Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
5 / 33
#61

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo hablaría con la Gestora Española Merchbanc, dos de sus Fondos Nacionales (Merchfondo y Merch-oportunidades), ocupan los primeros puestos del Ranking en su categoría,no creo en las casualidades, el mercado ha sido para todos el mismo.

#62

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Anelia, yo había dejado una pregunta para A. Estebaranz donde lo puedo ver.

Puedes explicar como funciona esto de los cursos. Gracias

#63

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días a todos.

Comparto mi cartera con la que voy a encarar 2017:

5% - MORGAN STANLEY IF GLOBAL OPPORTUNITY FUND "AH"
27% - MERRIL LYNCH MARSHALL WACE TOPS UCITS FUND "G"
14% - TRUE VALUE FI
27% - BELGRAVIA ÉPSILON FI
9% - MAGALLANES EUROPEAN EQUITY "M" FI
18% - RENTA 4 MONETARIO

#64

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los indexados de ING no pagan dividendos , sabes si el pictet eurland index si los paga o reinvierte?

#65

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola cuentas, el que yo tengo es el Pictet-Euroland P EUR. Ese es de acumulación. Pero el Pictet Euroland P diy EUR (ISIN:LU0255981051) es de distribución por si te interesa.

Saludos!

#66

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Anelia, podrías agregar la cartera que yo llamo 1/N. Son sólo dos instrumentos con ponderación igual: SPYI (ISIN:IE00B3YLTY66) y EIMI (ISIN:IE00BKM4GZ66).

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#67

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La he incorporado al primer mensaje y he enlazado con el tuyo. Dime si quieres que lo enlace con otro sitio, 

Un saludo!

#68

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Espinosa, 

Claro, he dejado un comentario en este hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2875756-como-suscribirse-tematicas-fondos-para-recibir-informacion-instantanea#respuesta_3405425

acerca de cómo funcionan los cursos en Rankia. Para volver a ver la grabación del webinar de Alejandro puedes dirigirte a cursos anteriores y entrar en el apartado del curso buscado. En este caso: https://www.rankia.com/cursos/663-preguntas-alejandro-estebaranz-responde

Un saludo,

#69

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Me ha gustado mucho tu cartera. Yo tambien soy conservador y comparto tus planteamientos. A efectos de contrastación tambien he mirado la cartera que proponias a principios de 2016 y, con la información que se tenía entonces, me parece muy correcta.

Mi cartera es un poco rara. Todavía está en estudio. Ruego sugerencias, a ser posible razonadas.

AXA Short Dur high yield F.............28%
nordea stable return BP ...............23%
Henderson Gartmore UK abs ret eur hdg 11%
MLIS marshall wace tops ucits G ....... 8%
Auriga Belgravia Lynx A.................6%
Renta 4 pegasus.........................6%

Resto hasta 100 son fondos raros de retorno absoluto, long short, long couvert, etc, que están en estudio, en plan experimental. No tengo nada de renta variable. El fondo de renta fija short duration lo tengo como si fuera un monetario. No sé si hago bien.

Agradezco comentarios o sugerencias. Saludos.

#70

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas

Mi cartera de cara al 2.017 es la siguienre:

.10%》Leaseten III FI

.25%》Baring High Yield Bond Fund - Class A EUR Inc

.25%》Goldman Sachs Global CORE Equity Portfolio I USD Close Acc

.20%》AXA Rosenberg Equity Alpha Trust - AXA Rosenberg Global Small Cap Alpha Fund B EUR

.10%》Credit Suisse (Lux) Global Security Equity Fund B USD

.10%》Pictet-Water R EUR

Qué os parece?
Gracias de antemano.

#71

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La verdad es que los dos primeros fondos no los conocía. A modo de curiosidad, ¿Por qué te has decidido por Pictet Water? 

 

#72

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola yagoyago. Este Leaseten III FI ¿donde lo tienes contratado y con que mínimo de entrada?
Gracias.

#73

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues no la veo tan rara esa cartera, la veo poco arriesgada, aunque si ese es tu perfil inversor, adelante. De todas formas veo muy cargado el Nordea, pero claro, lo veo asi porque ahora esta en horas bajas...hace 6 meses hubiera alabado esa posición jejeje.
No me gusta nada el Henderson (me llegó a aburrir), si que me gusta mucho el Mlis.
Lo de descartar la RV pura, tampoco lo veo acertado. Solo lo entiendo si es en espera de entrar en supuestas próximas caidas. Existen fondos de RV en la categoría de globales o de Alto Dividendo, con volatilidades de entre 8 y 10, que a largo plazo y con entradas periódicas o en caidas de mercados, dan grandes satisfacciones, sin sustos muy grandes.
Lo del AXA como monetario, pues no lo veo mal, pero es volatil ya lo sabes. Hay quien usa el Pegasus de monetario...casi prefiero este AXA tuyo. Ojo que yo valoro en un monetario la rapidez de ejecución de ordenes y este liquida creo en D+4...ufff.
Saludos.

#74

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Safillo.

Gracias por tus comentarios. En el Nordea stable return creo que voy a reducir progresivamente, aunque en enero y febrero de 2016 me vino bien porque subió a contracorriente. Sí que tengo pensado poner RV (no mucho)en cuanto haya alguna bajada sustancial, superior al 10%. Mientras tanto voy a investigar los fondos de RV de baja volatilidad que comentas, a ver si encuentro algo interesante. En el MLIS Marshall Wace tengo la clase G, que es un 0.75% anual mejor que la C, te lo digo por si te quieres cambiar. Sobre el Henderson es verdad que aburre un poco. Ya pensaré lo que hago con él.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

#75

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo estoy en small caps y bolsa usa. El ibercaja bolsa usa me tiene contentillo este año la verdad