Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
15 / 47
#211

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Que no se repita.

#212

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Tarjeta amarilla

#213

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pido disculpas también por la parte que me toca. Entré al bar sin atender al letrero de normas (no caí en que era condición indispensable no hablar de política, y al hablar de economía española...pues eso...).

Así que yo también emularé a Juan Carlos: Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

(Safillo me podrías responder en otro hilo si eres tan amable? )     ;)

Por cierto, estáis todos invitados a una ronda. Por las molestias.

 

#214

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

este hilo se llama .
Mercados, cañitas y tapas del dia.
después de unas cañas y alguna tapa y mas cañas, se puede hablar de todo (sin faltar, pero de todo, al menos es lo que yo entiendo por el nombre del hilo).
he vuelto a leer el primer post. supongo que safillo se refería a la disputa entre independentistas y no independentistas (creo que tiene razón y no debemos entrar en incongruencias que no conducen a nada). y el lo sabe. y yo tambien
saludos

#215

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Lo siento gallego61, pero no estoy de acuerdo, el bar tiene unas normas y las puse yo mismo al crearlo en el post nº1.

#216

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

pues muy bien.
lo respeto y lo acepto (total a mi la política me da lo mismo. (no opino ya que soy negativo con el estado español).
saludos y perdón por expresar mi opinión.

#217

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Cambiando de tercio para relajar el ambiente...

#218

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Otro chiste - ¿o lo dicen en serio? Lo que harán los mercados de acciones en 2016 según 10 analistas (encuesta de Barron's):

#219

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Casi todos recomiendan evitar las materias primas... pues las evitaremos! Realmente, el verdadero chiste me parece el precio que puedan llegar a alcanzar.
En cuanto a las preferencias, a casi todos (menos a la chica que se moja menos que un gatete) les gusta el sector financiero. Se deben oler todos la tostada sobre nuevas subidas de tipos

#220

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En energía hay empate; 3 gestores apuestan por ella y 3 la evitan... ¡Seguro que alguno acierta! Por si a alguno le ha tocado la lotería y no sabe qué hacer con la pasta, dejo las recomendaciones de esta semana de Candriam, que siguen entusiasmados con la RV europea... Weekly Insights 21.12.2015 Highlights • US: Sharpest decline of industrial output in more than 3½ years. • Euro zone: Rising industrial production mainly due to an improved output of capital and durable consumer goods. • The Fed has finally increased its interest rates, in line with our scenario. • We believe subsequent rate increases will be done gradually and with cautiousness. Asset Allocation Insight Investors have been closely watching Fed chairman Janet Yellen over the past week. The last Fed committee resulted, as expected, in an interest rate hike of 25 basis points. From now on, investors will pay attention to the communication on how the Federal Reserve intends to manage this cycle of increasing interest rates. Taking into account the current economic and financial environment, future interest rate increases will be done gradually and with cautiousness. In this context, we remain positive towards risky assets. Our current investment strategy: EQUITIES VERSUS BONDS We maintain an overexposure to equities. • The global macroeconomic picture remains supportive in the developed markets, with PMI levels above 50 (the level that divides growth from contraction). In the US, third-quarter growth has been revised upwards to more than 2%, while economic surprises are positive in the euro zone. We also have to mention the improving economic momentum in emerging Asia, as manufacturing activity (PMI) seems to be rebounding in Korea, Taiwan and China. • The monetary support from the ECB and the BOJ will continue to support equities. • The Fed has increased interest rates by 25 basis points, in line with our scenario. We believe subsequent rate increases will be done gradually and with cautiousness. • Earnings growth, although less supportive for the time being, should continue to support equities. We still expect high single-digit earnings growth for the euro zone in 2016. • Valuations are still more attractive than bonds. REGIONAL EQUITY STRATEGY • Our preference for euro zone equities remains unchanged, while we maintain an underweight stance in US equities. Within the euro zone, we have a tactical exposure to the MIB. We are still underweight on UK equities, given the large weight of oil and commodity producers in the UK market. • We remain positive on Japan. • We still have an overweight in euro zone small caps, as they may benefit from better earnings growth and more attractive valuations than large caps. • We are neutral on emerging markets. Within the region, we have kept a preference for Asia and still have direct exposure to Chinese equities. Although the Chinese equity market has been more volatile in the past weeks, we maintain our positive view, as, firstly, China continues to reform its financial system and has started an anti-corruption campaign, especially in the financial sector and, secondly, although macroeconomic figures continue to show mixed signs, they are clearly stabilizing. As was also the case in the past months, the two speed economy continues. Industrial production output continues to grow at a slower pace, while retail sales have been accelerating recently. Last but not least, the Chinese CNY will be included in the SDR (the IMF’s special drawing rights basket), making it the world’s fifth-largest global reserve currency, effective on October 1st 2016. BOND STRATEGY • Given the start of the new interest rate cycle in the US we remain underweight in government bonds as there is less of a cushion for absorbing any increase. We have also maintained a below-benchmark duration. • In a context of a moderate interest rate increase, we continue to prefer diversification away from government bonds, and thus have an exposure to US investment grade corporate bonds, hedged in duration, and to maintain our exposure to US investment grade corporate bonds, high yield and emerging debt.

Al afortunado de la lotería le esperamos aquí en el bar para celebrarlo, porque digo yo que a algo nos invitará!

#221

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No, no me ha tocado la lotería, pero estoy bastante bien de salud. Soy de los que cree que, una vez cubiertas las necesidades básicas (cada cual tiene las suyas), buscar la felicidad en cosas que puedas comprar con dinero...es un error. Por cierto. Con la que está cayendo y con el petróleo tan baratito, me sorprende que este sector vuelva a hacerlo bien: RV Sector Energía Alternativa http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000705

#222

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

A mí tampoco me ha tocado la lotería, no he estado ni cerca, sólo coincido en el 1 del número premiado y en las decenas, no he acertado ni estar en las centenas... :'(

Pero si me lee algún ganador, enhorabuena! y quizá le interese también leer este post de Rankia sobre qué hacer si te toca la lotería

Seguiremos buscando la oportunidad en un buen fondo de inversión de Renta Variable para este 2016... ¿cuál podría ser...?

#223

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En algún sitio leí que es por la reunión que hubo en París.

#224

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

hola, a mi tampoco me a tocado la loteria pero como dice safillo lo importante es tener salud. una vez establecida la prioridad con una subidita de bolsa tambien estaria contento.. jejeje :D a nadie le amarga un dulce.

llevo semanas escuchando el rally de navidad, despues de meditar y como dice safillo (wait and see) empiezo a tener dudas que sea verdad, quizas es como papanoel que todo el mundo habla de el pero nadie lo ve.

llevo menos de un año en el tema de fondos y RV asi que mantendre la esperanza y los ojos abiertos a ver si llega ;)

o almenos que llege en reyes pero que llege algo bueno :)

saludos.

PD: estais invitados a una de calamares y un vinillo por los consejos y la compañia.

#225

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Parece que a ninguno de la peña le ha tocado ni la pedrea tan siquiera... Cosas del Murphy, seguro. No es premio de consolación, ya lo siento, pero para entretenerse un poco a lo mejor nos puede valer el UBS Global Asset Views.

Dejo enlace al documento completo (12 págs.) https://cms.trustnet.com/Media/Default/Docs/Global%20Asset%20Views%20Q4%202015.pdf Saludos

Guía Básica