Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
33 / 33
#482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Trist,

Pienso que eso de irse 100% a liquidez es arma de doble filo, especialmente considerando que (creo) queda recorrido de ciclo alcista, especialmente en USA. No sé si veremos la corrección a finales de año o ya el año que viene, nadie sabe, pero aún hay tramo de subida, estimo. Estando en el mercado ahora creo que en los próximos meses harías un colchoncito que te ayudaría a soportar las caídas cuando vengan. El market timing siempre es peligroso, salvo que tenags la paciencia de esperar a la consolidación de una caída fuerte... y ahí asumirás: 1) un coste de oportunidad relevante por tener esos fondos parados hasta que llegue "el momento"; 2) el riesgo asociado a que esa corrección no haya terminado y aún te quede soportar más caídas.

Creo que si vas a largo, sí tendría RV USA/RV Global. Siempre tendría, vamos; pero ahora mismo sin dudarlo.

En cuanto a fondos "famosos", no veo el problema, siempre y cuando los cojas por convicción y no atendiendo a esa fama, que suele estar basada en sentimientos de mercado, muy influidos por los resultados históricos.  Personalmente sí estoy en fondos de "moda" como Magallanes y AzValor, porque pienso que esa fama es merecida, confío en los gestores pero, sobre todo, entiendo cómo invierten y por tanto estoy psicológicamente preparado para posibles oscilaciones en el corto-medio plazo.

Si alguien entra en un fondo value por moda y en menos de un año se va a asustar por ver un número rojo, mejor que no entre. La gente dice que va a largo plazo pero muchos mienten (se mienten a sí mismos, vamos), porque en realidad tienen menos tolerancia a la volatilidad de la que piensan.

Creo que uno debe invertir en aquello que entiende (al menos conceptualmente), siempre y cuando esté alineado con su propia psicología como inversor (riesgo y horizonte temporal). De lo contrario no se duerme tranquilo y se hacen demasiados cambios, con los que normalmente sólo ganan los brokers.

Saludos.

 

 

#483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Guismovalue, que te parece Azvalor Internacional y Cobas Internacional?

 

Gracias. Miguel.

#484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Miguel!!
Pues la verdad también me gustan aunque por orden de prioridad invertiría antes en otros como KOALA Sicav,DEEP JAPAN VALUE, VALENTUM y buscaría un mixto de calidad como BESTINVER.
Un saludo

#485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias! no tengo ni idea de como podría invertir en uno de esos tres que me has dicho, ni que rentabilidades medias tienen.

 

Saludos!!

#486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los tres primeros pertenecen a la gestora GESIRIUS. Tiene web propia y BESRINVER tiene web también. Héchales un vistazo.

#487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel,

No se si se puede colgar algún hilo o supuestos en los que se recalibra la cartera, como compensar plusvalías con minusvalías en fondos que hayan ido peor... Mantener proporcionalidad en futuras aportaciones...

En fin a ver si me puedes ayudar, porque yo estoy un poco perdido en este momento.

Saludos

#488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues no he encontrado nada específico con lo que comentas, pero creo que puedes plantear tus dudas en este hiloEs un tema interesante la verdad. En concreto yo aporto a los fondos que más han caído durante ese mes y trimestralmente repaso los pesos de los fondos, y en el caso de que se hayan desviado bastante hago los traspasos correspondientes.

Saludos

#489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahora ha habido caída en Az, Cobas y Bestinver no? que previsión les das para 2018?

 

Gracias!

#490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Previsión? Por mi parte ninguna ya que no tengo los conocimientos para ello. Eso sí cuando caen hago aportacion extra. Defecto de fábrica.

#491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo digo porque han caído algo los tres? sabes a qué se debe? profit warning de Artyza?

#492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Varias de sus acciones top han hecho una buena sangría. Pero por ejemplo de arutza ya se sabía y teekay tambien.

#493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sigo pensando en Mi Cartera, formada por Cobas Selección, Magallanes European y True Value, a partes iguales mediante aportaciones periódicas. Lo que veo es que hay demasiada exposición a las medianas y pequeñas empresas y pensaba si quizá sería relevante acompañar la cartera con un fondo más centrado en large caps. Se me ocurre el famoso de Fundsmith o algún Fidelity... ¿podéis aconsejarme? ¿o realmente no es necesario incluir ningún fondo de este estilo?

Gracias.