Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
8 / 47
#106

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si Sergio, si ya lo digo yo que el Jinete vale mucho, que le vamos a nombrar "bruja Lola" del foro. Que cuando no hace tanto tiempo empezó en el foro y no sabia distinguir un fondo monetario de un biotech....y ahora, nivelazo!!!
Lástima que se desoriente con la primera mosca que pasa, que no se centra, que si mordisquitos en Acelor, que si la India, que si fibonachis, Eliotadas y otra cosa china...shushi creo que le llama ... y que si ...jolínes Jinete, céntrate en los índices normales que seguimos los humanos !!!
A ver S&P 500 + Erostoxx50 + Nikkei (este es opcional)...y ya está, chico céntrate en lo que a mi me interesa.
Va por tí amigo Jinete.
https://www.youtube.com/watch?v=DED812HKWyM

#107

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Eeh Safillo, a mí me encantan los Doors.

Jinete tiene la bola de cristal bien calibrada.

#108

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Jajaja, no es que la quiera, es que es lo que veo más probable... Venga va, me pido una subida chula, en mi lista de Papá Noel incluyo petición de rally navideño, pero en contraprestación acepto que continúen las caídas hasta el dia 16 y ahí empiece la subida ¿es ahí donde suben tipos? pues que digan luego que el mercado estaba descontando esa subida de tipos, que los mercados descuentan las noticias antes y esas cosas.

De divisas ya sabes que no tengo ni papa, no siento especial predisposición por iniciarme y menos con el dólar/yuan...

Ahora explico porque le pido eso a Papá noel, que en el bar se creen que tengo bola de cristal !!

S2!!

#109

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio !

Gracias por el apoyo, pero no aseguré que caería hasta los 9700, solo dije que es lo que me cuadraba más porque la subida era correctiva, continúo pensando lo que expuse en el post 47, que superado el 61,8% fibo de caída lo más normal es que se vaya a buscar el 81%, y ayer superó el 61,8% :

El 81% corresponde con los 9503 puntos del ibex, le veo recorrido hasta ahí.

Lo del rally navideño no me refería a que no se fuera a dar este año, solo expuse que desde el año 1989 hace un movimiento curioso, y que este movimiento está claro que no tiene porque suceder también este año, que ya veríamos si cuadra algo así; y puede que cuadre, me encajaría que continúen las caídas hasta el dia 16 y luego rally navideño (mi petición a Papá noel que le he expuesto a Plumilla, aunque luego igual la tengo que trasladar a los reyes magos...Xd).

A ver que hace el mercado, pero tengo marcada la zona 9200-9500 ibex, si veo una pauta terminal o uno de esos días de pánico con caídas severas, entraré largo con fondos y alguna acción, si le da por subir desde estos niveles no pierdo nada y volveré a mirarlo todo, a ver que pasa...

S2!!

#110

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Safillo! Que me vais a poner colorado ! Me sobrevaloráis, ojalá tuviera bola de cristal... Jajaja, no te creas, voy mirando de todo un poco, está todo muy correlacionado, pero en los índices principales que comentas no los veo todavía para entrar, así que me entretengo en mordisquear cosillas mientrastanto, por cierto, las arcelores las llevo en rojo chulo, pero ya subirá a tapar los gaps de la arcelor americana, paciencia... Te expongo lo que veo, porqué lo veo y lo que pienso hacer si se dan niveles determinados... Nikkei lo expuse aquí, post 95: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1689776-tiempo-invertir-rv-japon?page=12#respuesta_3030078 Si se da el escenario, evidentemente no será directo, habrá rebotes intermedios grandes y durará tiempo (meses). Eurostoxx, la subida desde mínimos de septiembre está corrigiendo ahora, ha hecho un triángulo y el escape es hacia abajo, lo puse unos cuantos posts atrás; el 61,8% fibo de corrección corresponde a los 3200 puntos, y el 81% son los 3090; igual sube sin parar desde el nivel actual, estamos en soporte importante (los 3300) pero justo ahora la sma50 ha cortado hacia abajo a la sma100, eso muy alcista no es...:

Igual empieza a tirar arriba ya mismo (si veo giro alcista pues pa'dentro) o igual tira muy abajo y se va a buscar los mínimos de septiembre, iremos viendo, pero del mismo modo que con las cotas del ibex, si veo una pauta terminal o caída severa tipo pánico: pa'dentro con compras parciales, estoy a la espera en fase alerta ¿coincidirá el fin de las caídas a mediados de mes con la subida de tipos y rally navideño? lo veremos, encajaría un escenario tal que así:

Caída hasta el nivel fibo que toque, retroceso hasta el vértice del triángulo sobre los 3500 puntos y luego al pozo, si sucede igual tarda unos pocos meses en desarrollarlo, veremos que pasa, ¿coincidiría con el escenario del nikkei? Si no se da y le da por subir ahora mismo pues ya valoraré todo otra vez, no pierdo nada... Con USA, pues más de lo mismo, acaba de perforar la sma50, veo posible que se vaya a buscar el soporte de la sma100, que correspondería con un segundo movimiento igual al anterior (lineas naranjas) y por ahí pasará el 38,2% fibo de corrección de la subida previa, cota 17.000-17.200 US30, para luego tirar arriba hasta los 18.000 que es resistencia vigorosa y luego al pozo.

¿estará todo correlacionado? lo veremos, de momento ya se busca motivo que justifique ese escenario por si se da: http://es.investing.com/analysis/petr%C3%B3leo:-prep%C3%A1rense-para-una-ola-vendedora-de-proporciones-%C3%A9picas-216744 Solo son elucubraciones, ideas posibles teniendo en cuenta si los movimientos son impulsivos o correctivos, %fibo, coincidencias en soportes y resistencias, fechas señaladas (subidas de tipos y navidad), igual sucede lo contrario, no tengo bola de cristal... Lo de siempre: no se lo que hará el mercado pero si se lo que haré yo a un nivel determinado. Me encantan The doors, gracias compi ! S2!!

#111

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días jinete nocturno,

Sí, está claro que el mercado ahora mismo está lateral bajista y está a punto de romper el soporte de los 9.650, a partir de ahí el siguiente está en los 9.200, por tanto a mí también me encaja que hasta el día 15 o así siga bajando, pero luego... ¿rally? y elecciones! es algo a tener en cuenta, a ver cómo afecta...

Saludos

#112

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días Safillo,

Jajaja la verdad es que sí, el tío lo clavó! Quién sabe, a lo mejor algún día le da por los índices que te interesan a ti... no pierdas la esperanza!

Saludos

#113

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Verdaderamente lo clavaste. Chapó !!! LLevo poco en esto pero no creo que llegue a tener el nivel que tienes tu en la p. vida !!! Es una lastima que trabajes en sanidad, aunque imagino que será por vocación, y no hayas aprovechado antes esa visión y capacidad de aprender tan rapido de estos temas. Seguiré leyéndote ahí agazapado a la sombra aprendiendo.
Un saludo de admiración !!!

#114

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

hola, muy bien jinete la verdad es que tu analisis me tiene muy intrigado pues es acertado, por otra parte actualmente estoy dentro de los fondos a 100%, estoy en fase de no mover tanto a monetario.. la verdad es que ya no se que hacer, cuando dejo de saltar a montario paracer que lo correcto ahora es estar fuera o menos dentro de la RV.
he estado estudiando tus graficos a ver si poco a poco aprendo algo, gracias por compartir la informacion.

hoy casi ago traspaso a monetario, pero luego pienso, despues de tantos dias bajando ahora ya sube, me voy a perder el rebote. vamos que por el rebote estoy perdiendo mas de lo esperado. jeje :D

si tubiera que escribir un libro creo que lo llamaria "huye del rebote", como he leido en el foro de rankia, tengo que pensar que las perdidas no son perdidas sino es como si me hubiera pagado un master, pues me han echo aprender.

al igual que ahora tengo fondos que me gustan, debo de crear una disciplina y aferrarme a ella, no dudar al comprar o al traspasar.

Espero que poco a poco aprenda de vosotros y mejore mi estrategia y disciplina.

saludos

#115

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Y a mí, y además soy casi tan guapo como el Morrison :)

#116

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

CUando dices que el EuroStoxx50 puede irse al pozo, ¿de cuanto estamos hablando? ¿creeis que bajará hasta los 2500 puntos o incluso 2000?

Yo creo que el año que viene tocan grandes bajadas, sobre todo en USA que lleva varios años subiendo muchísimo.

#117

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

Pues hacia allí parece que va, está claro que no sabemos lo que hará el mercado, pero muy alcista no está, la semana pasada dejó vela de reversal week, y está siguiendo el guión...
Vale va, en vez del 16 ponemos el rango 18-21por lo de las elecciones... Xd, no me guío por días exactos, sino por zonas; por ahora quieto parado, a ver la semana que viene como evoluciona.

S2!!

#118

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Tulimandil !

Gracias por el apoyo, pero no te creas que todo lo que voy haciendo son entradas y salidas óptimas, ya puse que llevo acciones de pharmamar y arcelormittal, esperaba un mordisco antes de la caída de ahora que me cuadraba unos días más tarde, y mira, las dos en rojo incandescente, sobretodo las arcelores que solo hoy caen un 6,44%...

Si, trabajo en sanidad, y no lo cambio, estoy muy bien y es lo que quiero; esto solo es un "hobby", porque me gusta, pero no querría tener que vivir de invertir, una cosa es por diversión y otra estar presionado por obtener resultados, me agobiaría...

Pues te animo a participar en la tertulia del bar, no agazapado, ahora posteo poco por el tiempo que lo llevo justo, pero el foro es genial, se aprende mucho compartiendo e intercambiando ideas...

S2!!

#119

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete, he pensado en ti y tus gráficos cuando hace un rato me he pasado por el foro de "trading puro", donde un compañero forero decía que estamos a punto de ver una figura en las candelsticks que se llama "Los huesos del cuerpo de Sakata".
Lo siento pero queria compartir contigo las risas que me han entrado, y es que en mi ignorancia me ha recordado una expresión nuestra, muy catalana que hace referencia a "els collons del pare Rebaba"...¿he inventado una nueva figura chartista? ...jajaja.
Un abrazo.

#120

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Vicky !

Te agradezco el apoyo, pero como le he dicho a Tulimandil, también fallo y me queda mucho por aprender, cuantas veces me acuerdo de las palabras de Safillo: "a conducir se aprende conduciendo"...

Es que el movimiento que dices es justo el que inducen con los mercados, cuando la caída es gorda entra miedo y al final siempre aceleran la velocidad y la profundidad de la caída para inducir al pánico y que los inversores vendan, alguien estará comprando... Y cuando ya ha subido hacen al revés, inducen al inversor a comprar porque necesitan contrapartida para poder vender todo lo que compraron abajo.

Una cosa he aprendido, no estar nunca invertido al 100%, creo que el % de inversión debe ser el % de seguridad que tenemos del movimiento que buscamos, la certeza absoluta no existe...

Ya, operar los rebotes es hacerlo para beneficio de otros, más arriesgado que un movimiento limpio, si se está seguro vale, pero con cuidado y poco capital (mira que me ha pasado con pharmamar y arcelor, estarán en el cajón una temporada)

Coincido contigo en tener una disciplina o modo de invertir, cada cual tiene el suyo, yo todavía estoy aprendiendo y diseñando la mía, me queda mucho por aprender...

También te animo a participar en la tertulia, los compis son majísimos !!

S2!!

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica