Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Rubialense

Rankiano desde hace alrededor de 11 años
224
Publicaciones
35
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 218
Comentarios 2
Recomendados 17
Guardados 12
Temas 4
04/07/20 11:09
Ha respondido al tema Gastos registro y notaría
Al ser una compra de vivienda al promotor, pagarás IVA directamente al promotor. Además, tienes que pagar Actos jurídicos (que tiene varias tarifas en función de si va a ser vivienda habitual o no). Como te comentaba, al final la provisión de fondos es una estimación de gastos con tarifas oficiales (como son impuestos, tasas de notario y registrador) y deberían ser muy similares. Podría ser una mala práctica, ya que al final, cuando tienes la hipoteca firmada, no te vas a cambiar de banco cuando te pidan aumento de provisión. Eso sí, si me ocurre eso, ya no voy a confiar más en ese banco. Respecto a los gastos de cancelación hipotecaria, corresponden al titular actual de la hipoteca (el promotor, igual que cuando en un futuro canceles tu hipoteca, te corresponderá a tí asumir los gastos de cancelación). Saludos. 
Ir a respuesta
03/07/20 23:19
Ha respondido al tema Gastos registro y notaría
Sí, son tasas oficiales. La provisión es una estimación, por lo que al final, cuando tengan todas las facturas, te devolverán el sobrante de la provisión.Saludos.
Ir a respuesta
24/06/20 09:59
Ha respondido al tema ¿Cuánto dinero puedo transferir a otra cuenta de otro titular sin pagar impuestos?
Pues depende del destino, pagarás un impuesto u otro. Si es para comprarle un inmueble, coche, etc. , pagarás transmisiones. Si es una donación, él pagará impuesto de donaciones. Si es la liquidación de una herencia, Sucesiones. Si es una empresa y le compras algo, pagarás IVA. Si es un préstamo, tendrás que hacer un contrato y luego presentarlo en la Hacienda autonómica, aunque en este caso estará exento de impuesto.Saludos. 
Ir a respuesta
05/05/20 22:16
Ha respondido al tema Duda IRPH - Pareja separada
Salvo mejor opinión, la demanda o reclamación la tendríais que poner en conjunto, ya que los dos erais titulares de la hipoteca. O sea que para este tema os tendríais que poner de acuerdo los dos.Saludos
Ir a respuesta
02/05/20 08:48
Ha respondido al tema El cajero me da dinero de menos
Siempre hay que contar (siempre me han dicho que el dinero está para contarlo). A mi abuela le pasó que le dio de menos y por vergüenza no lo dijo (ni a nosotros ni a los de la oficina), y al cabo de unos días le llamaron y le dijeron que pasara a buscar el dinero. Saludos. 
Ir a respuesta
01/05/20 21:40
Ha respondido al tema Abrir cuenta bancaria sin DNI y sin NIE
Pero eres residente en España? Tienes nacionalidad de un país de la UE? En ese caso, el permiso de residencia es la tarjeta verde con el número de NIE, no válido a efectos de identificación, y tendrás que acudir con el dni o pasaporte de tu país y el propio NIE para abrir la cuenta. Saludos
Ir a respuesta
01/05/20 20:01
Ha respondido al tema El cajero me da dinero de menos
Pues reclama, porque cuando cuenten el cajero, les sobrará dinero. Supongo que lo contabilizarán hasta que alguien reclame. Si tienes el comprobante, mejor. Aunque al revisar las operaciones con tu tarjeta, tendrán el dia y la hora.Saludos. 
Ir a respuesta
01/05/20 17:49
Ha respondido al tema Como salir de un préstamo personal al abandonar una sociedad limitad
El tema de los ICO, seguramente sean normas del propio gobierno, no creo que tenga que ver con el banco. Yo creo que la única forma de poder salir tú de los préstamos y de la sociedad sería que entrase otro socio con una solvencia mínima como la tuya. Si la empresa con sus beneficios y sus flujos de caja no demuestra ser capaz de pagar los préstamos, el banco siempre va a exigir que los socios avalen los préstamos. Y los préstamos que tenéis ahora, el banco no va a perder garantías, y por lo tanto, no he va a permitir que salgas de los prestamos. Saludos. 
Ir a respuesta
23/04/20 17:12
Ha respondido al tema Ayuda con deducción maternidad
Copiado de la web de la AEAT: " La deducción por maternidad será de hasta 1.200 € anuales por hijo menor de 3 años y se calculará de forma proporcional al número de meses en que se cumplan de forma simultánea los requisitos incluido el mes de nacimiento y no computando el mes de cumplimiento de los 3 años, "Por lo tanto, el mes de marzo no te entrará. No obstante, entiendo que como pones la fecha de nacimiento del niño en los datos personales, si marcases el mes de marzo, no lo computaría.Saludos.
Ir a respuesta
23/04/20 17:06
Ha respondido al tema ¿alternativa a cobro de comisiones en esta situación? - Bankia
A mí me dijeron que es la misma persona la que tiene que cumplir los dos requisitos. En este caso, y dado que tu padre es el que tiene la pensión, sería él quien tendría que hacer los dos pagos con la tarjeta Compras Bankia. También me dijeron que las tarjetas de crédito son gratis para todos los titulares, y para los que no cumplen con los dos requisitos, la tarjeta de débito tendría 28 euros o 14 euros de comisión anual (si tiene o no tiene pensión o nómina).Por lo tanto, para que fuese gratis todo, tu padre tendría que tener y gastar la tarjeta Compras y tu madre la podría tener también sin coste (aunque no la gastase).Saludos.
Ir a respuesta
21/04/20 18:28
Ha respondido al tema Bankia. Comisiones. Cuena On - Perfil Digital
Solo con que actives las notificaciones por la App es suficiente. Después ya puedes desinstalarla si quieres, porque habrán activado las notificaciones. Mi padre lo hizo así y de momento no le han cobrado.Saludos.
Ir a respuesta
21/04/20 18:23
Ha respondido al tema Cobro de Transferencia
Una forma sencilla suele ser tratar de hacer la transferencia desde la banca online. Normalmente, antes de firmar la operación, te hace un resumen y te dice si vas a tener o no gastos.Saludos.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar