Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
650 / 902
#9736

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy, muy decepcionado con la Conferencia. La peor Conferencia de todas. Iba a criticar muchas cosas, pero como dice @jorjevf , hace todo un sabor a rancio y caduco, q le quitan a uno las ganas de hablar de ello. Por higiene intelectual sí q me gustaría comentar algunas cosas:
 
*) decía Bernad, contestando una pregunta de por qué no están invertidos en empresas anti-cíclicas, q Warren Buffett aprovechó unos momentos de grandes dificultades en empresas como American Express y Geico para tomar una posición. Lo de Geico NO es cierto. En 1951, en un periódico llamado “The Commercial and Financial Chronicle”, escribía un jovencísimo Buffett un artículo “The Security I like Best”, en el q decía sobre Geico: “Geico qualifies as a legitimate growth Company based upon the follwing record”.... “At the present Price of about eight times the earnings of 1950,.., it appears that no price is being paid for the tremendous growth potential of the company”.
 
Aquí tenéis el link (vale mucho la pena leerlo, lo recomiendo):
https://sabercapitalmgt.com/wp-content/uploads/2013/05/The-Security-I-Like-Best.pdf

vale la pena echarle un vistazo a la tesis de inversión de Geico de Buffett, una auténtica  joya para los q nos fascina el value investing. Irónicamente, su (casi) primera tesis de inversión habla de un growth stock, cuando hoy por hoy se tiende a dividir las acciones en value versus growth&tech.
 
Buffett se fijó en Geico, porque tres años antes, en 1948, Benjamin Graham, su profesor en Columbia, había invertido en Geico. En un libro maravilloso, “The Rediscovered Benjamin Graham” de Janet Lowe, en un artículo “Benjamin Graham and Security Analysis: A Reminiscence” de Walter J. Schloss, q había trabajado codo con codo durante 10 años con Graham, podemos leer:

The fact that Geico worked out better than his wildest dreams wasn´t was he was looking for”..vamos, q la suerte también es un factor a tener en cuenta…y sigue:
Ben had been hurt by the Depression, so he wanted to invest in things that would protect him on the downside. The best way to do this was to lay out rules which, if followed, would reduce his chance of loss.”.., vamos, q lo de “value investing” se inventó, porque hace 70 años había un tío q se llamaba Benjamin Graham q perdió la camisa en la Depresión y quería un método para proteger su dinero, lo q me lleva al siguiente punto:
 
*) decía Álvaro q el proceso de elegir Valaris fue correcto, pero q vino un black swan event (Nassim Taleb) como el Covid + OPEP pactando precio del oil, y q la tesis se vino abajo. Desde el punto de vista de Risk Management, es una auténtica barbaridad lo q ha dicho Álvaro. Parafraseando a Schloss:”Ben´s emphasis was on protecting his expectation of profit with minimum risk”. Con la abultada deuda de Valaris (oil off-shore driller) y su balance q daba pena,, apostar por esta empresa fue una animalada desde el punto de vista de Risk Management. Todos la reglas de value investment de Benjamin Graham tiradas a la basura.
 
*) en la Conferencia se puso una dispositiva de los rendimientos de Warren Buffett desde 1999 hasta el presente. Los q llevamos algún tiempo en el value investing sabemos q Buffett se comió con patatas al mercado desde sus inicios hasta 1999, con unas rentabilidades asombrosas. Desde 1999, los rendimientos de Buffett no han sido tan espectaculares comparados con el mercado. “Curiosamente”, en azvalor omiten la información de los (casi) primeros 50 años (¡!) de inversión de Buffett, para decirnos: “mirad, tampoco lo hacemos tan mal”..nos toman por tontos:
 
década 1960s:  Buffett: 28,3%     S&P 500: 5%
década 1970s: Buffett: 22,2%     S&P 500: 5,9%
década 1980s: Buffett: 39,1%     S&P 500: 17,3%
década 1990s: Buffett: 20,5%     S&P 500: 18%
década 2000s: Buffett: 5,9%      S&P 500: -1%
década 2010s: Buffett: 17,9%     S&P 500: 15,3%
 
 (creo q la dispositiva decía desde 1999, no se veía bien, si no es así, rectifico)
 
#9737

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

“Curiosamente”, en azvalor omiten la información de los (casi) primeros 50 años (¡!) de inversión de Buffett, para decirnos: “mirad, tampoco lo hacemos tan mal”..nos toman por tontos:
Que por cierto, es la que deberían usar, atendiendo al patrimonio que gestionan ellos que sólo puede ser similar al de Buffett en sus comienzos.

Trilerum maximum.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9738

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ellos se comparan con los fondos bancarios o con los fondos de otras gestoras independientes españolas, por eso vino el comentario de que ellos pagaban las mismas comisiones que los partícipes, en clara alusión a Magallanes.

Es un fondo de andar por casa, sin rigor en sus análisis, manipulan datos del pasado,...como dijo otro forero, cuñadismo puro y duro.

Quizá muchos inversores es lo buscan. Az tienen su target de inversores en el mercado y es posible que estos inversores estén cómodos con su dinero en este fondo, lo cual es completamente respetable. 

En mi caso, después de esta conferencia, me he dado cuenta de que esta gestora ya no es para mí.
#9739

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pufforeros,
Me encanta Rankia.
Como ha cambiado desde hace un año.
Empecé predicando en el desierto.
Y ahora, curiosamente, en mi apogeo Zackary Zen, llueven mamporros de todos para los del estilo de inversión en empresas puffisticas.
Zackary tenía razón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9740

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

comentaron que les gustan gestoras de menor tamaño como TrueValue u Horos porque siguen la filosofía value y pueden entrar en empresas pequeñas que a ellos se les escapa por la escasa liquidez. 
Y cuando acto seguido le han preguntado dónde tienen su dinero, Alvaro Guzmán ha indicado que tiene algo en alguno de los fondos pequeños que había indicado le gustaban. 
Luego la deducción es que tiene pasta metida en 1 ó ambas gestoras; yo diría que ha metido dinero en el Small Caps de TV.

#9741

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

az valor los mejores
#9742

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En el Iberian Value de 2020, tras presentar sus respectivas tesis de inversión les hacían una pregunta del tipo "a que gestor patrio confiarías tu patrimonio" y tanto Estebaranz (True Value) como Javier Ruiz (Horos) mencionaron a Guzmán, y Estebaranz concretamente por el apoyo que les había brindado, por lo que esas inversiones a mi suenan a capital de apoyo.
#9743

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

lo veré cuando lo cuelguen pero por vuestros comentarios me queda bastante claro.

nunca fueron humildes, más bien vendebiblias.

me espero una video realmente malo.

Freedom is driven by determination

#9744

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nunca voy a entender ese secretismo. No le veo sentido.
Los datos estan, tampoco es que puedan mover millones de una empresa a otra sin que alguien que este en el tema se de cuenta. A los 3 días ya todo el mundo se ha enterado.
Las tesis se deben compartir, porque no comentarlas? que podrías perder? Que es lo peor que puede pasar? Que alguien no este deacuerdo contigo, bueno eso te hace crecer, según ellos mismo dicen. La verdad que NO ENTIENDO.
#9745

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Son de los que no dejaban los apuntes a los demás para fotocopiar. Viven en otro siglo, el mundo ha cambiado, es la epoca de la informacion, hay cientos de personas y gestoras haciendo y publicando sus análisis y razonamientos gratis. La información no es tan valiosa por si misma, lo que vale es que esa información sea buena,  efectiva obtenerle un rendimiento....

Yo me decanto por lo dicho por algún forero, si publican la información y sus razonamientos se arriesgan a que veamos al cabo de un tiempo el grado de fiabilidad, hay miedo a que se caiga el mito. Hay que proteger la leyenda, no exponerla a escrutinio público. 

Se me viene a la cabeza la operación que hicieron con google, claramente se equivocaron vendiendo tan pronto (vanos que tradearon). Es un tema que no se comenta mucho y está olvidado, si hubiesen hecho en su momento un desarrollo de la idea, estimaciones de precio objetivo al que se salieron ahora habría memes al respecto y de vez en cuando frases equivalentes a la de "y de regalo te llevas la finaciera".
#9746

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El tema de Google lo mencionaron/recordaron en esta conferencia.
#9747

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hacia dónde se irá hoy el VL? 

A pesar de las críticas, buscando un fondo de MMPP prefiero este que los de la competencia, que encima son muchos más caros. Estando de acuerdo con mucho de vuestros comentarios.
#9748

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo, que soy contrarian en las inversiones como en la vida, no doy mi opinión acerca de la conferencia ni de la gestora, por no enemistarme con nadie en el foro, ni que nadie se sienta aludido u ofendido por mis comentarios. Como discrepo de la opinión generalizada, y esta opinión es sentimental y visceral, intento callarme.

No obstante, vaya tela de reacciones a la conferencia. Esto me lleva a varias reflexiones rápidas, que coinciden con varios axiomas del value:

1. Comprar lo que todos critican y todos venden; entrar de donde la masa sale y salir de donde la masa entra.

2. El cliente de fondos de RV, y más concretamente value, nunca tiene razón. No somos, en general, consumidores racionales ni clientes con la sindéresis ni la templanza adecuadas para dejar el fruto de nuestro trabajo y ahorro en manos de otros. Y me incluyo, por supuesto.

3. Débiles convicciones se adivinan en aquellos que se plantean salir de un fondo por qué han dicho o cómo lo han dicho sus gestores en una conferencia. Si ese es el empujón suficiente para salir, de igual intensidad hubo de ser el impulso para entrar.

4. He leído que algún forero respetable del foro hermano ha reembolsado hoy. No doy crédito, sencillamente. O el mundo se ha vuelto loco o el loco soy yo.

5. Me asombra el asombro ajeno ante prácticas infinitamente comunes en cualquier entorno empresarial que no sea el de los Hermanos Píos de la Santa Sufrencia. Pues claro que esconden información, omiten datos, manipulan gráficas, ocultan aspectos y en ocasiones mienten deliberadamente. Pues como el 99% del país -o del mundo- en un entorno laboral o profesional -del personal o familiar no hablo, porque después de comer es insano carcajearse-. Algunos por placer y otros porque no tienen más remedio. Pero aquí todo el mundo se escandaliza de que aquellos que gestionan su dinero hagan lo que hace todo el mundo que vive en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=-ZfdtxeTlJA

Que sí, que está feo todo, pero es el mundo que tenemos; y en el que hay que estar si queremos ganar dinero. Hay otra opción, no obstante, más respetable y moralmente excelsa, pero un poco más frugal.



En fin, escribo esto con cariño, por supuesto. Pero no entiendo el tono de la crítica ni la intensidad de la misma, sinceramente.



#9749

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo de la conferencia es de traca. Hoy mismo he reembolsado el 50% de mi posición en AZValor Internacional y me voy a otro sitio donde al menos no me traten como a un idiota. Dicho esto, quiero tener exposición a MMPP y estaría bien que pudiéramos indicar empresas donde invertir de forma particular y con las que tener cierta exposición al sector.
#9750

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ver a Álvaro Guzmán, dando las gracias a toda su familia el equipo, a DIOS después de 5 años de resultados nefastos es surrealista totalmente. 
Se habla de...
Guía Básica