Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
12 / 47
#166

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Al final un 3% arriba, pero lo que le he puesto a Manuluxe, ese gap de arranque es una pista que nos deja Mr. Market...

Igual es rally navideño pero no me gusta esa subida, si baja a cerrar el gap es que es correctivo. En fondos no he entrado en nada, no tienen margen de maniobra rápida y puede pasar cualquier cosa, lo que si llevo es Repsol, poca carga, (aparte de arcelor y pharmamar), si sigue subiendo pues ya gano algo y si baja ya compraré barato.

S2!!

#167

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

Coincido contigo, es muy probable que sea un rebote, si lo es tiene probabilidad de irse a la resistencia actual: los 10.000. Si sucede eso entonces igual quedan 2 gaps hacia arriba en aperturas (mañana el de continuación y pasado el de finalización) y que llegue a esos 10.000; veremos que pasa, mañana hay noticias de la FED y viernes vencimientos, habrá manipulación a tope (presuntamente)...

Bueno, a esperar tranquilo, si sube venderé las repsoles que llevo (las otras no creo que lleguen a plusvalías) y algo ganaré con este rebote, si baja esperaremos a que haga suelo y compraré barato (Usillo forever Xd)

S2!!

#168

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jajajajaja!

Hola Safillo!

¿Que mas da el motivo de la caída? si quieres excusas o razonamientos tendrás a montones... Igual solo se trata de incitar al personal a comprar, cuidado con el gap que han dejado en apertura, igual en pocos días sigue subiendo, no lo sabemos, pero irá a cerrar ese hueco antes de hacer un movimiento mayor hacia arriba.

Un abrazo compañero!

#169

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Seguramente tienes razón Jinete.
Atas la zanahoria adjunta a un palo, lo colocas delante del borrico y a correr!!! Rallye de Navidad le llaman.
jejeje...

#170

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si coincidía con el objetivo HCHi que formo ayer al cierre de sesión, El Gap al que te refieres en el Eurostoxx50 no es al menos en gráfico diario, tal vez en un TF inferior...

#171

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Entonces mejor que no haga nada y que espere a ver que pasa.

Yo es que me precipito, y cuando hago market timing me sale mal.

#172

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues toda mi cartera ha seguido bajando hoy a pesar de esos verdes... ¿alguien lo entiende?

#173

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

miralo mejor mañana

#174

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Las subidas de hoy,las verás reflejadas mañana,lo que ves hoy,es lo de ayer
S2

#175

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jajaja!

No sabemos nunca, tener razón ó no es lo de menos, lo importante es ganar dinero, estando equivocado o acertado; la intuición me dice que tocaría bajar algo más antes de subir, pero la intuición puede fallar, si estoy en un error ganaré dinero con lo que ya llevo.

Ya sabemos que el mercado puede hacer cualquier cosa (como siempre), ahora la incertidumbre se achaca a la FED y las elecciones, antes fue a Grecia, y mucho antes a las elecciones en Escocia, siempre hay excusas, pues como siempre, según haga el mercado haremos nosotros...

S2!!

#176

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Claro, en TF diario no se ve, la vela roja hacia abajo del dia anterior hace que la apertura alcista quede "tapada", si hoy se diese la misma apertura de ayer, se vería el hueco vacío, pero ha quedado un rango de precios en el que no se ha operado, desde el cierre del dia 14 (3139,23 puntos) a la apertura del dia 15 (3149,50), el comprendido entre las rayitas azules:

Ampliando a TF inferior está claro el hueco:

El que ha dejado una pista chula hoy es el SP500, si lo miramos en TF 5h ó 1h tenemos una isla alcista muy coqueta, si se confirma la figura puede tirar bastante arriba.

S2!!

#177

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Eso ya depende de cada uno y de su estrategia...
Yo seguramente tampoco haré nada hasta que el mercado se defina, estos días estará interesante; mentalmente llevo 2 esquemas, según haga el mercado así haré yo en consecuencia.

Opción 1, que esté haciendo una plana, la opción que maneja el compi Pardillo Feroz, aquí, la segunda foto de la entrada del dia 13: http://elpardilloferoz.blogspot.com.es/. Dentro de esta opción puede haber empezado ya la presunta subida hasta los 10.600, pues ganaré dinero con lo que llevo en acciones y ya entraré más arriba, promediaré al alza y no a la baja, mientras saque plusvalías no me importa el nivel de entrada, si no lo veo claro pues me salgo en los 10.000.
También puede ser que quede algún tirón abajo antes de subir (lo que parece más probable) pues entraré con fondos y alguna acción más si llega a las cotas posibles 9300-8700 si se ve el típico día con vela roja en martillo y volumen alto (esto aún no se ha dado).

Opción 2, que tire abajo perforando todo sin figura de vuelta, ni suelo ni os**as (nunca se sabe) pues dejaré en un cajón las acciones que llevo, y como tengo liquidez, esperaré tranquilamente a que haga otro posible suelo buscando soportes anteriores, no hay prisa.

A ver que depara la semana...

#178

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

De momento ayer 3% de subida. ¿Hoy? yo apostaría por otra subida, aunque no tan grande. En cuanto a lo de vender, Repsol (y es pura curiosidad) ¿por qué? aún parece que el precio puede subir más y empiezan a haber buenas previsiones para las empresas petroleras.

Saludos

#180

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues de momento rojito, rojo que se torna Sergio...

Guía Básica