Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
8 / 30
#106

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias. En su día he planeado la consulta en un foro de Rankia, y alguien me había dicho que no era normal que un banco/gestora cobrara esos gastos máxime cuando ya obtienen un ingreso detraido de la comercializadora, pero me dicen que era legal y que pueden cobrar gastos y considerar a los fondos como activos acciones.  
#107

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

 Fidelity Funds - Global Technology Fund E-Acc-EUR  G.C    2.64 %
Edmond de Rothschild Fund - Big Data A EUR   2,12 %

Tener unos fondo tan caros no es bueno, harías bien con buscar algo más barato, que lo hay.

Saludos
 
#108

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola muy buenas

Muy bien visto.

Me pongo a ello


Un saludo
#109

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

ING lanzó varios productos de fondos de inversión indexados y ETF que varían según el riesgo que se quiera asumir mezclando los valores RV con los valores RF

¿que os parece este tipo de productos? la comisión es un poco alta (0.99%) pero puesto que tengo todos mis productos en esta banca,

Existen varios pero los que me parecen más interesantes son:

Fondo cartera Naranja 30/70 (este es más conservador en el que he pensando invertir más capital)
Fondo cartera Naranja 75/25 (este es más arriesgado pero no me disgusta)
otros fondos 50/50, 40/60 también parecen interesantes...

Pues eso, ¿que os parecen estos fondos?

Gracias! 
#110

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

muy caros para se indexados,  si buscas indexados de amundi o vanguard te puedes hacer fondos similares con comisiones del 0,4-05 %, la mitad que los fondos de ING, tú veras si quieres pagar el doble
#111

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Los vanguard o amundi más baratos que podrías comprar en España, por digamos 10-20 mil euros, te costarían un 0,4-0,5% en total? Es decir, invertir a través de un roboadvisor (veo que los costes totales incluyendo custodia, etc suelen ser del 0,7-0,8%) tendría digamos una diferencia en coste del 0,3% aproximadamente?
#112

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

no tienes porque recurrir a Roboadivisor para contratar fondos de vanguard o amundi, tienes muy variadas opciones R4, Openbank, EbnGrow, Selfbank y no rebasarán los 0.5 %, cambiarán los mínimos, pero seguro que encuentras opciones y sobre todo ganarás autonomía en tus decisiones
#113

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Vaya gracias amigo uno aveces se pierde un poco buscando varios temas en diferentes partes y tu las has ordenado y nos las muestras, aprovechare de leer a fondo ya que tengo mi negocio y trato de aprender a invertir bien y cuando ahorrar
#114

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

En los actuales momentos, el tema de los fondo está relegado a un segundo plano, no se puede invertir sin tener claro el horizonte sobre el cual se va a depositar este dinero
#115

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo mismo he perdido dinero que no he podido mover, las opciones son muy vagas, pero tengo esperanza queesto pasará muy pronto y todo vuelva a la normalidad, mientras te invito a consultar el último movimiento de la bolsa
#116

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Y añado myinvestor, que es el que yo uso ahora después de la desaparición de BNP.  En Renta4 casi todos los indexados tienen comisiones de custodia adicionales para los clientes actuales que hace que aumenten demasiado las comisiones. 

Ahora myinvestor también tiene un roboadvisor (casi copiado de Indexa, pero todavía más barato) pero creo que es mejor contratación de fondos directos, aunque sea copiando la distribución de Indexa o similar porque estás pagando casi el doble de comisiones que si contratas directamente los fondos indexados. El rebalanceo que hacen se puede hacer fácilmente de forma manual.  Para mi lo mejor de los roboadvisor es que reduce el impulso de hacer market timing, cambiando la distribución de fondos preseleccionada porque crees que van a ir mejor que otros. 
#117

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Ahora es fácil encontrar fondos más baratos que esos, totalmente de acuerdo. Lo peor es que igual añaden otros costes que no especifican (éxito, distribución, etc)
#118

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

aunque el nombre de bonos convertibles suene a rf se que no lo son,pero visto como esta la rf ,parece que con la volatilidad que le veo al mercado creo que puede ser una opcion, que pegas pueden tener esta clase de fondos dentro de una cartera? 
#119

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

En las fichas de los fondos o morningstar aparecerían esos tipos de comisiones. Las de éxito, distribución, etc deben aparecer siempre en la ficha del fondo/comercializador. Es verdad que hay algunos otros gastos adicionales por comprar las acciones, auditar, etc pero no creo que haya muchas diferencias en esos gastos si compran acciones y no usan derivados, cubren la divisa, etc.  Yo creo que comparando los TERs de 2 fondos deberíamos tener una visión bastante precisa de las comparativas de sus gastos (sin grandes sorpresas)
#120

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo estoy comparando los fondo de ING Direct, con los del BBVA y sorprendentemente los del BBVA están dando una rentabilidad muy buena (a pesar del momento actual) para tratarse de unos fondos que su publicidad los vende como menos rentables que los de ING
Guía Básica