Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
580 / 902
#8686

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

por curiosidad, Adriatic es una de las favoritas de Adrián Godás, el chaval de Value Investing, junto con otra de Burkina Faso, me parece ¿no? 
hace tiempo que no sigo sus podcasts, pero me parece que ha montado un servicio "premium" sobre minas como un spinoff de la "Academia de Inversión" de su compañero Paco Lodeiro ¿os habéis apuntado alguno?
#8687

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues yo al menos no. Respeto que “se vendan” y que alguien decida comprarlos. Yo no soy quien para juzgarlos y menos públicamente. A mi el contenido que ofrecen a veces me aporta y otras veces no.

Teniendo casi el mismo precio que Crux Investor Club y prácticamente el mismo que otros blogueros del sector con muchos años de experiencia, es algo que ni me plantearía.

Creo que si tiene posición en Adriatic y supongo que cuando vendes un producto, tienes que hacer marketing de los aciertos, la otra que comentas es Orezone y otra que ha tenido muy buen recorrido es Minera Alamos. 

Todo esto es algo de este mundillo que no me gusta nada. Pero como digo lo respeto, la gente es libre de comprar y acertar o equivocarse con lo que adquiere sean acciones, fondos, cursos o lo que sea. Así es cómo se aprende. 
#8688

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Salvando las distancias, a mí me recuerda a la manera de proceder de Marin Katusa y, como Jorge, ni me planteo soltar un duro.

Tocas varias sectores y empresas. De las apuestas que salen mal (subida rápida de las mineras de uranio de EEUU, drillers, Burford), corres si puedes un tupido velo; de las que salen bien (mineras de oro, por ejemplo), te dedicas a jalearlas que da gusto.

No es el único chaval joven que le dió fuerte por las MMPP. Éste es otro, bastante desconocido y del que no sé si pretende monetizar sus conocimientos:

https://www.youtube.com/channel/UClEbOfvBi5SdwbPuruUd97A/videos
#8689

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevamos una cartera parecida jorge.


Además de las consabidas, compartimos ADT y EQX.



Espero y deseo que te vaya muy muy muy bien. Jeje.
#8690

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Además de exposición a oro y plata, ¿os planteais algo de platino o queda descartado?
#8691

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

un poco mis conclusiones:
 
me interesé por el lithium hace 2 años. Rápidamente me di cuenta, q los tres principales productores, simplemente dándole a la manivela, pueden crear sobre-oferta en poco tiempo. Un poco parecido al caso de los potash prices (ICL), donde el precio depende de un mafioso ruso bebiendo 5 Vodkas en un tugurio de Siberia junto a una esbelta señorita q fuma y te habla de tú. Recordemos el trifásico q nos puso servido en bandeja hace unos años nuestro querido y entrañable Warren Buffett castizo, Don Paco de Cobas: Aryzta, Teekay e ICL. ICL, q no era precisamente la alegría de la huerta en cuanto a volatilidad, fue incluso analizada en varios periódicos "Balue" con análisis Dupont incluidos, como una idea genial de nuestro líder espiritual Balue. Nadie se daba cuenta, q la cotización de ICL dependía (casi) exclusivamente de los potash prices, cuyos productores residían en países corruptos, ex-soviéticos y com nula seguridad jurídica. El resto de la historia es conocido...
 
Es momento de recordar lo q dijo Fernando Bernad en una Conferencia de azValor: no les interesaban el sector agricultura (ICL), porque no había sangre en las calles. A ellos les interesaban sectores como Uranio y Off-shore Drilling, q estaban siendo masacrados en el mercado. "Curiosamente", en los últimos meses se han salido de muchas empresas Off-shore Drilling (Valaris, etc..) y Uranio (NexGen), y han entrado en el sector potash (Mosaic, creo). Cosas veredes.. ver para creer, así con dos cojones, #DondeDijeDigoDigoDiego...
 
me he ido por los cerros de Úbeda..., volviendo al tema del lithium...mi idea de inversión (mejor dicho, especulación) en mineras de lithium europeas es simplemente una apuesta por la decisión de la UE de "subsidiar" todo el ciclo de los Battery Metals. Me he encomendado a San Google, porque en San Cobas y San Valor he perdido toda esperanza, y me sale: 
 
*) el brazo ejecutor del Green Deal en Battery Metals de la UE es: EIT InnoEnergy (sale también en la página 24 del link de RK Equity q pusiste)
*) palabras claves: EBA250, European Battery Alliance
 
puede salir cara, puede salir cruz. No sé exactamente cuándo se toma la decisión final, o dan más detalles. Igual @solrac conoce mejor la agenda de cuándo se toma oficialmente la decisión...seguimos indagando poco a poco en este tema de Battery metal y Green Deal de la UE...un mundo totalmente nuevo para mi...
 
Off-topic: alguien sabe q ha pasado con Mark IKN de twitter ??, parece q tiene la cuenta suspendida...(me tenía bloqueado por una discusión q tuve con el sobre Silver y Uranio, pero veo por otra parte q ha suspendido su cuenta)..
 
@jorgevf : compré Adriatic Metals sobre Julio 2018, copiando la tesis a TraderPamplona, pero la vendí con un buen pellizco más tarde cuando estaba siendo pumpeada descaradamente, y entraban demasiados retail investors. Desde entonces, no la sigo...igual me la vuelvo a estudiar con la info q has dado, la tenía olvidada.... (TraderPamplona también me tiene bloqueado por una discusión sobre el tiempo de permits en Canadá de NexGen, hehe..)
#8692

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la info sobre litio, es un gustazo este hilo.

Joder, creo que es mejor no interactuar con esta gente, os tienen a todos bloqueados! 😂 La verdad es que es muy vehemente pero comparte muchísima información, y si que es pumper pero no creo que lo sea al estilo Katusa y otros.

Mark IKN se fue de twitter voluntariamente, por lo que comentó le quitaba mucho tiempo. Empezó una serie de videos semanales con la gente de Soar Financial (hacen entrevistas diarias a directivos del sector), pero no se si todavía lo sigue haciendo.

Su idea era tener más tiempo para dedicarlo a su blog y su newsletter, hace unas semanas ofreció un número a los no suscriptores y la verdad que si el contenido es igual todas las semanas del año, el trabajo es brutal. Ya no se si es así o simplemente el dia que la envío en abierto hizo trabajo extra.
#8693

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Sabias que fue precisamente Paul Gait, ahora en Azvalor y de aquella en Bernstein, el primero en decir en un informe que el anterior auge en el precio del litio acabaría en lágrimas? El mundo es un pañuelo, también en este mundillo.

Al jugar la carta del apoyo europeo a los metales de la batería, ¿sólo estás mirando mineras de litio o también cobalto, grafito, etc...?
#8694

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Espero que en la próxima carta trimestral, en el programa de radio que patrocina AzValor o en algún publireportaje de prensa  NO aparezcan comparaciones y similitudes de acierto en su posicion en Barrick Gold por que ahora lo ha hecho Warren Buffett.
De producirse, en eso mismo momento,  pensaría que las personas a las que dejo mi dinero para que lo inviertan me consideran un TONTO. Si me consideran un tonto es que me quieren sacar los cuartos y no vamos en el mismo barco.
Que haya entrado WB no es argumento para nada. Basicamente porque ha entrado en un momento totalmente distinto al que lo ha hecho AZ (postcovid, mercado regado de doláres,....), por lo tanto coincide la posición pero ni la tesis ni el momento. No se puede comparar, es una mera coincidencia. La tesis se Az cuando entraron no era no preveia una pandemia mundial que iba a cambiar muchas cosas.
Si alguien se intenta comparar, tendría que comparar en el conjunto, en los resultados de los últimos 5 años, no en una mera coincidencia en una posición.
Una comparativa o razonamiento por una misma posición que haya hecho un gran inversión sería tan simple que tiraria por tierra las narrativas de horas de análisis y estudios que hacen.
Si alguien pretende vender que es bueno por que lo que hace se parece en un.porcentaje pequeño a lo que hace otro al que considera mejor que ėl, este objetivo se cumpliría mucho mejor entrando en un 10% en BRK. 

#8695

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias Jorge por la info sobre Mark IKN. Me voy a ver su blog y newsletter...personalmente, no me gusta Mark IKN, q va de justiciero Robinhood, pero tiene muchos cadáveres en su armario. Lo cuenta Jeb Handwerger, otro tuitero especializado en junior miners de oro, cómo Mark le hizo la vida imposible durante años, abusando de su reputación en las redes...también tiene una agenda personal, y si un CEO de una minera de oro no le gusta (o no baila a su compás) lo ridiculiza...

pero bueno, esto va de ganar dinero, y Mark es muy bueno...si le puedo copiar una o dos tesis de inversión en mineras de oro, me vale...
#8696

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sobre nickel y cobalt, hay un proyecto de "Eurobattery Minerals" q ha adquirido un proyecto de nickel, cobalt y copper en Finlandia. Le tengo cariño a este proyecto, porque está localizado en Outokumpu (Finlandia), y Outokumpu (competencia de Acerinox) dio muchas alegrías en el superciclo de China. Como la vida es un pañuelo, la cotización de Outokumpu también esta ligada al precio del nickel (como ICL depende exclusivamente de los potash prices; al final, todo es lo mismo...)

tengo la impresión de q la prioridad de la UE es el lithium (estoy todavía indagando en el Green Deal, sin confirmar...)..


#8697

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, en los últimas semanas le ha dado con el equipo de IR de Regulus Resources. Pero como dices, hay que aprovechar lo bueno y obviar lo malo :)

Al final en cuanto vas rascando es un mundo tan pequeño que acabas viendo de que pie cojea cada uno.
#8698

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede que vayan los tiros por ahí y sólo se centren en el litio a nivel eurocomunitario.

De hecho, países europeos por su cuenta y riesgo están poniendo los ojos fuera de Europa aunque en jurisdicciones seguras. Por ejemplo, la agencia de crédito estatal holandesa parece dispuesta a prestar a un proyecto de grafito en Australia y (si no recuerdo mal) creo haber visto que la alemana está haciendo algo parecido en Canada.

O se mueven o los chinos nos comen las papas.
#8699

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Jorge,

No se mas de lo que comentas tu sobre Adriatic metals, solo se que la lleva mucha gente buena. Alberto Lavandeira CEO de Atalaya mining , Rick Rule creo que también, y como no Pamplona que fue al que se la copie.

Me alegra que estés dentro, yo como ya te he comentado me acojone y me salí en 0,90 con lo del covid, eso me pasa por comprar algo sin convicción, sin hacer ningún análisis y copiando la idea de Twitter, pero siendo sincero soy inversor de fondos y etfs, solo tengo un porcentaje pequeño de mi cartera para especular y esto de las minas esta fuera de mi circulo de competencia por lo que las inversiones que he hecho las he hecho muy de oídas, no me he puesto a analizar ni cuantas onzas de plata, plomo, zinc etc.... tienen en adriatic, cuanto tienen en reserves cuanto en resources etc...., y a comparar con otras minas. Tampoco me he puesto a indagar sobre el CEO, aunque creo haber leído que es un tío bastante competente....

Ayer vi este hilo en twiter, pero no dice nada que no sepas ya. A ver que pasa con sandfire...

 https://twitter.com/martialonso99/status/1294692324883210240 

Saludos
#8700

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si el tema lo saqué por ese hilo que ha publicado ese usuario en twitter (tiene un podcast y una cartera compartida con el usuario que ha comentado @1poleco que es el que está metido más en el mundo de las minas y tiene un canal de youtube), afirman casi convencidos que la van a vender y no era para nada mi impresión,en más de una ocasión Cronin ha comentado lo contrario:  https://www.youtube.com/watch?v=_hdg0HcQtg0&t=1257s

Por eso lo preguntaba por aquí a ver si alguno sabíais algo. Siento que la hayas vendido :( 

Dejo el tema y siento el offtopic!
Se habla de...
Guía Básica