Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
30 / 33
#436

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Groupama creo que está cerrado a nuevos inversores por lo menos en renta 4 pero tienes el G Fund Avenir Europe que tiene una filosofía de inversión similar. El resto están bien la verdad tienes un poco de todo pero quizá con mucho peso de fondos defensivos. El monetario y Securite no te van a dar casi nada así que será bastante similar a tener el dinero en liquidez, no se si es algo temporal (miedo a caidas) o si tienes pensado aguantar ese peso a largo plazo. Ojo, no me parece que esté mal yo pienso que vienen caidas y tengo más liquidez de lo habitual. 

También revisa el tema de mínimos de entrada para cada fondo y tu capital.. es bastante común montar la cartera y que luego algún fondo tenga un mínimo elevado y por tener poco peso en cartera no puedes acceder.

#437

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Superfondista

Gracias por tu aportación.

 

Tenía algunos en observación como alternativas al Groupama y creo que me voy a decidir por el Bellevue Europe small.

El Monetario lo tengo como monedero para ir haciendo las aportaciones en bajadas en los demás.

Y al final, creo que reduciré un poco la parte conservadora (rebajando participaciones en Carmignac y Epsilon) para meter el Algar Global Fund al 8%.

 

Quedaría así, pues:

Renta 4 Monetario FI ----------------------------------------------------------------- 4% (rebajo desde 8%)

Carmignac Sécurité A EUR Acc -------------------------------------------------- 10%  (rebajo desde 14%)

Renta 4 Valor Relativo FI ----------------------------------------------------------- 9%

Belgravia Epsilon FI ----------------------------------------------------------------- 10%  (rebajo desde 14%)

Bellevue Funds (Lux) BB Entrepreneur Europe small B-------------------- 9% (en sustitución del Groupama)

Robeco QI Global Conservative Equities D ------------------------------------ 8%

True Value FI --------------------------------------------------------------------------- 5%

Algar Global Fund  -------------------------------------------------------------------- 8% (aumento desde 0%)

Magallanes Iberian Equity E FI ---------------------------------------------------- 9% (aumento desde 5%)

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-DIST-EUR --------------------- 5%

Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops A --------------- 9%

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR -------------- 5%

 

Muchas gracias por cualquier comentario de antemano.

 

Saludos

#438

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Así me gusta más la verdad. De todas formas que tampoco te duela ser más conservador al principio. Puedes dejarlo como estaba la inicio (e incluso más liquidez) y según veas los mercados etc ir aportando para no comerte algún susto con toda la pasta metida. 

#439

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos:

 

Aunque llevo tiempo por el foro leyendo, hasta ahora no me habia animado a participar. Como para todo hay una primera vez, me animo a presentar mi cartera de fondos de inversion. Llevo tratando con fondos un par de años y me gustaria tener la opinion de los foreros que tan buenos comentarios hacen por estos sitios. 

Hasta ahora la cartera me ha dado buenos resultados. Mi planteamiento para la cartera pasa por asumir riesgos. Mi pensamiento para prepararme ante futuras perdidas, es que las rentabilidades obtenidas pueden ser un buen colchon para futuras posibles perdidas. Pienso que aunque se aprecian ciertas tendencias bajistas actuales en los mercados, los mercados aun no han tocado techo, momento en que cerraria algunas posiciones hacia algun/os fondo/s monetario/s. Mi apuesta se centra en España-Portugal, Europa y sector tecnologico.

 

Os dejo la composición de mi cartera:

  • Metavalor FI                                                      28,97%
  • DPAM L Bonds Emerging Markets Sust B     24,30%
  • Threadneedle (Lux) Global Technology DU   12,32%
  • Fidelity Global Technology E-Acc-EUR          8,52%
  • Metavalor Internacional FI                              8,48%
  • Franklin Technology N(acc)EUR                    6,85%
  • Groupama Avenir Euro N                               6,27%
  • Vontobel Clean Technology B                        4,31%

Volatilidad media: 7,41%

 

A ver que opinion os merece.

Saludos a todos.

 

 

#440

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bastante agresiva, tu cartera de fondos.

 

Saludos

#441

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Atinibose:

El riesgo de la cartera lo tengo asumido. De acuerdo a la tendencia de los actuales mercados ¿piensas que es momento de ir cerrando posiciones hacia fondos mas conservadores (monetarios)?.

 

Un saludo.

#442

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cartera muy agresiva que no se ve representada por la volatilidad media del 7,41% que pones. Si hay movimientos en el sector tecnológico de USA tu cartera dará unos bandazos de miedo. Los 3 fondos tecnológicos (el 27,7% de tu cartera) tendrán la mayoría de posiciones en común y una correlación elevada en la actualidad, que se intensificará cuando suba la volatilidad. Básicamente parece que tengas 3 fondos diferentes pero a la hora de la verdad es como si tuvieras uno.

Los Metavalor son los que aportan estabilidad a la cartera, con eso lo digo todo. El DPAM me parece muy acertado porque su evolución no tendrá nada que ver con el resto de activos.

Tienes que diferenciar si tienes una cartera permanente o una de rotación táctica. Si vas a estar encima y crees que puedes predecir levemente los mercados esta cartera tiene sentido, rotando entre sectores o hacia la liquidez si se pone fea la cosa. Si buscas algo a largo plazo para olvidarte y no mirarlo nunca, puf, ahí ya me asusta un poco la cosa. 

Has planteado un concepto clave, que esperas que los beneficios actuales compensen las pérdidas futuras, vale, correcto. Ahora piensa que entras mañana y te comes un -60% en esta cartera en unos meses y dime si mantendrías la composición. También puedes buscar que hubiera pasado en el 2000 y en 2008 con esta cartera.

 

#443

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo actualmente soy cauteloso. Tambien tengo fondos agresivos en robotica y biotecnologia, pero en pequeña cantidad en mi cartera.

 

Saludos

#444

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Neutral Investor, muchas gracias por tu aportación. Como ya he comentado, asumo que se trata de una cartera arriesgada, con un perfil muy agresivo. Me explico por partes de acuerdo a tus comentarios y planteo alguna cuestiones que me surgen.

La cartera es sectorial, apostando sobre 1/3 parte en el sector tecnologico (directa o indirectamente). Trabajo en el sector tecnologico y apuesto porque sea uno de los motores de la economia en el presente y a medio plazo. Logicamente con una exposicion tan elevada la fluctuacion en este sector será mayor (en concreto en USA), es algo que asumo y tengo en cuenta. Es cierto que 3 de los fondos tecnológicos comparten composiciones, pero siempre he leido desde hace tiempo la frase de "dos fondos mejor que uno". ¿Crees que deberia decantarme por 1 o 2 de ellos y cerrar alguna posicion? Si es asi, ¿que criterio seguirias para ello? ¿Conoces algun fondo tecnologico mas interesante que los que cito?.

Mi idea de cartera no es puramente de "comprar y mantener", anque si soy "largo plazista". Sigo el mercado y mis fondos casi a diario y si veo correcciones severas no tendria reparos en cerrar posiciones o transferir a posiciones mas conservadoras. De ahi que haya planteado anteriormente una cuestion respecto a la tendencia de los mercados actuales ¿piensas que seria momento de ir cerrando posiciones hacia fondos mas conservadores?.

Sobre 2008 desde la zona de maximos a minimos de ese periodo la bolsa española bajo un -56%, en 2000 un -47% (copia practicamente del S&P500). El año pasado la rentabilidad de la cartera creo que fue envidiable. Esa rentabilidad me permite afrontar con mejor futuro posibles bajadas. Logicamente siempre hay que valorar el mejor/peor caso y como ya digo, asumo la posibilidad de bajadas severas. 

Me comentas que el DPAM es independiente al resto de activos de mi cartera. ¿Que activos independientes plantearias introducir (para futuras aportaciones)? ¿Quizás Asia? ¿Renta fija? ¿Podrias citar algunos fondos que consideres relevantes?.

Un saludo a todos.

 

 

#445

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si tienes claro que un 33% de la cartera va para el sector tecnológico veo bien que tengas varios fondos, es lo correcto, lo decía por si no lo tenías planedo. Hay mucha gente que tiene el 50% en fondos de RV España y piensa que tiene una cartera muy diversificada por tener 4 o 5 fondos diferentes., por eso lo decía. Los que tienes en carteraa me gustan.

Sigo el mercado y mis fondos casi a diario y si veo correcciones severas no tendria reparos en cerrar posiciones o transferir a posiciones mas conservadoras.

Pues mira que yo opero justo al contrario, cuando veo correciones roto de monetario o RF a RV, y cuando sube mucho de RV a RF. 

Pues sobre lo de activos independientes tendrás que calcularlo. Cuando tengas varios fondos que te gusten escribes en excel sus rentabilidades trimestrales y sacas la correlación. La correlación también baja si el gestor se sale mucho del índice así que si ves un fondo que tenga un R^2 bajo vs su índice de referencia tenderá a tener menos correlación con el resto de fondos, siempre y cuando no tenga estrategias similares.

Te puede servir este post de mi blog:

https://www.rankia.com/blog/el-buho-del-mercado/3380234-verdadera-diversificacion

 

 

#446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Neutal Investor, gracias por tu aportacion. Muy interesante el articulo que me has pasado, al igual que todos los articulos de tu blog. Aportan mucha sensatez. Me lo tomo ademas como algo personal, puesto que soy paisano de la familia menos diversificada de tu articulo jeje.

Pues mira que yo opero justo al contrario, cuando veo correciones roto de monetario o RF a RV, y cuando sube mucho de RV a RF. 

 En estos momentos, de acuerdo a tu metodologia, ¿es momento para ti de pasar de RF a RV o viceversa?.

De acuerdo a la cartera que he publicado, para futuras aportaciones, ¿que tal verias incluir RV Asia /Japon/Asia Pacífico? ¿Se te ocurre algun sector (de forma global) descorrelacionado del resto de activos de la cartera mejor?.

Saludos.

#447

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me alegra que te hayas identificado con el ejemplo de la diversificación vs concentración. 

Sobre lo del momento matizo que tiene un peso relativo, quiero decir, no paso de 100% RV a 0% RV en unos meses, ni de lejos. Lo que hago es gestionar las nuevas aportaciones. Si los mercados corren mucho trato de aportar a liquidez o fondos defensivos y si cae por ejemplo un 5% desde sus máximos (mi cartera) aporto a los fondos que más han caido. Con esto aportas a los fondos que más caen y dejo de aportar a los que han corrido mucho, y si es algo exagerado sí que hago un traspaso. De todas formas no trato de "predecir" los mercados y le doy importancia muy relativa a lo de "los mescados estan caros o baratos".

Los fondos de gestión alternativa o multiestrategia tipo R4 Valor Relativo y demás. También soy muy fan de Asia y de la deuda corporativa pero cuidado que si todo cae las correlaciones aumentan. Al final lo que más aguanta la correlación es la liquidez (obviamente) y renta fija a corto plazo etc en caídas generalizadas. Si hay caídas específicas de algún sector o país sí que te puedes cubrir si tienes un poco de cada.

#448

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Podéis recomendarme una de estas dos opciones de cartera ofrecidas para un perfil entre conservador y equilibrado:

 

CARTERA OPCION 1

15% Renta 4  Pegasus FI

15% Renta 4 Valor Relativo FI

10% M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc

10% Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI

10% Pareturn Cartesio Income I

10% M&G Prudent Allocation Fund Euro A Acc

10% Sicomore Partners FI

10% Nordea 1 Stable Return Fund BP EUR

5% Carmignac Patrimoine A EUR Acc

5% PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged)

 

CARTERA OPCION 2

6% Carmignac Securité

10% M&G Emerging Markets Bond

9,5% PIMCO Income

5% Parentum Income

7,5% Belgravia Epsilon

9,5% Nordea Stable Return

4% M&G Dynamic Allocation

8,5% MFS European Value

4% Invesco Pan European Equity

4% Groupama Avenir Euro

7,5% Magallanes Iberian

6,5% Pioneer US Fundamental Growth

4%  Schroder US Sm&Mid Cap

7% Robeco Global Premium

7% Old Mutual Gear

 

Muchas gracias,

 

 

 

#449

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mí me gusta mas la cartera opción 2. Groupama, Magallanes, Robeco, MFS...

#450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días

Llevo desde marzo creando mi cartera de fondos, haciendo aportaciones mensuales y por ahora estoy contento de como va avanzando la cartera.

Para que puedan aconsejarme mejor les pongo en mi contexto: soy un seguidor de la filosofía Value y estoy invirtiendo con dinero que no voy a necesitar a muy largo plazo. Tengo un buen porcentaje en renta fija puesto que al estar la bolsa cercana a máximos, en caso de caída pueda aprovechar para entrar mas barato en otros fondos.

Aun así de todos los fondos que tengo el DWS Deutschland no me acaba de convencer, empezó bien pero ahora casi he vuelto al punto de partida y viendo que las bolsas están "caras" y que este fondo suele sufrir en las bajadas, me he planteado pasarlo a renta fija para aumentar el colchón y cuando haya la próxima corrección entrar de nuevo pero me gustaría leer sus opiniones acerca de este fondo, y por supuesto, la cartera en general.

Otra duda que me gustaría hacerles es sobre el sextant grand large, lo acabo de incorporar hace poco por el Renta 4 pegasus que tenía antes. En renta 4 al contratarlo hace mucho hincapié en que tiene un 0,25% de comisión de custodia. Por lo que he leído no llego a entender la diferencia entre la comisión de custodia y la de desposito, por si alguien puede explicarme la diferencia y porque renta 4 te recuerda tanto que tiene esta comisión (la sensación es que es algo importante a tener en cuenta). También una vez contratado vi en el foro a alguien hablar del Sycomore como alternativa a este fondo, por lo que vi tiene mas comision de éxito pero bastante menos comision de gestión. ¿Que opinais de estos dos fondos?

Aquí les dejo los porcentajes (redondeados) que tengo:

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo: 30%

Cobas selección: 16%

Magallanes European: 9,5%

Renta 4 Valor relativo: 9%

True Value: 7,5%

Sextant Grand Large: 7,5%

DWS Deutschland: 6%

Groupama avenir Euro: 6%

Azvalor internacional: 5%

G Fund avenir euro: 4%

 

Muchas gracias de antemano por la ayuda