Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
42 / 116
#616

Re: Indexa Capital

Gracias Beni :)

#617

Re: Indexa Capital

Hola @Jaume-s,

Muchas gracias por tu pregunta. En Indexa pensamos que sobreponderar Europa (siendo inversor europeo) es un sesgo que hay que evitar: maximizar la diversificación es una de las dos cosas obvias en el mundo de la inversión (la otra es minimizar las comisiones).

El argumento de que se mitiga el riesgo divisa es muy débil, ya que a largo plazo la volatilidad (aproximación al riesgo de una cartera diversificada) es muy similar en una cartera de acciones que cubra la divisa o que no la cubra. En este artículo tienes más información sobre como y cuando cubrimos la divisa en Indexa: https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

Un saludo,

Unai

#618

Re: Indexa Capital

Hola Unai

Gracias por tu respuesta. Lo preguntaba porque mi novia tiene cartera en Indexa y he observado que al menos en el perfil 10/10 al superar los 10.000 euros se reduce la exposicion a renta variable de EE.UU. (48% vs 35%) y aumenta la exposición a Europa. No sabía si lo hacías bajo ese criterio o era consecuencia necesaria de la mayor diversificación de fondos.

#619

Re: Indexa Capital

Hola @Jaume-s,

Tienes toda la razón: para carteras de más de 10,000€ tenemos un límite de un 35% de exposición a cualquier clase de activo para evitar el efecto que una burbuja pudiera provocar. El objetivo es evitar casos como el de la bolsa japonesa en los años 80.

Un saludo

Unai

#620

Re: Indexa Capital

Hola, os confirmo que la cuenta coinc sirve para aportar al plan de pensiones de Indexa, yo lo hago, ya que acepta cargar recibos domiciliados sin problema.

La restricción de vincular una cuenta de otra entidad a la coinc es solamente para transferencias, que no es el caso para esto.

#621

Re: Indexa Capital

Gracias por la confirmación @g_glnx. Copio a @Trulli para que vea que no hay problema para aportar a planes de pensiones desde una cuenta COINC.

 

#622

Re: Indexa Capital

No debería ser justo al revés, es decir conforme se acerca la jubilación aumentar la proporcion de bonos ligados a la inflacción, precisamente para protegerse de una inflacción no esperada? De hecho Vanguard lo hace así.

#623

Re: Indexa Capital

Cierto. El problema creo que existiría para hacer aportaciones a los fondos pero no al plan de pensiones.

#624

Re: Indexa Capital

Eso es. La explicación es que Coinc nació como una cuenta solamente de ahorro, que no permitía transferencias libremente ni domiciliaciones ni nada de lo habitual en una cuenta corriente común.

Las transferencias permitidas son sólo para poder ingresar o sacar dinero desde las otras cuentas del mismo titular, a modo de cuenta asociada, como también hacía ING cuando creó su cuenta naranja.

Actualmente ya tiene poco valor como cuenta de ahorro con los intereses ya reducidos, y la flexibilizaron en parte, abriendo la mano con los recibos.

En resumen, se puede aportar al plan de pensiones que funciona con domiciliaciones, pero no a los fondos que necesitan transferencias.

#625

Re: Indexa Capital

Hola, quisiera hacer una pregunta a mi hijo de 10 años le abri una cuenta en indexa hace ya algunos meses con los inportes que tenia en 2 cuentas abiertas por sus abuelos, mas las aportaciones que le hacemos regularmente la pregunta es al ver que con una cuenta de fondos de mas 10.000 euros tienes suscritos muchos mas fondos para diversificar, cuando la cuenta de mi hijo  llegue a esa cantidad de 10.000 se harian los traspasos o movimientos para tener mucha mas diversificación y mas fondos porque ahora solo tiene 2 suscripciones

gracias

#626

Re: Indexa Capital

Hola @Davidrole, gracias por preguntar. Te confirmo que cuando la cuenta de tu hija pasará de 10 mil euros, se cambiará automáticamente a la cartera de más de 10 mil euros, con 5 a 7 fondos en función de su perfil inversor, en lugar de dos fondos ahora. Mientras tanto, comentarte que las carteras de menos de 10 mil euros, con sólo dos fondos, están casi tan diversificadas como las carteras de 5 a 7 fondos en cuanto a números de valores incluidos y de diversificación global. De hecho, están más diversificadas en la parte de bonos, y algo menos diversificadas en la parte de acciones.

#628

Re: Indexa Capital

Os escribo con toda la emoción de que hoy me haya llamado un director de un "reconocido" banco. Será que la petición de traspaso a Indexa no les ha sentado demasiado bien.

Que creéis que pueden ofrecerme a cambio de lo que me va a dar Indexa? Tengo claro el traspaso y sé muy bien lo que voy a decirle al señor director de la caixa. Le mando saludos de alguien?

#629

Re: Indexa Capital

Pues está muy bien que intenten retener a los clientes. Si siguen así igual algún día bajan las comisiones en lugar de regalar toallas y sartenes, y se fomenta más la competencia y unas comisiones en general más parecidas a las que pagan los americanos o británicos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#630

Re: Indexa Capital

gracias por la repuesta