Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

413 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
6 / 30
#76

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola a todos. Tengo una cuestión a plantear. 
Resulta que recientemente he ordenado a mi gestora el traspaso parcial de un FI internacional a otro FI nacional. Ambos gestionados por la misma gestora. En concreto ordeno traspasar 1.000€ del internacional al nacional, y cuando me comunican el cierre de la operación la cuantifican en 960€ Importe  equivalente a “x” participaciones a un valor liquidativo determinado. Resulta que a ese VL podrían haber traspasado más participaciones acercando más el importe operado al techo de los 1.000€ ordenados. Porqué no aproximaron más? A todo esto y dentro de la opacidad de estas operaciones, me gustaría poder ordenar un traspaso de “x” participaciones a un VL determinado, así quedaría concretada y clara como quiero esa operación. Gracias 
#77

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

 Habrán calculado el número de participaciones con el VL del día anterior, y mandado la orden por participaciones. Si el VL con el que sale finalmente, ha bajado un 4%, esas participaciones ahora suponen 960€ en lugar de los 1.000€ del día anterior. Puede ser algo más o menos de lo solicitado, pero el importe es el correcto para esas participaciones. No suele ser normal tanta diferencia como a ti te ha tocado, pero en estos días convulsos todo es posible.
Bankinter trabaja así, por ejemplo.
Lo que solicitas de saber el VL con antelación a dar la orden es imposible. 
Es para que la gente no opere conociendo hechos posteriores a la hora de cálculo del VL, perjudicando claramente al resto de partícipes del fondo. Y al no trabajar en tiempo real, no es posible saber el VL con el que vas a operar.
En realidad, ocurre parecido con las acciones cuando cierra el mercado. Aunque hoy cierren a un precio, nada te garantiza que mañana a primera hora las puedas comprar a un precio parecido, si se produce un buen gap.
La única diferencia es que con las acciones puedes dar órdenes condicionadas, y con los fondos no.

#78

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias por tu respuesta. Justo el último párrafo de tu respuesta me lo aclara. Yo pretendía condicionar una orden sobre un FI a un VL para mi adecuado, lo demás es cruzar los dedos para que no te toque un VL improcedente para tu estrategia. Muchas gracias 
#79

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola, no sé exactamente donde ubicar mi consulta, por eso la instalo aquí. 
Tengo una serie heterogénea de FI renta variable desde hace dos años. Unos fondos reportaban ganancias y otros pérdidas, pero el neto global era positivo. Los FI los tengo con vocación de permanencia, es un dinero ahorrado que no cuestiona mi liquidez inmediata, no obstante estoy seriamente preocupado porque en este momento todos pierden y el neto global es muy muy negativo. En base a lo expuesto y a la innecesaria disponibilidad de ese dinero, mi pregunta es: Dada la evolución futura de los mercados y a la falta de garantías como en depósitos (100.000€) puedo llegar a perderlo todo por mucho que me pueda permitir seguir esperando? Gracias 
#80

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola.

Sólo te diré una cosa. Hasta después de la peor tormenta... sale el sol. 

Si no necesitas el dinero, lo peor que puedes hacer ahora es vender. En el fondo eres un privilegiado porque no todo el mundo está en esa situación. 

Piensa una cosa, hasta de las peores crisis, hemos salido y normalmente con más fuerza y habiendo aprendido alguna que otra lección.

El mundo no se va acabar y si estás invertido  correctamente, por ejemplo, en un fondo índice que tiene las 1600 empresas con más capitalización, no debes de preocuparte si vas a largo plazo. 

También me puedo equivocar y que esto sea el fin del mundo,pero entonces ten por seguro que lo que menos te importará será el dinero que tengas. 

Un saludo a todos. 
#81

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Yo estoy 100% en fondos monetarios
#82

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Nadie sabe lo que pasará, los expertos menos aún, solo venden lo que les interesa o hace parecer listos, sigue tu instinto, no busques confirmación o seguridad en el consejo de nadie!!
#83

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias por la respuesta, pero la pregunta concreta que hago es esta:
Dada la evolución futura de los mercados y a la falta de garantías como en depósitos (100.000€) puedo llegar a perderlo todo por mucho que me pueda permitir seguir esperando? Gracias 
#84

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Para perderlo todo tendrían que valer cero todas las empresas y bonos de tus fondos.
Que todas ellas fueran como Gowex o Banco Popular, por ejemplo.
Y si los bonos gubernamentales valieran cero, dudo mucho que el FGD pudiera cubrir ningún depósito tampoco.
Se podría llegar a dar, por supuesto, pero sería un escenario apocalíptico donde solo triunfara Mad Max.

#85

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias. Le paso literalmente tu respuesta a mi mujer. Que me tiene frito! 
#86

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Es lo que tiene el confinamiento :-) 
#87

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola. Tengo que hacer de nuevo esta pregunta. Es posible que un fondo de inversión sea castigado hasta un punto de tener un valor liquidativo de  cero euros?
#88

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola, sobre los fondos de inversión, porque no se pueden dar órdenes de compra o venta de los FI condicionando las órdenes a un valor determinado del fondo. Desde que cursé una orden de suscripción hasta que se hizo efectiva paso una semana, y cuando se aplicó la orden resultó un liquidativo de ese fondo demasiado caro para mi estrategia. De hecho los días antes tenía una operación con ganancia. Gracias 
#89

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Debes de fijarte que VL te han aplicado,
Cuando hagas la operación la fotocopias , ahí aparecen las fechas y VL a aplicar , supongo que será suficiente para reclamar en caso que no coincida
#90

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola. En el caso de BBVA, A.M. que es la gestora en mi operación , no me ofrece la opción de fijar a priori un VL. El formato de orden para una operación me indica el FI y los euros que quiero invertir a fecha de hoy que es el instante que tiene un VL que me interesa. Luego la fecha valor de la operación es “x” días después, con unas condiciones que ya no me interesan, pero la orden se ejecuta. 
Guía Básica