Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
44 / 47
#646

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes.

Safillo, qué bien que te hayas acordado de este hilo. Es perfecto para comentar cosas del día a día.

Tengo la misma opinión: Es momento para la prudencia, no para hacerse el valiente. No soy partidario de andar comprando y vendiendo según cómo vaya el oleaje. Normalmente, prefiero que mi cartera aguante por sí sola las subidas y bajadas. Pero estos días estamos tan arriba que he pensado en guardar parte de los beneficios que he obtenido en los últimos meses. Mi cartera está enfocada hacia Estados Unidos, principalmente. Y el S&P500 y el Nasdaq han subido con fuerza y sin interrupción desde noviembre.

Los monetarios que utilizo son el Renta 4 Monetario en R4 y el Carmignac Court Terme A EUR Acc en BK.

#647

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

xD Yo también tengo esa sensación, que antes de abril de 2015 cuando era un niputaideísta (si es que no lo sigo siendo) ganaba pasta, y tras abril de 2015 debí dejar de hacer algo bien porque tengo que pelear cada euro como si fuese el último...

Y me uno a la petición de que Plumilla vuelva a dar explicaciones sobre qué demonios pasó con su piso y la maciza que se lo compró, y si hubo temita. Y si eso luego ya hablamos del ratio de Sortino y las ecuaciones de Black-Scholes.

#648

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues si, es cuanto menos curioso que tanto Plumilla como el Jinete Nocturno desaparecieron del foro casi a la par. 

Buenos tiempos de conversación aquellos.

Mo voy a dar una vuelta, que hoy la gente va mas disfrazada que de costumbre.

Chau!!!

#649

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No sé, la gente suele desaparecer cuando le esquilman la cartera, pero a Jinete Nocturno no creo, yo hablaba con él por mp, y era cauto, y creo recordar que no estaba muy invertido, pero lleva casi un  año sin escribir.

#650

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo llevo casi dos años pensando que el S&P500 está caro, pero ahora está más caro que hace un año. Me estoy perdiendo gran parte de la subida, porque la mayoría la tengo en liquidez aunque sí estoy invertido en RV en un porcentaje.
A veces me dan ganas de entrar con todo, pero entonces seguro que se pegaba un batacazo. Es que lo mio no es el timing, no acierto nunca.

#651

El market timing en fondos de inversión

Bizkaitarra existen estudios muy bien argumentados,que el timing de entrada,solamente es el responsable,del 10% de la rentabilidad de tu cartera,por lo tanto,creo que es un error fundamentar tu estrategia en este aspecto.Eso de intentar comprar barato,y vender caro,solamente esta al alcanze de muy pocos privilegiados.

Lo primero que debe hacer el inversor es la asignación de activos,y el porcentaje de cada uno de ellos.

Esta asignación la puedes controlar,el marquet timing,no.Y no se trata de elegir la cartera perfecta,no existe,debes elegir tus activos y porcentajes acorde con tú personalidad,No vas a encontrar la cartera que bata al mercado con el menor riesgo posible,sino la cartera que en todo momento te mantenga en tu inversión.

Una primera asignación de activos,puede ser entre bonos y acciones,a más acciones,más rentabilidad,más riesgo,a más bonos,más seguridad,menos riesgo,menos rentabilidad.

                         

Lo segundo es diversificar,pero ojo,hay que diversificar con activos que estén descorrelacionados,por ejemplo entre bonos y acciones,pero no en diferentes tipos de acciones,porque cuando baja la bolsa,baja todo.

Aquí tienes un historico de diferentes activos,y como se comportan de manera diferente,a lo largo del tiempo:

                        

Observa como después de un año muy negativo,al año siguiente los resultados son muy positivos,pero,no existe la cartera perfecta,la rentabilidad futura a largo plazo,puede ser muy cambiante,como se ve en este cuadro de rentabilidades por decadas.

                    

Las oscilaciones del mercado,son tremendas,incluso,con una cartera de 50/50,por lo que la suerte,será un factor muy a tener en cuenta, a la hora de nuestras inversiones.

Si tienes la mala suerte de que te toque un mala decada,tus rendimientos van a ser muy pobres.Por lo tanto,ni asignación de activos,ni diversifiacación,son suficientes para nuestras inversiones.

El secreto está en el rebalanceo:El rebalance consiste en cambiar el porcentaje de capital asignado a cada activo, vendiendo parte de los activos que han subido más, y comprando los activos que han bajado másEs una estrategia contrarian.Las acciones,por muy buenas que sean no suben eternamente,ni bajan todo el tiempo.El rebalanceo debe ser sistematico,no discrecional,ya sea mensual,trismetral anual.

Lo importante es ser disciplinado,no cuando uno creo que es el momento,por que sino,no acertaremos,igual que con el market timing.

La técnica de asignacion y rebalance de activos es una técnica ganadora. Usandolo, no es complicado batir al mercado y a la mayoría de inversores.Falta tener paciencia para aplicarla.Y no es tan fácil aplicar rebalanceo con perdidas latentes,lo fácil a veces es muy díficil.

Esta filosofía  es muy díficil de aplicar,por eso es ganadora,y a las entidades financieras no le interesa que lo sepas.Estas ideas no son mías,son de un estupendo libro,que todo inversor deberíamos leer.

https://www.amazon.com/Wealth-Common-Sense-Simplicity-Complexity/dp/1119024927

 

#652

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Amigo Safillo: Yo tambien he estado alrededor de un año sin aparecer por aqui. Me pasa, supongo, como a Jinete, un chaval muy agradable, y Plumilla. Pero no es por nada, es que un dia te cansas y ves que con las inversiones apenas ganas unas monedas y entonces piensas " para que voy a estar tan pendiente de los mercados si apenas gano dinero ?" .

 

Sigo en la inversion pero llegue a la conclusion que con sacar un 3-4% anual voy que chuto. Soy asi de conservador y me va bien, asi no me vuelvo loco y lo disfruto.

 

Saludos.

#653

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Lizpiz, me apunto ese libro que recomiendas (A wealth of common sense, de Ben Carlson).

Buenas tardes a todos.

#654

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ese libro está en Castellano? 

 

Gracias

#655

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No lo he visto en castellano, Carlosperalillos.

#656

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Además estoy de acuerdo con lo que dices sobre el timing. Pero por otro lado, cuando tenga la sensación de que estamos en burbuja y que las bolsas están caras tengo el impulso de vender y traspasar a monetarios.

#657

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

El timing destruye mucho valor, de ahí que lo mejor sea hacer aportaciones periodicas para eliminarlo. Sobre los impulsos es dificil, yo trato de mover la composición inicial lo menos posible. Prefiero comerme caidas de vez en cuando a estar entrando y saliendo.. en este foro hay muchos que llevan años diciendo que el mercado se debe hundir en breves, y USA bate máximos todos los dias. 

Creo que lo mejor es dejar la composición que consideras rentable a largo plazo y olvidarse de las macrotendencias.

Saludos

#658

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si yo también hago aportaciones mensuales a dos fondos de inversión y a una EPSV (equivalente a plan de pensiones), y la verdad es que van muy bien.
Pero lo que tengo en monetarios no me atrevo a moverlo a RV por ahora.

#659

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues Buffet acaba de decir que ve baratas las bolsas... ahí es nada. De hecho está hasta arriba de Apple.

#660

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Qué argumentos da?

Guía Básica