Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
15 / 33
#211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Indico mi cartera actual:

Global Allocation: 25%
AzValor Interancional: 25%
True Value: 15%
Groupama Avenir Euro MC: 10%
Valentum: 10%
R4 Monetario:10%
W4i Euro.opp A: 5%

Tengo el equivalente a otro 10% también en liquidez. Como voy realizando aportaciones periódicas, tengo pensado incorporar el Cobas, Magallanes, Fidelity Asian Smaller Cmps (para emergentes) y Metavalor Internacional. La idea es, con las aportaciones que voy a ir realizando en el futuro que quede una cartera así:

Global Allocation: 16%
AzValor Interancional: 16%
Cobas: 12%
True Value: 12%
Magallanes Euro: 12%
Fidelity Asian Sm Cmp: 10%
Metavalor Int.:6%
Groupama Avenir Euro MC: 6%
Valentum: 6%
W4i Europ. Opp. A: 4%

Conservando de momento siempre un equivalente a un 20% del total en liquidez para poder aportar en momentos de bajadas importantes (considero bajada importante más de un 25%).

Saludos

#212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!!
No tengo ni idea de fondos y un gestor me ha recomendado estos tres:
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR (LU0227385266); Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc (IE00BLP5S460) y DWS Concept Kaldemorgen NC (LU059994719).
¿Qué os parece?
Muchas gracias

#213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Depende de cuál sea tu perfil, sobre el papel son tres buenos fondos de "retorno absoluto" con una volatilidad baja (por debajo del 6%) y una rentabilidad media en los últimos 3 años de entre el 4-5% anual.

Si bien es cierto que lo que nos depara no se puede saber. Por ejemplo ahora el Nordea Stable Return no es que esté atravesando su mejor momento.

#214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Así de primeras, yo intentaría contratar el Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR (LU0227384020) con un TER de 1,91. La clase tiene unas comisiones de 2,66% en el último año. En R4 yo entré con mínimo 200 euros. No se ahora como estará.

S2

#215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sigue a 200.S2

#216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Como han comentado los compañeros, son buenos fondos, de retorno absoluto o multiestrategia. Pero estamos empezando la casa por el tejado, lo primero es saber tu perfil, aversión al riesgo, caida máxima que estás dispuesto a soportar, plazo temporal... etc. Quizá estos fondos sean demasiado arriesgados para ti, o muy poco para tus necesidades, pese a que sean buenos en lo suyo.

Saludos

#217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Agradezco a todos vuestras opiniones. Os cuento mi historia. En agosto de 2015 fui al banco de turno y me recomendaron el multiactivo moderado de BBVA. En junio de 2016 lo saque con perdidas del 12%. Ahora mismo tengo 20.000 euros para invertir. Prefiero fondos con mayor riesgo pues supongo que pueden dar mas beneficio, es decir, no me importa el riesgo. Se que puedo perder otro 12% o mas. El tema es que si son buenos fondos con el tiempo se recuperan. Me gustaría tener dos o tres fondos por el tema de la diversificación pero voy mas perdido que una perdiz. He oído hablar muy bien de Parames. Igual entro en uno de sus fondos, pero que dos mas puedo coger?. HELP
Gracias

#218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si tienes claro que quieres invertir en fondos, aquí tienes un listado de fondos de gestión activa, busca a ver si encuentras alguno que se adapte a ti. Trata de seleccionar fondos que inviertan en paises o sectores diferentes, mezclando un poco de todo, para que nunca haya un sector o país con un peso excesivo. Viendo lo que comentas, yo empezaría suscribiendo los que te recomendaron, e ir añadiendo fondos de calidad, como el Magallanes Iberian Equity, o los de AzValor, muy en linea con Paramés y su fondo Cobas. 

También hay fondos de autor que se salen mucho de los mercados, como el Global Allocation o Argos Capital. 

Saludos

 

#219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchisimas gracias Daniel. Lo estudiare. El tema es que no se que sectores o países se pueden comportar mejor o peor. Esta claro que nadie sabe lo que va a pasar y donde pero es que cuando no tienes ni idea......uf.
Yo se buscar en morningstar las estrellitas y ver el ranking del fondo en su misma categoría y poco mas. No obstante agradecido.

#221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ok Daniel. Muchisimas gracias

#222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

va mi cartera actual, no lleva rf, mejor ser accionista que prestamista de una empresa. sextant gran large, fidelity tecnology, fidelity asian small companies, schroders US small companies, metavalor y dws top dividend. la ponderacion es a partes iguales.

#223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola rankianos,

escribo por primera vez en este foro. Llevo varios meses leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me paso horas y horas leyendo y aprendiendo de vosotros.

Empecé hace unos 10 años invirtiendo en bolsa y hace unos 5 empecé a invertir en fondos pero siempre dejándolo un poco de manos de gestores. Ahora me voy a centrar más en fondos y a gestionarlos yo por lo que sería de gran ayuda si me echais un cable con mi cartera.

No soy conservador. Y teniendo en cuenta que estos años me he llevado grandes golpes ya estoy bastante curtido y no me da miedo el llevármelos porque sé que estas inversiones son a largo plazo.

Os detallo la idea para mi cartera de fondos en este arranque de 2017:

RF:

Mediolanum Activo ----------------------------------- 8.3% (volatilidad 1.12)
Carmignac Securite Acc Acc EUR ---------------------- 8.3% (volatilidad 1.18)

Mixtos:

Altair Patrimonio ----------------------------------- 5.55% (volatilidad 3.37)
Sextant Grand Large --------------------------------- 5.55% (volatilidad 4.43)
Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR ---------------- 5.55% (volatilidad 4.3)
Belgravia Epsilon FI -------------------------------- 5.55% (volatilidad 6.97)

RV:
Robeco BP Global Premium Equities D EUR ------------- 5.55% (volatilidad 12.13)
True Value FI --------------------------------------- 5.55% (volatilidad 9.64)
Robeco Global Conservative Equities B EUR ----------- 5.55% (volatilidad 9.75)
Groupama Avenir Euro N ------------------------------ 5.55% (volatilidad 14.26)

Probablemente tendré que descartar alguno de ellos porque mi gestora me tiene que confirmar cuales puedo comprar. La idea es descartar 1 mixto y un RV.

La cartera no es muy arriesgada porque el 36% restante lo tengo invertido en acciones españolas.

muchas gracias y un placer empezar a charlar con vosotros

#224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy muy buena cartera, de verdad. Tienes fondos de mucha calidad, todos top dentro de su categoría. Mira bien el tema de capital mínimo para entrar en un fondo y eso, que igual luego no te llega el patrimonio para varios de ellos. A mi me paso eso, y mi cartera son todo segundos platos. Por lo demás esta muy bien, yo dormiria muy tranquilo con esa cartera.

#225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buena cartera.