Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
3 / 33
#31

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La mía, aunque necesito unos días para reestructurarla, es:

Renta 4: 80% del total

Global Allocation FI 37%
Nordea-1 Stable Return BP EUR 5%
Stryx World Growth EUR U 25%
W4i European Oportunities A FI 2%
Renta 4 Monetario FI 31%

ING: 20 % del Total

S&P index 33%
Eurostoxx 33%
Ibex 35 33%

La de index los iré rebalanceando según vaya viendo las cosas.

Y luego gestiono otra, que me preocupa más:

Nordea-1 Stable Return BP 25%
Allianz Strategy 15 CT 13%
Pictet-Euroland Index P EUR 16%
Bankinter Renta Fija Corto Plazo FI 15%
Invesco Pan European Structured Equity 10%
MFS Meridian Fund European Value Fund A1 EUR 10%
Carmignar Securité A EUR Acc 11%

Aporté al Nordea en las caídas, ya que tenia liquidez, pero sigue bajando. Creo que me mantendré firme. Estoy pensando en sacar el BKRFCP y meterlo todo al Carmignac y de los RV Europea, el que mejor va es el indexado de Pictet.

#32

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo sigo una filosofía parecida.

Tengo 3 compartimentos mentales que se corresponden a 3 carteras:

a) La que yo llamo UME (por la unidad militar de emergencias): es posible que nunca sea necesaria (hay retenes previos, por lo que va a largo plazo en principio), pero puede hacer falta en el momento más inesperado. Está en BNP con un coste medio de gastos corrientes de los fondos (lo del coste es curioso que poca gente lo menciona) de 1,15 %. Son solo dos fondos, pero la diversificación en tipo de activos es máxima: 70% acciones en todos los mercados del mundo (incluida África), resto RF corto plazo de alta calidad.

b) La Generala. Ahorro a largo plazo pero con horizonte temporal definido: necesitaré ese dinero dentro de 10-15 años para comprar un piso (la idea es sin hipoteca), para lo que necesito doblar el capital (objetivo de 7,2 % TAE). Está en 5 fondos stock-picking por fundamentales y liquidez (aunque ningún fondo es monetario; es la liquidez que mantienen los fondos) en Renta 4. 56 % de acciones ahora mismo; 76 % Europa, 60 % empresas medianas, pequeñas y micro.

c) La bancaria. Liquidez en cuentas remuneradas, un fondo sectorial sector salud, un fondo monetario y el plan de pensiones (al que hace siglos que no aporto, pero al que sí aporté bastante hace décadas, cuando la fiscalidad prometida era otra). Esta es la mayor de las tres.

[Sí, soy consciente de que no he dicho en qué fondos invierto. Los que me habéis leído en otros hilos podéis deducir fácilmente algunos y en qué cartera están. No hay ningún fondo de renta fija en ninguna de ellas. La RF la aporta el único mixto que llevo.]

#33

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No ves los indexados de ING un poco caros para ser indexados? El de Pictet para que tiene mejor pinta

#34

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahí va la mia para 2017
Con prioridad clara hacia la protección de capital evidentemente y con liquidez para incrementar RV.
60 años y ocioso desde hace 3.

10% Renta 4 Monetario FI
15% Carmignac Sécurité A EUR Acc
10% AXA WF Glbl Inflation Bd E-C EUR Redex
10% Renta 4 Delta FI

10% Nordea 1 - Stable Return BP EUR
10% MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN C EUR Acc
5% Global Allocation FI
5% Sextant Grand Large A

5% True Value FI
5% Stryx World Growth EUR U
5% Carmignac Pf EM Discovery A EUR Acc

10% reservado para experimentos de paises raros y sectoriales. Puro timming y performance chasing(ahora mismo en el monetario pues no tengo caprichos)

Buena parte de la cartera es muy parecida a la de 2º semestre 2016. Incorporo el AXA inflación, el Sextant y el R4 Delta.
Eliminé Petercam L Bonds EUR Hi Yld Shrt Trm B y G Fund Alpha Fixed Income NC EUR. (no descarto volver a alguno de ellos).
También he rebajado mucho el Nordea 1 - Stable Return BP EUR
Solo me falta contratar el Sextant.

