Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
47 / 117
#691

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,

Tengo cuenta en Indexa desde hace un año,y estoy muy contento con el progreso de la misma e incluso la actualización del perfil que me habéis propuesto recientemente pasando de una cartera de fondos de perfil 9 a perfil 10. No me preocupa que vengan turbulencias a corto plazo ya que las aprovecharé para reducir el coste total de los fondos vía DCA.

Como cliente vuestro me preocupan 2 amenazas que podéis sufrir en un futuro próximo y repercuten directamente en la rentabilidad final de mis inversiones.

  1. Los costes de gestión. Ya habéis comentado y he comprobado, que los costes de gestión (0,40-0,45%) son buenos frente a la competencia pero están en clara desventaja frente a generarte la cartera tú mismo vía ETF mediante Broker y realizar uno mismo, los rebalanceos de cuenta. La única pega de esta filosofía es lo engorroso de generar la información fiscal vía Renta y sobre todo el tratamiento fiscal de los ETFs en España.
  2. EL efecto Cash-Drag. Una vez que la cartera va creciendo, las aportaciones periodicas de liquidez a no se van a convertir en valores en la cartera, debido a vuestra política de mantener un 1% de liquidez para pagar las comisiones de gestión y reduciendo (Posiblemente) la rentabilidad final de la cartera.

Una vez que la promoción 10.000€ gestionados gratis durante 1 año vaya finalizando para vuestros clientes más antiguos y sea más complicado conseguir escalabilidad para hacer más rentable indexa, me preguntaba si habiais pensado en algún tiempo de premio/descuento a la fidelidad para los clientes más antiguos para conseguir que se queden y sigan siendo valorados frente a las nuevas incorporaciones.

Simplemente quería conocer vuestras impresiones y posibles planes frente a estos temas que os he comentado.

Pueden parecer críticas pero nada más lejos de la realidad, estoy encantado con el roboadvisor, con el feeback y la documentación que proporcionais a vuestros clientes.

Un saludo,

Luis Losada

 

#692

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por comentar y por recomendarnos @luislosada.

Sobre lo que comentas:

1. Costes de gestión: nuestra comisión de gestión va de 0,00% (con invitaciones) a 0,45% (debajo de 100 mil euros y sin invitaciones). La media actual que pagan los clientes es de 0,26%, IVA incluido. Es muy competitivo para un servicio donde nos ocupamos de todo. Conforme vayamos creciendo seguiremos reduciendo los costes totales (coste de los fondos + custodia + gestión) pero no tenemos previsto reducir más nuestra comisión de gestión de momento.

2. Cash drag: un 1% en efectivo nos parece un porcentaje razonable en este momento. Sobre una rentabilidad esperada de 1 a 4% al año, un 1% en efectivo implica una menor rentabilidad esperada de 0,01% a 0,04% al año que nos parece razonable. La alternativa sería reducir este porcentaje pero en este caso tendríamos que realizar más reembolsos, con el correspondiente coste para el cliente (posible coste por swing price en caso de reembolso).

3. Invitaciones: puedes renovar el descuento invitando a más amigos o familiares, sin límite (las invitaciones son acumulables).

4. Escalabilidad de Indexa: estamos escalando más rápido de lo que teníamos previsto (vamos con un año de ventaja sobre nuestro plan inicial) y acelerando. Los clientes que han probado nuestro servicio están satisfechos y de media aportan 950€ más al mes (por transferencia o traspasos), invitan a sus amigos (46% de los clientes vienen invitados por otro amigo) y pronto llegaremos a un volumen que nos permitirá reducir más todavía los costes de los fondos de las carteras de nuestros clientes. De momento ya estamos en 184 millones de euros gestionados, de más de 7.800 clientes, creciendo más de 8 millones al mes:  https://indexacapital.com/es/stats#stats-volume

En todo caso, gracias de nuevo por tu feedback. No dudes en compartirnos más sugerencias o dudas sobre el servicio.

Un saludo,

#693

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,

El dia 14 hice una aportación (500 €) y el 16 ya estaba incorporada en mi cuenta. Sin embargo, 10 dias después sigue sin estar invertida, figurando como efectivo.

Es normal que tarde tanto?

Gracias

#694

Re: Indexa Capital

Si es la primera aportación creo que debe ser de un mínimo de 1000€ para que se invierta.

Para las sucesivas creo que ya son sólo 150€ (lo digo de memoria).

Saludos

#695

Re: Indexa Capital

No, ya tenia un capital invertido en mi primera suscripción. Ésta es una aportación posterior

 

#696

Re: Indexa Capital

Hola @corredorfondo,

Mándanos por favor un email a [email protected] para que podamos comprobar tu cuenta. Puede que sea normal que no se haya invertido todavía (han habido pocos días hábiles desde el 16/04, depende de en qué fondo de va a invertir, depende del volumen total de tu cuenta y del % en efectivo, ...). Si nos contactas en privado por email, miraremos tu cuenta y te podremos dar una respuesta más específica. Gracias,

#697

Re: Indexa Capital

Hola de nuevo @corredorfondo, nos ha confirmado Inversis que han tenido un error con el envío de las suscripciones de fondos del pasado 17/04 y que éstas no se han enviado a Vanguard este día. Las enviarán el lunes 29/04, y solicitaremos a Inversis la compensación correspondiente para los casos donde el retraso haya perjudicado al cliente. Lamentamos este error, y el contratiempo ocasionado, y quedamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

#698

Re: Indexa Capital

Gracias @fderbaix, ya me parecía que algo anormal pasaba. 

 

#699

Rebalanceos? Re: Indexa Capital

Buenas tardes

En su día me comentaste que habria un rebalanceo automático entre los fondos cuando la diferencia entre ellos fuera de 3 puntos.

Quiere decir que ahora toca un rebalanceo? 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#700

Re: Rebalanceos? Re: Indexa Capital

En su web dan bastante detalle sobre como realizan los rebalanceos.

https://indexacapital.com/es/faq#rebalanceo

Igual ahí encuentras la respuesta.

Saludos

#701

Re: Rebalanceos? Re: Indexa Capital

Hola @mohican,
Todavía no toca. La diferencia de 3% era de cada fondo con su peso objetivo (un fondo en +3% y otro en -3%). Desde entonces hemos bajado este umbral a 2,5% (un fondo en +2,5% y otro en -2,5%). Para más detalles, como comenta @pvila314: https://indexacapital.com/es/faq#rebalanceo

Un saludo,

#702

Re: Indexa Capital

Hola, que fecha prevista teneis para abrir el fondo mixto  de Indexa (75-25) en R4.

Que comisión calculais que tendrá?

Muchas gracias

#703

Re: Indexa Capital

Hola @cordelero,
Está abierto desde hace un par de días, y lo comunicaremos oficialmente este lunes. Tiene unos costes totales estimados de 0,84% el 1er año (0,37% comisión de gestión, 0,10% depositaria, 0,12% de coste de los ETFs en los que invierte y 0,25% de otros costes que irán bajando con el volumen).

#705

Re: Indexa Capital

He tenido el mismo problema que @corredordefondo y me puse en contacto con Indexa y me contestó Brais Lage diciendo algo parecido, espero que se resuelva mañana el problema, gracias