Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
594 / 902
#8896

Re: Perspectivas del cobre.

No solo sabe del sector, sino que también invierte en bolsa.

Los consejos sobre el peligro regulatorio (de la noche a la mañana) de África y salir rápidamente de las junior cuando cae el sector, a mi me costó años de aprendizaje.

Cuando empezó internet, me miraba todas las presentaciones que podía de las junior, tanto de minería como de petróleo. Todas tenían un proyecto sensacional, con unas presentaciones que enamoraban. Siempre pensaba, después de hacer una criba, bueno esta mina o yacimiento se lo van a quitar de las manos. La rentabilidad era buenísima, todos iban a ganar mucho dinero, pero el tiempo empezaba a pasar y después de los meses, venían los años y nadie se hacia cargo. Ni joint venture, ni opa, ni compra del proyecto, ni por supuesto, desarrollo interno de la propia empresa, porque siempre faltaba la financiación. Con el tiempo te vuelves conservador , como dice el Ceo y prefieres empresas con producción.

Saludos.
#8897

Re: Perspectivas del cobre.

Buenas tardes :
Sabeis de algun fondo especifico para el Cobre.
Tambien queria consultar sobre invertir en litio,como lo veis.?
#8899

Re: Perspectivas del cobre.

Con fondo te refieres a algún ETF que invierta en cobre solo?
Desconozco, pero sí me parece muy interesante esta empresa de royalties:

http://altiusminerals.com/storage/factsheet/factsheet-september-2020-web-1600125806.pdf

Una tercera parte de sus royalties son de cobre. Luego también lleva mucha potasa. Tienen algo de litio, no demasiado, pero en proceso de ampliar tanto litio como níquel.

Una de las cosas que más me gusta de ellos es que buscan hacer cosas diferentes. El espacio de royalties para metales preciosos se está llenando de nuevos actores. Sin embargo Altius está buscando nuevas estrategias. Como esta:

https://www.triglobalenergy.com/news/altius-announces-first-renewable-energy-royalty-transaction



#8900

Re: Perspectivas del cobre.

gracias Jpar, la entrevista es fantástica; lo q no me queda claro es si ha invertido en Adriatic vía Private Placement, como "institutional investor", o bien ha comprado acciones ordinarias en el open market....

off-topic: ayer escuché en el podcast de miningstockeducation.com a Adam Rozencwajg, de nuestros amigos de Gorozen (parece q han sacado el podcast), y me parece un vendehumos de mucho cuidado. Básicamente su apuesta por oil es: él es contrarian por naturaleza; se fija mucho en el gold/oil ratio; y q el sector energía/mmpp está en mínimos históricos frente a los índices y q oportunidades como esta se dan sólo cada 30 años, ....no utiliza un lenguaje técnico como Art Berman o Dr. Anas Alhajji...
#8901

Re: Perspectivas del cobre.

Efectivamente, las frases  "oportunidad única" y "una situación así solamente sucede cada 30 años" son básicas en el manual de cualquier vendedor de crecepelos. Y la realidad es que funcionan. Siempre hay incautos disponibles con dinero para perder. 
#8903

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿se atreverán los árabes a iniciar otra guerra, como la de primavera? están bajándoles las ventas y aumentando los inventarios, lo que pasa es que ahora el "enemigo" es directamente EE.UU, no están los rusos por el medio...

Wall Street Journal:
The U.S. is quickly ramping up oil sales to China, the world’s biggest importer, forcing traditional suppliers in the Mideast to look for new markets or hold on to their crude in an already oversupplied world.
The U.S. accounted for 7% of Chinese crude imports through mid-September, according to London-based market intelligence firm Vortexa Ltd—up from 0.4% in January. Meanwhile,
market share for Saudi Arabia, China’s biggest traditional supplier, fell to 15% from 19% in the same period. Based on recent tanker data, U.S. exports to China are expected to reach as much as 700,000 barrels a day at the end of October, forecasts Virginie Bahnik, a senior analyst at Genevabased Petro-Logistics SA.
.....
Amid the new U.S. shipments to China, Saudi Arabia recently cut prices for its crude for buyers in Asia, a move that could make that oil more attractive to other regional buyers. It is also now resorting to storing unsold oil at home and overseas, including at depots in Egypt, Singapore
and China. Saudi Arabia’s domestic crude-oil inventories rose 7% to 81 million barrels in
the two weeks to Sept. 20, a level not seen since June,
said Paris-based commodities-analysis
company Kayrros."
#8904

Re: Perspectivas del cobre.

