Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
89 / 117
#1321

Re: Indexa Capital

Hola, una duda que me surge, por si alguien se lo sabe, que no lo he visto mencionado en la prensa a raiz de estos cambios fiscales...

¿las aportaciones con cargo al trabajador dentro del plan de empresa computan dentro del limite de los 2000 individuales junto con el/los planes individuales que tenga, o se computa dentro de los 8000 del de la empresa?

¿y todas se computan por igual, o bien se distinguien las aportaciones obligatorias del trabajador (según las condiciones que tiene cada plan en cada empresa) frente a las adicionales que el trabajador pueda añadir al plan de empleo de su empresa?
#1322

Re: Indexa Capital

Salvo mejor opinión, el tope de 2.000 euros es para las aportaciones con cargo al partícipe, sean hechas en planes individuales o de empleo, obligatorias o voluntarias.

Saludos.
#1323

Re: Indexa Capital

Hola @g-glnx,
La redacción actual de la norma es ambigua porque habla de un tope de 8.000€ para las aportaciones empresariales, sin especificar si se incluyen o no las aportaciones voluntarias del trabajador al plan de empleo.
Sin embargo, parece que la interpretación correcta es que el tope de 8.000€ incluye todas las aportaciones al plan de empleo, inclusive las aportaciones voluntarias del trabajador, porque éstas también son aportaciones empresariales. Las hace la empresa, y las deduce de la nómina del trabajador. 
Con ello, la empresa podría perfectamente aportar un importe testimonial al plan de empleo, y dejar a cada trabajador la libertad de aportar todo lo que quiera hasta el tope de 8.000€ o 30% de sus rendimientos netos del trabajo.
De todos modos, tengo entendido que el gobierno tiene la intención de aclarar esta parte de la norma en un reglamento en unas semanas. Estaremos atentos a eventuales novedades al respecto, pero mientras tanto, me parece que podemos dar por hecho que el tope de 8.000€ incluye también las aportaciones voluntarias de los trabajadores.
#1324

Re: Indexa Capital

Una nueva pregunta: podría desgravarme 2.000 € en mi plan personal que tengo con Indexa  y desgravarme 4.000 € en el plan de mi empresa también?

O si me desgravo 4.000  con la empresa al año ya no puedo aportar y desgravar en el individual?

Gracias por tu soporte, la regla no es tan fácil de entender.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1325

Re: Indexa Capital

Yo interpreto la norma igual que @rubialense y no como @fderbaix. Para mí, las únicas aportaciones que pueden superar los 2000€ son las que hace el promotor y nunca las del partícipe. Ojalá me equivoque.
#1326

Re: Indexa Capital

Ok gracias, veo que la duda era fundada que la modificación fiscal deja esto en el limbo, a ver si lo aclaran, tanto para las aportaciones obligatorias del trabajador como las voluntarias que puedan haber.

Mi punto positivo es que ya tengo plan de empleo... Y mi negativo es que sus condiciones ya implican aportaciones obligatorias que si se me imputasen al límite personal ya estoy totalmente bloqueado, ni la empresa aporta más ni yo podría aportar más tampoco aunque quisiera

A ver si se va aclarando la cosa, y las empresas promueven planes... que quienes no lo tenga los ponga en marcha... Y quien lo tenga que lo flexibilce.

Gracias!
#1328

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @dividendero1,

Antes de nada perdona la tardanza en responder. Se me había quedado este mensaje pendiente. 

Es muy buena pregunta la que haces. La idea por la que tenemos bonos ligados a la inflación en los perfiles más agresivos es precisamente que protegen menos contra caidas y caen menos en períodos alcistas. De alguna manera su "duración efectiva" es menor. Como la cartera es agresiva asumimos que el inversor podrá asumir esta menor protección a cambio de perderse menos del período alcista.

Dicho esto, es un tema opinable y quizá en futuras revisiones de las carteras optemos por diversificar la parte de renta fija también para los perfiles agresivos.

Un saludo
#1329

Re: Indexa Capital


Muy interesante, muchas gracias de nuevo por la respuesta Unai. 
#1330

Re: Indexa Capital

Buenas tardes, si yo tengo 2 planes de pensiones y en uno retiro una parte (porque lógicamente cumpla uno de los supuestos ) y después siga haciendo aportaciones al mismo, éstas ya no las podré disfrutar yo pero lo harán los beneficiarios que tenga designados.
Pero mi pregunta es si en el otro puedo seguir metiendo dinero y asi poder beneficiarme yo de las plusvalías. Es decir, si lo que haga en uno no perjudica al otro....espero haberme explicado.
#1331

Re: Indexa Capital

Buenas tardes a todos 👋🏻

Hace 2 años que soy clienta de Indexa y todo perfecto, no tengo ninguna queja, me encanta vuestra transparencia y buen hacer.

El caso es que mi madre, jubilada desde hace años y evidentemente mayor, tiene un dinero que no sabe muy bien qué hacer con él, y me ha pedido que le dé ideas. Aún tengo que plantearle qué quiere hacer exactamente con él (rentabilizarlo un poco pero con la idea de quizás usarlo ella en el futuro si lo necesita, dejarlo en herencia, etc.), pero si piensa no tocarlo en unos cuántos años, me planteaba quizás abrirle una cartera de Indexa.

El tema es que probablemente le salga un perfil conservador, con lo cual su cartera estará cargada de bonos, los cuales hasta donde yo entiendo a día de hoy no tienen rentabilidad por sí mismos (hablo de bonos gubernamentales europeos fundamentalmente) y su principal función ahora es simplemente ser un refugio contra la renta variable.

Mi duda es, ¿tiene sentido abrir ahora una cartera tirando a conservadora viendo cómo están los bonos? Por el momento no parece que vaya a generar mucha rentabilidad y cuando los tipos de interés vuelvan a al menos no ser negativos, los bonos bajarán y la cartera se verá bastante afectada por el peso que tienen.

Cualquier aporte o corrección si me equivoco en mi planteamiento es bienvenido. 

¡Gracias!
#1332

Re: Indexa Capital

Hola @emaane, gracias por tu mensaje. En mi opinión vale la pena que pruebe responder a nuestro test de perfil para ver qué cartera le ofrecemos y la correspondiente expectativa de rentabilidad y volatilidad a largo plazo. Con esta información, podrá ver si las bajas expectativas actuales (https://blog.indexacapital.com/2020/01/28/actualizacion-expectativas-rentabilidad-2021/) le compensan el riesgo o no. También le recomendaría no tener más de 100 mil euros en efectivo y en depósitos en una misma entidad.

Estamos a vuestra disposición de ambas para comentar cualquier duda que podáis tener.

#1333

Re: Indexa Capital

Hola @corredordefondo, no sabría decirte (es un tema que tendríamos que consultar con la gestora de los planes) pero por otra parte no entiendo bien para qué podrías estar interesado en aportar a un plan a la vez que retiras de otro.
#1334

Re: Indexa Capital

Quizás por poder desgravar esas aportaciones en el IRPF?
#1335

Re: Indexa Capital

Exacto..