Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
149 / 158
#2221

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Para abajo querrás decir...
#2222

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No, en interanual lo está haciendo bien...
#2223

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola tengo el fondo Seilern world Growth bastante tiempo y tengo dudas de entrar en este, como lo veis?
#2224

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Tiene algo de malo beneficiarse de los tipos a cero? ¿Está usted quitando méritos a Terry Smith?
#2225

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo añadiría otro argumento a la excelente exposición de Terry Smith. ¿Hasta qué punto un banco tiene un producto tremendamente diferenciador de otro banco como lo puede tener un iPhone o una Coca Cola de otros fabricantes de móviles o productores de refrescos? No veo un poder de marca tan grande. El cliente busca el banco que le presta más y más barato. Lo veo casi como un commodity.
Un saludo.
#2226

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo llevo los dos, en realidad son del mismo tipo "Quality Growth", te recomiendo que te leas los libros de los dos gestores Terry y Seilern.
#2227

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

También llevo el fidelity global technology y el Vanguard us500 mi duda era cambiar el Fundsmith x el msci world , que me ha parecido leer que Fundsmith tiene problemas o algo gracias
#2228

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

También llevo el fidelity global technology y el Vanguard us500 mi duda era cambiar el Fundsmith x el msci world , que me ha parecido leer que Fundsmith tiene problemas o algo gracias
#2229

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo tengo sp500, el world, fundsmith, Seilern, croci world, t.rowe global value y ninguno sectorial.
Hay demasiados fondos para elegir y como decía Bogle lo simple funciona. Somos nosotros los que nos complicamos... 😉
#2230

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias , yo tengo el fidelity global technology pero es que me gustaría tener maximo 4 y si meto el msci world ya tengo 5 y aportaría menos a los otros
#2231

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias , yo tengo el fidelity global technology pero es que me gustaría tener maximo 4 y si meto el msci world ya tengo 5 y aportaría menos a los otros aporto la misma cantidad a todos los fondos cada mes y claro el msci world con el sp y el Seilern y el Fundsmith ya es mucho world
#2232

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Una pregunta, cambiaríais el fidelity global technology x el indexado al msci world y quedarme con el Seilern y Fundsmith y sp500?
#2233

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si y... no. En teoría si pero en la practica no. Cuantos tipos de refrescos has probado? De cuantos bancos has sido cliente? Aunque es posible que esto este cambiando existe una resistencia a cambiar de banco en la mayor parte de los clientes, coste por tiempo y esfuerzo del cambio, pereza, costumbre, desconfianza hacia lo nuevo, sea lo que sea los bancos si que tienen cierta capacidad de retener clientes. La prueba es precisamente que por ejemplo en el ambito de la gestion de patrimonio trasquilan a sus clientes con productos malejos y de altas comisiones y éstos raramente se cambian. La gente esta dispuesta a mirar y cambiarse de banco cuando tiene que pedir una hipoteca porque las diferencias que perciben inmediatamente pueden ser muy grandes en las condiciones pero a parte de eso la gente en general muy rara vez cambia de banco.
#2234

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Creo que no es comparable. No me extrañaría nada que por cada 100 que cambian de banco hay uno o ninguno que cambia Coca Cola por una marca blanca de refresco Cola. Y no digamos ya los nuevos consumidores; un tío que se independiza con 18 años y quiere abrir una nueva cuenta tiene 5-10 bancos de primer orden donde ir (Caixa, Bbva, Bankinter, Ing, Santander, Db, Openbank...etc). Si tiene que hacer la compra para hacer unas copas me juego el pescuezo a que compra coca-cola. Su poder de marca no es comparable al de ningún banco.
#2235

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Totalmente de acuerdo con lo que dices pero es que estas haciendo trampa. He hablado de refrescos como podia haber cogido zapatillas o chocolate, no he dicho la coca cola. Tu igualabas  bancos con commodities, no decías que no fueran comprables a la coca cola, que como bien dices tiene un poder de mercado brutal. Pero hay un mundo entre ser commodities (0 poder de mercado) y ser la coca cola. Los bancos si tienen cierto poder de mercado, depende de cada país (para empezar no es un mercado global ni si quiera dentro de la UE), por ejemplo en España donde no hay tantos bancos y es raro que la gente cambie de banco es bastante oligopolio. Desde el lado del consumidor ya lo he comentado  pero también hay fuertes barreras de entrada del capital. Si, hay muchas fintech entrando en distintos segmentos como medios de pagos pero que acepten depósitos y den los servicios de un banco no, y la razón es que la regulación financiera hace costosísimo crear un banco y dotarle de magnitud suficiente. Las fangs han tanteado el terreno y no han entrado, y es que no es un negocio tan fácil ni rentable empezando desde 0.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica