Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
532 / 902
#7966

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me parece mal que las dos casas con muchisimos analistas y gestores, casi a nivel de casas grandes como las bancarias, si acude a análisis externo no sea capaz de asumirlo dentro de los gastos de la actividad. 

Han salido las auditorías de los fondos aún no la de la gestora en global y son millonarios los beneficios en 2019
#7967

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente, es una vergüenza, ya pagamos analistas. Ergo, si subcontratan, debería salir de su sueldo y no del nuestro.

En otro orden de cosas, SP500 cayendo un 3%. ¿Dónde está hoy mi amigo @cardenal24

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7968

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....





#7969

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que te precipitas como siempre. Espera a que haya 5 días de caídas del 3% por lo menos 😂😂
#7970

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#7971

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Siguen con la desvergüenza de compararse con el MSCI Europe cuando llevan un 80% fuera
https://twitter.com/Krevix/status/1255915875259072514
toda la razón Krevix

 AZ queda mal vs cualquier índice razonable (Cobas también) Si el índice ACWI o World fueran por debajo del Europe apostaría a que cogerían el ACWI o el World
Desde lanzamiento (casi 4 años y medio):
  •  az Internacional: -17.8 
  •  index Europa: -0.8 (el que usan) 
  •  index global: +26.4 (el que deberían usar) 
Queda menos mal decir 17 puntos por debajo que 44
#7973

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....





#7974

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente porque si cae más del 5% suspenden la sesión 15 min. Con el 10% ídem y con el 15% ya directamente la suspenden al siguiente día.

Hay que estar muy ciego para con todas las anfetas de dinero gratis de la FED, suspensión de cortos y suspensión de la bolsa si cae no ver la gravedad de la situación actual.

Pero oye, hay quién se quiere hacer trampas al solitario. Suerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7975

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Suspensión de cortos en EEUU??  La bolsa anticipa a la economía medio año. Los inversores están pensando en 2021. No confundas el mercado financiero con la economía real. 
#7976

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La economía real está destruida. Pero si te apetece seguir viviendo en Neverland...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7977

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo sobre el pasado (y en el presente) de la gestora.

Como bardemoe hablaba del potencial, mi comentario se refería al futuro de la cartera (de Álvaro y Fernando no espero que cambien de actitud y proceder). No me creo que sean unos genios ni lo de los potenciales estratosféricos ni me haría ninguna gracia que se fueran a un 100% de materias primas. Dicho hecho, creo que hay un poco de esperanza:

* Del uranio me ahorro el seguir dando la chapa.

* En el petróleo peor no se puede hacer, a ver si no nos sorprenden para mal. Además, su situación actual beneficia, aunque sea temporalmente, al gas y al carbón de EEUU (en éste último caso tengo más dudas).

* Si tienes razón y estamos metidos de lleno en un recesión larga y profunda, los estímulos serán masivos. Si Pedro acierta y dan lugar a un proceso inflacionario, ese escenario sería muy positivo para oro y plata.

* Si solrac tiene razón y se profundiza en la electrificación y las energías renovables, al cobre le vendría muy bien:

https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2019/02/19/will-2019-be-the-year-of-king-copper/#548964e22ba3

Demanda histórica y futura (a pesar de ser inferior a la del artículo enlazado, sigue siendo impresionante):

Cada vez se gasta más en exploración y se encuentra menos metal:

Por si fuera poco, cada vez menos descubrimientos se convierten en minas:
Los grados no paran de caer...

Las innovaciones permiten que los costes no se disparen. La última de importancia se produjo en los 80. Ahora dependemos de las minas de bajo coste en países inestables y/o con bajo seguridad jurídica (Congo, Indonesia). A la espera de que la automatización obre milagros, los costes llevan unos años subiendo poco a poco:


#7978

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Temporalmente. Supongo que inviertes a años vista, luego en marzo había que comprar. No creo que de el sp500 otra oportunidad de entrada tan clara. Y si la da, me alegro por todos los que la esperan, también por ti. Lo que está claro es que nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Ahora toca descanso porque en 2 meses subimos una barbaridad. Las próximas semanas serán de consolidación y habrá que aprovechar alguna  cosa que se ponga a tiro. Suerte.
#7979

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es una vergüenza, se escudaron en 2018 diciendo que no representaría sino 6 pb y demás, pero va a ser bastante más si sigue bajando el patrimonio a este ritmo y encima con unas pérdidas abultadas para el participe, que no para ellos que sus comisiones están aseguradas.

Es más, en Barcelona los de AzV por la presión de los participes ante el menor skin in the game que la competencia...se echaron para atrás y dijeron que quizás asumirían parte  https://twitter.com/brave_pawn/status/969894663246303233  Tardé un poco más en buscarlo: min. 54, subrayando el gesto que le hace Álvaro incitándole y dándole permiso para vender humo...:  https://www.youtube.com/watch?v=mDxLODw3BFU

Pero nada, parece que lo han dejado volar porque sigue el participe medio teniendo poca memoria para estas cosas (así está la industria bancarizada española).

Por si acaso ahora destacan que los gastos de brokerage disminuyeron un 33%, lo cuál aún siendo cierto al separar gastos de análisis externo con los de corretaje es sangrante en AzV y Bestinver, porque esos gastos los han disminuido todas las gestoras que los asumen igual ...que por otro lado parecen más cercanas a los participes igual ante la posibilidad de poner comisiones más competitivas, etc...

Por cierto, que esos gastos de research igual pueden incluir que les den acceso a las empresas en cartera, etc..., aunque Álvaro en su día dijo que la mayoría de las veces contactaban directamente y no hablaba mucho con analistas...pero Fernando si hablaba algo más con ellos y perfectamente pudieron facilitarles estas lindas fotitos prequiebras que pasarán a los anales de los balue patrios, como el ridículo de Paramés en el Annual General Meeting de ARYN en 2018 intentando que no ampliaran capital, etc...



PD: la primera incluso con un despedido y demandante ahora, que quizás interese volver a ver que se decía de él hace sólo unos meses desde AzV, min. .2:52:00
https://www.youtube.com/watch?v=zf3O55ExTPY 


S2
Se habla de...
Guía Básica