Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
632 / 903
#9466

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mucho largo plazo, mucha confianza en los gestores... pero a mirar la evolución de la cartera diariamente! Me parece una contradicción, la verdad.
#9467

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Síndrome de Estocolmo quizás? Igual acaba usted hasta dándole las gracias a la gestora por ese 11% en 5 años (absoluto, que no anual jaja, ojalá). De hecho, habría que pagarles más comisiones, claro que sí! Hace unos de días publiqué la gráfica del fondo sacada de morningstar. Mírela usted mismo, a mí no se me ocurre ninguna razón para quedarse.
Yo salí hace unos meses y me ha ido muy bien, ya que he podido recuperar muy rápido las pérdidas que tuve dentro.
Y me parecen buenos, eh? de lo mejor de España. Creo que volvería a la gestora si y solo si:
- dejan atrás el tema de mmpp (qué empecinamiento, no es lo que yo buscaba cuando entré en AZvalor)
- reducen comisiones (sus resultados, francamente, no las merecen)

Aquí podrán convencerle de que se queda, si es lo que usted busca o necesita (sesgo de confirmación).

#9468

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

off-topic: una empresa q no se ha comentado aquí es Teck Resources, y q es sobre el 4.5% del portfolio de azvalor internacional. La empresa está muy bien; se nota q ahora están mejor asesorados en tema mineras (se nota la mano de un profesional). Porque el desastre de New Gold, Buenaventura, Mandalay, Grupo Méjico, ha lastrado mucho el VL. Pan American Silver también me gusta mucho..pongo los últimos highlights de Teck Resources (podrían ser mejores, pero la empresa es una joya):

#9469

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estuvieron invirtiendo en minas sin tener ni idea? 
#9470

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenos días JMhuertas,
Efectivamente, como muchos otros, estaba quemadísimo de AzValor y de Cobas, pensaba que habían sido dos errores de inversión y dos oportunidades perdidas importantes. Y sigo manteniendo ese planteamiento: de haber sabido su comportamiento, no hubiera entrado en ellos cuando se fundaron esos fondos.
Me he limitado a aguantar con la premisa de "cuando no tenga pérdidas, me salgo".
La realidad es que, en las últimas semanas/meses, en este foro, he leído mucho acerca de las nuevas perspectivas de estos fondos, y he decidido intentar aprovechar el tirón de los próximos meses, aun a sabiendas de que quizá me equivoque.
No confío en los gestores, o al menos no tanto como en otros gestores con los que me siento muy cómodo, pero tengo la impresión de que he aguantado en lo peor y quizá ahora pueda aguantar un tiempo más y tratar de generar alguna plusvalía adicional.

Un saludo
#9471

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenos días Oding,
Yo no creo que sean de lo mejorcito de España, sinceramente.
A Paramés le tengo cierto respeto, a los de AzValor no tanto. Pienso que se han pasado de frenada y que han llevado a los partícipes a unos costes de oportunidad muy elevados. Entiendo la filosofía de inversión en valor, pero nos han llevado demasiado al límite.
Ahora bien, pienso que si he aguantado desde el inicio, si me he comido la travesía en el desierto de los últimos años, con bajadas continuas, ahora quizá sea el momento de tratar de aprovechar que, por fin, parece que puede venir una buena temporada con ellos. Ese es el motivo por el que permanezco y por el que he aportado (muy levemente) un poco más: tratar de conseguir un poco más de rentabilidad porque, como apuntan muchos, quizá venga una buena etapa par estos dos fondos.

Un saludo

#9472

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

el tema se comentó larga y tendidamente con @unopoleco y @steelman1234 (q saben de #mining y #oil muchísimo más q yo) hace tiempo. Se les echa de menos!!
#9473

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde luego. Algo leí. 
#9474

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

@manuelsg , si a dia de hoy no confías en los gestores, ¿Por que sigues manteniendo tu dinero con ellos? Más ahora que tienes plusvalías, recupera el dinero y a otra cosa en la que si confies. Lo que no puede ser bajo mi punto de vista es solo confiar cuando los fondos suben y no confiar cuando bajan.
Yo creo que esta cartera y en este equipo de gestores y a riesgo de equivocarme aumento cuando baja, aportaciones en marzo y abril y disminuiré cuando esto frene o intuya que no queda mucho recorrido. Creo que si las cosas las tienes claras hay que seguir un proceso y no salirte de el.
Otra cosa es que se vuelvan majaras y compren Teslas, bitcoins, etc... que no por que se pueda hacer mucha pasta con ello, sinó por que esto seria todo lo contrario que predican. Salu2.
#9475

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Efectivamente, quizás venga una buena etapa para AZvalor y sus tesis, o no.. yo pienso que es cuestión de tiempo que acierten, claro. La cosa es el coste de oportunidad (cosa que mucha gente no entiende). Muchos prefieren esperar a tener razón con el fondo o los gestores que han elegido antes que ganar dinero.
Probablemente el fondo lo haga muy bien para quien entró en marzo 2020. Yo entré hace 5 años y mi rentabilidad esperada para la década estaba perdida. Era prácticamente imposible que cumplieran mis objetivos a 10 años, así que decidí cambiar.
Quizás este enfoque le pueda ayudar: tenía un objetivo cuando entró en azvalor? es razonable que aún lo cumplan?

suerte!
un saludo,
#9476

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo lo veo de una manera más radical y no es que únicamente haya perdido la confianza en Cobas y Az, sino que perdido la confianza en la gestión activa de manera generalizada.

De momento mantendré las participaciones que ya tengo en estas 2 gestoras, pero no voy volver a hacer nuevas aportaciones a ningún fondo de gestión activa.

Todas estas tesis, relatos y narrativas no justifican las comisiones que cobran. Admito que quizá me he vuelto un inversor torpe y mediocre, pero cada vez me siento más cómodo siguiendo la manada (a bajo coste).
#9477

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor Iberia FI | 26/02/2021 | 92.41 € | -1.69 % | 5.43 % |
Azvalor Internacional FI | 26/02/2021 | 117.31 € | -2.46 % | 11.24 %
#9478

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy cameco y mosaic empiezan fuertes! 
#9479

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esto en dos tirones del petroleo, cameco y con que el oro no detraiga mucho, se planta en 130 de VL
#9480

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor Iberia FI | 01/03/2021 | 94.43 € | 2.2 % | 7.73 % |
Azvalor Internacional FI | 02/03/2021 | 120.35 € | 0.89 % | 14.13 %
Se habla de...
Guía Básica