¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Respuestas: 386

1. 17
    Joshua45
    en respuesta a Anelia Vasileva
    Ver mensaje de Anelia Vasileva

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

OK, muchas gracia Anelia. Uno de los fondos k tenía en mente es el DWS Kaldemorgen LC. Saludos.

2. 18
    Anelia Vasileva
    en respuesta a nanomanu
    Ver mensaje de nanomanu

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahora por ejemplo en renta fija es algo más complicado sacar buena rentabilidad, no como antes. En renta fija corporativa todavía podríamos encontrar y hay fondos que se encargan de ello. Hay fondos mixtos flexibles que están teniendo un buen comportamiento como Belgravia Epsilon. 

3. 19
    Anelia Vasileva
    en respuesta a Joshua45
    Ver mensaje de Joshua45

Es un fondo que también sigo bastante y a mi me gusta, 

Un saludo,

4. 20
    Anelia Vasileva
    en respuesta a Ldiamante
    Ver mensaje de Ldiamante

Sí, más que nada por eso, yo lo consideraba monetario, 

Un saludo!

5. 21
    Rosahorradora

Mi nueva cartera que empiezo en el 2017 para hacer aportaciones mensuales y pensada para el largo plazo es ésta (voy a empezar de manera más sencilla):

Renta 4 Valor Relativo ES0128522002
    Amundi Funds Index Equity World LU0996182563

¿Créeis que debería añadir otro fondo para la aportación automática y de ahí ir pasando a éstos 2 ?

Saludos

6. 22
    Chino69
    en respuesta a Rosahorradora
    Ver mensaje de Rosahorradora

Si vas a trabajar con r4 abre el monetario y haz las aportaciones a el. Nunca sabes a que valor liquidativo te hacen la aportacion ni el dia fijo, yo empece hace unos meses y a veces el dia 4 a veces el dia 6, depende. El monetario es muy estable con lo q no entraras caro y desde el apprtas a los otros cuando te convenga y si no conviene esperas. Ademas si solo tienes fondos no pagas comisiones pero si apprtas efectivo empiezas a pagarlas con lo que las aportaciones mensuales deben entrar directas a un fondo o pasas a pagar.

7. 24
    juantor

Cuando informais de las carteras, entiendo que teneis una única cartera.
    Yo es que tengo un planteamiento distinto, con varias carteras :

a) cartera pasiva donde hago mis aportaciones mensuales
    b) " value investing con diferentes fondos.
    c) " delegada a un gestor, donde élige en que fondos invertir y los varía periodicamente.
    d) " global - dividendo
    e) " multiestrategia.

¿ Os parece una tontería este tipo de planteamiento ?
    Yo es que así me siento más comodo, y todo mas diversificado.
    Saludos.

8. 25
    nanomanu
    en respuesta a juantor
    Ver mensaje de juantor

Que gestor tienes? Que comisión tiene?

9. 26
    juantor
    en respuesta a nanomanu
    Ver mensaje de nanomanu

Entiendo que me preguntas por la c).
    El gestor es Ahorro Corporación Financiera.
    0'25 % de comisión fija sobre el importe gestionado.
    y un 10 % de comisión variable sobre beneficios.

10. 27
    Kokaine

Si quereis podeis echar un vistazo a mi cartera de largo plazo que postee aqui:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3324957-cartera-largo-plazo

A la titular del post, no me importaría que lo enlazaras para que todo el mundo lo vea al inicio.

Por cierto , acepto Sugerencias/consejos/quejas.

Un saludo.

11. 28
    Ricardo1234
    en respuesta a juantor
    Ver mensaje de juantor

A mi me parece perfecto porque yo lo hago de forma similar,je,e.
    Tengo en R4 una cartera activa + pasiva. Otras dos carteras pasivas en ING y BNP. Y mantengo el Bestinfond aunque no sé si lo cambiaré al final de año.
    Mi idea es diversificar gestoras, comercializadoras y tipo de gestion activa/pasiva.

12. 29
    juantor
    en respuesta a Ricardo1234
    Ver mensaje de Ricardo1234

Pues al menos ya somos dos invirtiendo de este modo.
    Yo opino que la verdad absoluta no la tiene nadie, y de este modo incluso diversificas en tipos de gestión en la inversión.

13. 30
    Anelia Vasileva
    en respuesta a Kokaine
    Ver mensaje de Kokaine

Claro! Si quieres puedes dejar la lista aquí también :)

Próximos Eventos

Jueves 1 de Junio

18:00 horas - Valencia: Cómo gestionar los riesgos de tu cartera"

Martes 6 de Junio

18:00 horas - Vitoria: ¿Cómo proteger tu cartera de la inflación?"

Próximos webinars

Martes 30 de mayo

17:00 horas - Online: ¿Seguiremos en tendencia alcista? Claves del trimestre

Jueves 15 de Junio

17:00 horas - Online: Plantea tus preguntas sobre fondos de inversión

Lunes 10 de Julio

17:00 horas - Online: True Value: evolución del fondo y la cartera

• Más leído
  • Más recomendado
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar