Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
11 / 47
#151

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Saberlo no lo sabemos, pero tenemos indicios que nos señalan probabilidad alta que mañana pueden acabar las caídas; el dax lo han dejado justo en el 61,8% fibo de retroceso desde mínimos de septiembre, foto:


Que cab***cetes... ¿rebotará ahí o se irá al 81%? mañana lo desvelan...

El que me gusta más ahora es el ibex, lo veo más claro y aparte que para fondos será donde ponga dinero, puedo hacer un "compre hoy y venda mañana"... Mira el gráfico, figura a punto de ser culminada:

Falta el último empujón... Los de la bolsa de Psico están bajistas también, y los elliotistas puros han hecho recuento y ven triple combinación, foto de Head (gracias compañero):

Y no olvidemos las tradiciones, desde 1989 el rally navideño empieza el 16/12... ¿mañana ultimo día de caídas? no lo sabemos, claro, pero encajaría... Si llega a la cota mínima del HCH (los 9393) entro en el R4 bolsa, si sigue bajando por las elecciones y a final de semana se va a los mínimos de septiembre solo son 100 puntos más; y si la entrada es un error y el rally navideño se va a tomar viento, como será una entrada pequeña, no es mal nivel para dejarla ahí sin problemas...

A ver que pasa mañana, falta ese último josconcio intimidatorio con volumen alto y vela martillo típica para meter miedo e incitar a vender...

S2!!

#152

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Manuluxe! Ok! si ves algo que no te cuadra, porfa dímelo... Hoy el SP500 aguanta en el soporte de los 2000 (con pasada de frenada para petar stops de 5 puntos...) viéndolo ahora me planteo que mañana siga en ese nivel (con posible nueva limpieza de stops y DS en 1990 puntos) y a partir del dia 16 haga rally de navidad habiéndose limpiado las pulgas... Si pasara eso habría que ver como sería la subida, tendría que cerrar ese gap en 2050 puntos :

Si se cumple el escenario ya veríamos como sube y que hace a ese nivel... S2!!

#153

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Como curiosidad dejo el Eurostoxx50 gráfico mensual, no esta mal para tomar el pulso a la bolsa europea que tanto esta penando. (Que diferencia este con el mensual del SP xd!!)

Fijaros como paran el precio con la bajista histórica desde inicios del 2000, en los máximos del 2007 y ahora en el 2015. Ahora mismo triangulando el precio entre esta bajista y la alcista acelerada que parte del 2012.

Mención especial a la zona 3000, esta pullbackenado esta zona continuamente que es linea que activa el DS (apoyos 2009 y 2012), objetivo de esta figura los 4000 , nos hemos quedado en los máx de Abril a 165 pps (3835).

A ver por donde rompemos el triangulito....

Sds

#154

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me encajaría tapar ese gap , ya que si rompemos el 2020 tenemos la figura activada del HCHi con lo que tenemos un tramito de 30pps

Los futuros europeos subiendo mas de 1,2% , excepto el chulibex ...para variar retrasado...a ver esta noche como se portan los orientales....

P.D en tiempo real asaltando el 2020 vamos a tener buen cierre de USA parece..

Sds

#155

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues hoy las bolsas europeas subiendo un 2% ¿habrá empezado hoy el rally? Ya veremos cuando acabe el año si ha habido rally o no. Pero por lo que os leo hay una alta probabilidad para que hoy haya empezado el rally, ¿verdad?

#156

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ojalá amigo mío!, porque esto ya pintaba fatal...

#157

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bueno, hablar de rally después del mes entero bajando a saco no sé si es el mejor término. Todavía queda mecha con la reunión de la FED mañana y las elecciones. Con volver a como estábamos a principios de diciembre ya estaría bien. :P

#158

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

yo creo que realmente no sé si va a ser rally, si no una corrección del mercado y ahora está rebotando... ¿hasta dónde? Posiblemente por la zona de 10.000, una vez ahí habría que pensar en vender.

Saludos

#161

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Joerrr que bonito es el verde !! :-))

#162

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola, soy safillo y soy adicto a este foro.
Chicos, me he pasado 15 dias de diciembre leyendo por todas partes razonamientos concienzudos y convincentes (soy fácil de convencer) sobre los motivos de esta corrección de 10 sesiones seguidas en la mayoría de índices.
Hoy, 15 de diciembre, un martes mas bien vulgar y corrientillo, víspera de una probable subida de tipos en USA (la primera en 6 años ...creo), van los índices europeos y suben un 3% sin que haya ninguna noticia, ni buena ni mala ni nada en la prensa internacional (la nacional ya sabemos de lo que habla o rebuzna).
Yo no entiendo nada.
- ¿La única explicación es que habia bajado demasiado todo y ahora ya esta todo arreglado?
- ¿ya no hay riesgos en los precios del petróleo ni en la china ni en la deuda ni en la subida de tipos ni que los índices esten en máximos ni en la deflación?
- ¿Y todo el argumentario que me habia metido en la cabeza yo mismo para autoconvencerme de que lo mejor ahora era estar fuera de mercado?
Ufffsss...triste vida la de los que hacemos Market Timming.
De todas formas, tengo clarinete que no voy a meter ni un euro mas en este negocio hasta que los índices bajen un 15% por lo menos. (entonces es cuando me entrará el canguelo y tampoco entraré) .
Grácias por escucharme en esta sesión de terápia.
El siguiente!!!

#163

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Supongo que tendrá que ver con el repunte de los futuros del petroleo, la sobreventa acumulada y el toque de soportes en los indices usa.
Pero vamos... tu lo has dicho, lo de siempre :D

#164

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

No busques motivos...
El premio nobel Rober J. Shiller, profesor de economía en la Universidad de Yale, haciendo referencia a las crisis y depresiones acontecidas durante el último siglo, la dificultad para preverlas, incluso para explicarlas racionalmente a posteriori:

"The question is not just how to forecast these events before they occur. The problem is deeper than that. No one can even explain why these events rationally ought to have happened even after they have happened."

George A. Akerlof & Robert J. Shiller (2009) “Animal spirits”

Hice una entrada en el blog:
https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2787716-miedo-codicia-sesgos-emocionales-invertir

#165

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas de nuevo,

Pues ya está cerrado el gap de 2050 en SP500, se han dado prisa... Ahora tenemos gap abajo en Europa... De gap a gap y tiro porque me toca!

No se que narices es esta subida, pero ese gap abajo... Veremos los próximos días si tira arriba y cómo lo hace o si va a cerrar el gap confirmando entonces que es correctivo todo, veremos...

S2!!

Guía Básica