Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
123 / 158
#1831

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Coincido con todo lo que cuentas y va en línea con mi visión.
Lo que le preguntaba a @mmfpam era sólo un ejemplo de lo que él afirmaba: que había quien compraba fondos de distribución por temas fiscales.
Salvo excepciones muy específicas (alguien que aflore pérdidas cada año y que las compense con los dividendos), los fondos de distribución son un desastre fiscal.
#1832

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tú lo has dicho. En mi opinión, es para lo que utilizaría fondos de reparto. No sólo para compensar pérdidas en el año, pues creo que se puede ir compensando durante 4 años.
Si no hay otro motivo, sólo trabajo con fondos de acumulación.
#1833

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 Lo que le preguntaba a @mmfpam era sólo un ejemplo de lo que él afirmaba: que había quien compraba fondos de distribución por temas fiscales. 
 
Te puedo comentar mi caso. Tengo una pequeña cantidad en un fondo de distribución. ¿Por qué? Para compensar los gastos de administración y custodia de brókers, ahora que los intereses de las cuentas han desaparecido, con lo que tendría rendimientos negativos del capital mobiliario por el importe de dichos gastos. Estos rendimientos negativos se pueden compensar fiscalmente con plusvalías (ganancias patrimoniales), pero sólo hasta un 25% del importe de las plusvalías, con lo que necesitaría generar el cuádruple de plusvalías y tributar, en consecuencia, por las otras tres cuartas partes. Y hoy por hoy no necesito reembolsar dinero de los fondos. En cambio, con los dividendos del fondo los gastos se compensan “a la par” (todo dentro del apartado de rendimientos del capital mobiliario), con lo que tales dividendos me salen fiscalmente gratis. 
 
Pero, como bien dices, para la generalidad de la cartera los fondos de distribución son un desastre fiscal. Es solo una muy pequeña parte con un cometido muy específico. 

Un saludo y feliz año.
#1834

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sobre los dividendos no puedo aportar. Ahora bien, en lo referente a la norma FIFO, la misma se aplica por ISIN, siendo por tanto indiferente que las clases de acumulación y distribución estén en el mismo o distinto comercializador.

Salu2
#1835

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Precisamente ese es el motivo por el que me interesa la clase de distribución, para mantener una clase en un comercializador y la otra en el otro y poder hacer movimientos independientes entre sí según me convenga sin preocuparme del FIFO.

La desventaja fiscal para este caso es ridícula al tratarse de un dividendo mínimo en este fondo, pero puedo aprovechar la ventaja de invertir en Fundsmith con dos ISIN diferentes.
#1836

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Entiendo que a ojos de Hacienda el mismo fondo de distinta clase es considerado como fondo distinto?

Por lo tanto ya no sería necesario traspasar a un monetario antes de reembolsar. 

No sé si lo he entendido bien. Perdonen mi torpeza fiscal

Gracias
#1837

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Nada que disculpar. Lo relevante es el ISIN, el identificador del fondo/clase.

Mismo fondo en tres monedas distintas, tres ISIN, el FIFO rige para cada ISIN. 

Lo de traspasar a un monetario suele hacerse cuando se desea no estar invertido, ya que de lo contrario se traspasa al fondo sustituto. Si es para reembolsar, como indicas, pueden seleccionarse las aportaciones a reembolsar para minimizar la fiscalidad y que no varíe demasiado el valor liquidativo y desvirtúe el cálculo del importe a reembolsar.

Salu2
#1838

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchas gracias @joaquim, como siempre tan amable y paciente con los aprendices.
#1839

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Para eso estamos. Aprendices somos o fueron todos.

Salu2
#1840

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Este año Terry no ha batido al Índice...🤔
#1841

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

muy bueno



❤  ❤  ❤ 
#1842

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Como dice Terry Smith en su alegoría del Tour de Francia (Traducción de Google):

Hay al menos una lección vital para una inversión exitosa del Tour. Se correrá por centésima vez el próximo año, pero nunca ha sido ganado por un corredor que haya ganado todas las etapas, y nunca lo hará. 
Eso es porque los ciclistas, al igual que los productos de inversión, se construyen para diferentes fines. Imagine que el pelotón es como la masa de fondos que abrazan índices. En cada etapa (trimestre o año) produce un ganador, pero el liderazgo cambia continuamente. En las etapas de montaña, los escaladores son aquellos fondos defensivos que obtienen mejores resultados en condiciones de mercado adversas, pero que no lo hacen tan bien en mercados alcistas desenfrenados. Los velocistas son los traders de alta frecuencia creados para la velocidad. El apalancamiento y los derivados son el equivalente de inversión de la EPO y los esteroides: pueden aumentar el rendimiento, pero a un costo y con un riesgo adicional. 
El Tour tiene tres etapas bien diferenciadas. En las etapas llanas, los ciclistas se agrupan en el pelotón, ganando ventaja al deslizar a los que los rodean para ahorrar el esfuerzo de correr solos. 
En las etapas de contrarreloj, los ciclistas van sobre bicicletas con tri-bars sobre las que colocan los brazos para que su postura sea más aerodinámica. Usan skinsuits porque no pueden “slipstream” como en el peleton. Partieron individualmente, por lo que el resultado es una pura prueba de habilidad para montar. 
Luego están las etapas de montaña que revientan los pulmones en las que el ciclista debe subir por puertos y caminos alpinos. Aquí, se trata de resistencia. 
No hay un corredor con el físico para ganar los tres tipos de etapa. La manera de ganar es ser excelente en una disciplina, no estar mal en otras y trabajar con tu equipo. 
Buscar una estrategia de inversión o un administrador de fondos que pueda superar al mercado en todos los períodos de informes y condiciones variables del mercado es tan inútil como tratar de encontrar un corredor que pueda ganar cada etapa del Tour. Pero esto es precisamente lo que hacen muchos inversores. Insistimos en examinar el desempeño de nuestros fondos en cada período de informe, con una frecuencia de cada trimestre, y a veces nos retiramos cuando un administrador tiene un desempeño inferior. 
Un elemento de esto es sensato: el rendimiento de la inversión debe medirse durante un período de tiempo, y algunos fondos son "perros" persistentes en casi todas las condiciones del mercado.
Pero un trimestre es un período demasiado corto para juzgar el desempeño de manera razonable, e incluso un año que es el tiempo que le toma a la tierra dar la vuelta al sol. No es un período de tiempo natural durante el cual medir el desempeño de cualquier negocio o inversión a menos que esté vinculado a la órbita de la Tierra. Para evaluar una estrategia de inversión o un fondo, necesita ver sus resultados a lo largo de un ciclo económico completo con mercados alcistas y bajistas. 
Hay mucha evidencia que sugiere que cuando los inversores cambian de fondos y cambian las estrategias de inversión, el momento es casi invariablemente incorrecto. Los inversores profesionales, en forma de fideicomisarios de donaciones y fondos de pensiones, son tan culpables de esto como los inversores minoristas. A menudo abandonan a los gerentes después de una mala racha solo para encontrar que esos gerentes recuperan su toque, mientras que los que han adoptado comienzan a tener un desempeño inferior. Eso sería como si el Team Sky se separara de un ciclista que no pudo ganar una etapa de montaña, solo para verlo triunfar en una contrarreloj. 
Peor aún son las estrategias que se basan en el market timing. Como dice el viejo refrán, solo hay dos tipos de inversores: los que no pueden cronometrar los mercados y los que no saben que no pueden cronometrar los mercados. Al igual que el Tour, la inversión es una prueba de resistencia y el ganador será el inversor que encuentre una buena estrategia o un buen fondo y se apegue a él.


#1843

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Siempre nos quedara un Miguel Indurain o Eddy Merck, tampoco porque no seamos capaces de ganar una contra reloj nos vamos a conformar con llegar el ultimo, al menos que quede en una posición razonable, que para eso les pagamos y muy bien porque son mucho mas listos que nosotros.

La eterna lucha:
 De los siempre invertidos para estar siempre pagando comisiones, sin hablarnos que además de la rentabilidad compuesta existe la desrentabilidad compuesta una bajada de 100 u.m. a 50 u.m......solo tiene que rentarnos un 100% para quedarnos igual, y si baja un 80% ¨solo tiene¨ que subir un 500%.

Si existen seguidores de tendencia y son muchísimos mas rentables que los supuestos inversores value, uno de ellos es John Henry que se canso de ganar dinero y se compro el Liverpool de futbol y los Chicago Cubs de Baseball, mas un equipo de Hockey hielo.

Para el sistema simplemente no existen, si a alguien le apetece ver:
 ¨trend following ¨de Michael Covel

Siempre será mas fácil recuperar desde 90 u.m. que desde 50 u.m. en una base 100 u.m.
#1844

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Este comentario no puede ser más demagógico. Debe ser que él le pone una pistola en la cabeza a la gente para que invierta en su fondo... Demasiado bajo TER tiene para lo que hay por ahí...
#1845

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es normal que un fondo que ha subido mucho durante varios años seguidos, se tire dos o tres plano para purgar los excesos.

Pretender que con las valoraciones actuales, futuras subidas de tipos, etc... siga dando un 20% año tras año es irreal.
Se habla de...
Guía Básica