan custodia es marca de la casa personalmente no tengo nada en r4 lo cambié por Andbank inversis y contento 
#1763

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Efectivamente, Almax.

El gran problema de "Renta 4 Banco" es su enorme infraestructura de oficinas (como todos los Bancos tradicionales) que les hace muy difícil ser competitivos en cuanto a comisiones se refiere.

Su oferta de Fondos es excelente (Good News) pero... hay que pagar por sus oficinas (Bad News).

Además, con la aparición de las nuevas "Fintech" les ha surgido una competencia muy complicada para poder competir.

Personalmente y después de muchos años con ellos, he migrado todos mis indexados a comercializadoras sin comisiones de custodia. En mi caso, "OpenBank" y "Myinvestor"

Me llamaron de "R4" varias veces -cuando detectaron los traspasos que estaba haciendo- para tratar de convencerme que me quedara con ellos pero... no lo consiguieron  ;-)


#1764

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias Safilo, he estado mirando los enlaces y tiene muy buena pinta.
#1765

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por volver al tema de Fundsmith y Amazon:

Yo tampoco he entendido la entrada en Amazon si no ha cambiado mucho su situación respecto a Febrero de 2021, cuando Terry explicó por qué no habían invertido en Amazon ni, en principio, lo iban a hacer.

No obstante, conociendo a Terry, estoy seguro que hay una buena explicación detrás de este movimiento que seguramente nos explique en la próxima conferencia anual (Febrero 2022, supongo). Yo, como mi confianza la tiene, no he hecho ningún movimiento, pero  para mantenerla por supuesto que espero que nos lo explique bien, aunque haya que esperar algunos meses.
#1766

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Publicis yo llevo ya 1 año invirtiendo con Openbank y muy satisfecho , la gran mayoría de fondos que ofrecen puedes empezar desde menos de 1€ , su buscador de fondos es muy completo.
#1767

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

"...su buscador de fondos es muy completo."

¿Lo dices en serio? Es una auténtica castaña, por no decir truño. Pásate por el buscador de Renta 4 o el de Inversis, esos sí que son buscadores completos.
Hace un par de semanas hablé con un asesor del Dpto. de Fondos de Openbank y le dije lo mismo que te acabo de decir para que tomaran nota, a ver si un año de estos lo modernizan.

Saludos desde Málaga.

#1768

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Coincido en que el buscador de Openbank es malísimo.
Y lo peor es que incluso ha empeorado respecto al que tenían antes del actual, que tampoco era bueno pero tenía algún criterio de filtro que han eliminado en el buscador actual.
#1769

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

De ese sí he oído hablar y consideré entrar, finalmente o lo hice, no sé por qué, probablemente porque no encontré mucha información
#1770

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo creo que nos liamos demasiado a veces siguiendo los movimiento de los gestores, si compra X o Y. Al final, lo que importa es hacia dónde se dirija el mercado, porque si las compañías de "calidad" siguen tirando, da igual si compra Amazon o perico de los palotes. Ahora, si el mercado gira al Value o a otro sector, Terry lo pasará mal, independientemente de lo buena que sea su cartera. 

Muchas veces endiosamos a los gestores, cuando se sabe (hay estudios suficientes) que la selección de valores es siempre "aleatoria" ya que el mercado es imprevisible. Si hubiéramos sabido que este año era el de las materias primas, simplemente nos hubiéramos forrado, pero pocos gestores estaban posicionados allí, y muchos estaban en China. 

Paramés que era hasta hace poco la "pera limonera" ahora parece que le ha mirado un tuerto, simplemente porque el Value (o lo que haga él) no ha tirado hasta hace poco y es un ejemplo de que un gestor puede caer hasta el fondo si el mercado no le acompaña.

El verdadero gestor es EL MERCADO, que quita o pone, el resto es buen marketing.


Se habla de...
Guía Básica