Esto supone el 25% de mi capital mobiliario.
15% Otros fondos monetarios y fondos garantizados
30% Planes pensiones
5% Bonos de hace unos años, a vencimiento y con "terrific" cupón.
25% IPF y cuentas remuneradas

#35

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Venga me toca

Global allocation 33%
Ibercaja small caps 25%
Ibercaja bolsa usa 28%
R4 monetario 7%
True value 7%

Era un 15 en el monetario pero di orden de entrar al true value hace un par de dias....
Criticadme que me gusta yo le veo algunas pegas creo que voy a estar demasiado expuesto en usa, creo que en conjunto tengo demasiado servicio financiero y queria cargarme el small caps pero la verdad esta de diez en su categoria aunque no lleva un gran año. El monetario tiene aportacion mensual mas alguma esporadica.
Para llevar un año experimentando esto de la inversion creo q no voy tan mal no? Si no cambia mucho el panomarama empezare el nuevo año con +- +5/6%. A lo largo de 2017 quiero entrar en uno mas pero no se por donde tirar la verdad. Os leo

#36

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Básicamente es por las horas de corte y los días que tarda la operación. ING corta a las 15:00 y el Pictet a las 9:30. Y porque es mi banco del día a día y se me hace cómodo.

Aunque no había visto que fuera tanta la diferencia entre el Pictet y el ING hasta que te he leído... (R2 a 3 años 99.96 frente a 98.81) ¿Hay 3 buenos indexados a S&P EuroStoxx y Ibex en Renta 4 con mínimos bajitos? ¡Gracias por el aviso!

Por otro lado, ¿que te parece la otra cartera?. Pienso que voy quizá demasiado cargado de RV Europa pero no tengo clara la dirección que le daría, y no quiero bajar el % de RV.

#37

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Qué fondos de RF me aconsejáis de cara al 2.017 (para poder invertir desde Inversis)
Gracias de antemano.

#38

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera actual.
Nordea 1 - Stable Return Fund E 31% Mixto moderado global
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR 6% Alt - Market Neutral - RV
carminac secure 24% RF Diversificada Corto Plazo EUR
Allianz strategy 50 ct 13% Mixtos Moderados EUR - Global
R4 nexus FI 11% Mixto flexible eur
Sycomore parnerts R 13% Mixto flexible EUR

Estoy pensando en reducir el nordea ya que no va bien y tengo demasiado porcentaje, admito sugerencias . Con el carminac secure empiezo a estar intranquilo, se me ocurre pasarlo a un monetario y esperar a que caigan las bolsas para entrar en Rv tanto europea como global.

Agradezco todas los comentarios

#39

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo no soy nadie para recomendar nada a nadie. Eso sí, también digo que yo no pienso contratar ningún fondo de renta fija ni variantes sobre renta fija en los próximos años dado el nivel de sobreendeudamiento imperante. Es mejor ser propietario de empresas que prestarles a esas mismas empresas. Y renta fija pública, ni harto de vino.

#40

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuando te refieres a variantes de renta fija supongo que te refieres a los mixtos, sean moderados, flexibles o agresivos,no?

Había pensado en renta variable o mixtos flexibles que tengan bolsas y efectivo, el problema es que esos fondos están en máximos y creo que sería conveniente esperar a una corrección para entrar.

#41

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Puedes mirar el Belgravia Épsilon, un mixto flexible muy recomendado, o bien la versión Lux, el Auriga Belgravia.

#42

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

No consigo localizar los fondos que comentas RICARDO GPM INTERNATIONAL y ALFAYATE GPM GLOBAL.
¿ Podrías aportar el nombre de la gestora o los ISIN ?. Gracias.

#43

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo tengo en el DB y no tienen ninguno de esos fondos

#44

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me refiero a long/shorts, arbitrajes, paseos al borde del precipicio en deuda emergente con riesgo divisa no cubierto, y mixtos con un porcentaje mínimo de RF por sistema. Los verdaderamente flexibles, no son un problema en principio: Sextant Grand Large (que tiene RF) o Nordea Stable Return (da igual cómo lo clasifique Morningstar, este fondo es un retorno absoluto con ciclo de 3 años) pueden ser apropiados para inversiones de, al menos, 3 años. Eso sí, si se sabe qué se está haciendo y no te preocupan las oscilaciones normales en periodos menores al año.

#45

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Son fondos de GPM: http://www.gpmbroker.com/asset-management/

International ES0142630021 de Ricardo González
Gestión Global ES0142630047 de Javier Alfayate