No podria ser que la campaña  sea fruto de una moda  ?  es que ante un exceso de demanda electrica  por crecimiento  de produccion industrial  no veo   como  pueden hacer    frente  las energias verdes a tal aumento ...  el sol luce cuando luce  y el aire sopla cuando sopla ...   y son conscientes de ello  la prueba esta en la pasta que se van a gastar (pudiendo dedicarse ese dinero a otros temas , y tomandose la transicion energetica con mas tranqulidiad )  en la investigacion  de acumulacion mediante hidrogeno para compensar esos valles en la produccion de eletricidad  

Soy de los que pienso que la mejor solucion es un mix energetico en el que tiene cabida todo tipo de sistema  de produccion  de energia electrica  . 
#8905

Re: Perspectivas del cobre.

No, estamos ante un cambio radical en la forma de entender la generación de energía y un cambio estructural en el uso de la energía. No solo es la transición renovable, es también la electrificación de toda la sociedad. Se pretende cambiar el modelo de fuentes no renovables (combustibles fósiles) a fuentes renovables y sostenibles, mejorando la eficiencia de los procesos apoyados en la cuarta revolución industrial (IA, redes neuronales, domótica-robótica y con el tiempo computación cuántica). La parte financiera pretenden controlarla con  la digitalización de la economía, donde un dinero electrónico, sea la base del control y seguimiento de toda la economía.

Después de ver como las propias petroleras cambian el sentido de su negocio, no hay vuelta atrás. Y tratando de ser positivo en este nuevo entorno, el cobre se alza como el nuevo petróleo verde, con el mismo potencial que tenía el oil en 2003-2004.

Saludos. 
#8906

Re: Perspectivas del cobre.

¿Pudiera ser que fueran cómo pollo sin cabeza?

Lo digo porque ves las noticias del hidrógeno verde, ves las noticias acerca de cómo BMW está investigando biocombustibles y pienso, ¿dónde va a quedar al final la electrificación?

Por otro lado, ¿hay cobre suficiente para electriicar todo en un mundo de 7000 millones?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8907

Re: Perspectivas del cobre.

Alguien de aqui también lleva Adriatic Metals ?


A mi no me gusta casi nada que no produzca, pero a esta no me pude resistir.
#8908

Re: Perspectivas del cobre.

Creo que la llevamos varios, al menos por aquí se ha comentado alguna vez.

No veo el problema en que no produzca: tienen un depósito brutal que necesita ‘poco’ capex y que generará unos cashflows impresionantes los primeros años. Está barata teniendo en cuenta el depósito que tienen, el ‘poco’ riesgo (ya que es obvio que entrará en producción a ‘corto plazo‘) y el potencial de exploración que sigue teniendo tras la adquisición de Tethyan y el land extension recientemente aprobado en Bosnia multiplicando x4 los terrenos de la concesión previa. A todo esto el PFS tiene que estar al caer.
#8909

Re: Perspectivas del cobre.

ya lo comenté...llevaba Adriatic hace tiempo (se la copié a TraderPamplona), y la vendí más tarde...no descarto volver a entrar...

off-topic: he escuchado algunos podcasts en miningstockeducation.com sobre PM gold/silver, y parece q hay "unanimidad" q tiene q haber una corrección en gold/silver. "Buenos" precios de entrada serían por debajo de $1,800 en Gold, y por debajo de $20 ($19) en silver. El tema de las elecciones preocupa, ya q si gana Biden (sobre todo en el senado) puede haber un massive sell-off , porque se desconoce la posición de Biden respecto a la mining industry (a corto plazo). 
#8910

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

steelman wrote: "Sobre todo si la financiación es alta con respecto a la capitalización."

Exacto! me ha costado tres años y muchas pérdidas, darme cuenta q un junior miner con una market cap de 25M y q necesita una inversión de 350M, mientras q te dicen q "el ciclo está a punto, a punto de cambiar", y "estamos finalizando take-off agreements", probablemente  pierdas un 80% en la inversión..., o bien, parafraseando a Alberto Lavandeira de Atalaya mining:" esa mina se construirá cuando a mí me salgan pelos en la cabeza"
Se habla de...
Guía Básica