Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
516 / 906
#7726

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La vivienda lleva 5 años subiendo y la bolsa europea bajando o plana en el mejor de los casos. Yo tengo bastante claro que compraria antes ahora mismo. Debe ser en lo poco que coincido con AdG ahora mismo...:)

¿Fin de la ‘reburbuja’? El precio de la vivienda empieza a caer en Barcelona y Madrid (Dic 2019)......POCOS MESES ANTES DEL COVID-19
 https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2020/03/26/5e7cda3c468aeb730e8b458e.html
Los precios de obra nueva podrían bajar una media del 16,7 %, mientras que las licencias de obras y el números de visados se reducirían un tercio.
En cuanto a la vivienda usada, las ventas podrían caer un 37,4 % a cierre de este año, hasta las 273.908, frente a las 437.833 de 2019 y las 448.824 previstas para 2020 antes del coronavirus,
mientras que los precios en el mercado de segunda mano bajarían un 18,4 % ....


Si se cumple, quien comprara hace 3 años volveria al punto inicial (sin contar impuestos y gastos, que se habrian comido de sobras lo que hubiera sacado de alquiler...)

A eso, sumare los proyectos de ley de regulación de alquileres en zonas calientes, que se retomaran en unos meses, mas la restriccion al turismo extranjero que habra durante bastante tiempo, y veremos que el pasa al "superlisto"  que compro hace dos o tres años para forrarse con su pisito; comparado digo, con los pringados que invertimos en negocios productivos.....
#7727

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Pero luego hacen lo contrario y compran compañias hiper apalancadas para intentar sacarla del campo en su batalla de quien la tiene más larga con Paramés"
creo que eso fue los primeros años ahora ya se están peleando para ver quién la tiene menos corta y que no se les acabe por cerrar el chiringuito porque ya manejan mucho menos dinero que hace unos meses, además habrá gente que en cuanto empieza a recuperarse salgan yo incluido
#7728

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo ideal sería que esperaramos 30 años, así les podemos contribuir con un 60% de nuestro patrimonio....
#7729

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"su zona se ha revalorizado un 35% y el alquiler otro tanto"
Quiero que deberías actualizar los precios precoronavirus....
#7730

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

y bastante...

Más stock de viviendas y menos compradores: así le irá al ladrillo tras el confinamiento
https://www.niusdiario.es/economia/vivienda/bajara-precio-vivienda-tras-confinamiento-coronavirus-covid19-espana_18_2932395234.html
  Una vivienda de 90 metros cuadrados, tres habitaciones y terraza cerca de la estación de Atocha de Madrid, en pleno centro, ha pasado de los 400.000 euros a 330.000 en los últimos días. Un descenso del 18%, según anuncia el portal inmobiliario idealista.
 En un primer momento va a haber caídas. Desgraciadamente está muriendo mucha gente mayor y esos pisos posiblemente salgan a la venta, por ejemplo, lo que hará aumentar el stock”, relata Martínez que estima que los compradores retrasarán varios meses la compra de un piso hasta ver cómo respira el mercado 
#7731

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo se solrac, es que yo no he tenido esa oportunidad, y no me he interesado por el real estate. 
#7732

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todos pensais lo mismo, y si al final no pasa nada de lo que planteáis ? 

no veis que llevais muchos fallando en todos vuestros planteamientos de futuro ? que si el fondo va a subir, que si el petroleo va a subir, que si la economia tiene que haber inflacion, que si el SP500 tiene que caer, que si porque Apple esta en 300 dolares, que porque el NASDAQ100 lleva un rally tremendo debe descansar un poco, que porque Amazon esta a per 100 durante mas de 20 años... 

Pues ni hay inflacion aun ni en 2020, aunque espero que con la politica de la FED y el BCE en imprimir billetes creen inflacion, pero ni el petroleo se ha ido a 100 dolares, ni el cobre se ha ido a 8.000 la tonelada, ni el SP500 ha caido un 50% aun, ni el NASDAQ100 se inmuta  a los problemas del mundo, y Amazon en maximos hirstoricos.. 

Amazon.., en maximos historicos, en 2.000 dolares, desde que Alvaro abriera Azvalor diciendo que Amazon estaba caro en 600 dolares... 

Pues Amazon +220% Azvalor - 40% , diferencial de casi 350%. 

Que no tengo ladrillo, que me la pela de verdad, que expuse un comentario resultandome graciosa la situacion de la gente en 2014 como rajeaban sobre el ladrillo, y como si Dios bajara a dar un golpe de humildad, planto el punto de inflexion en ese instante..., pero si los detractores de esas inversiones, decis, que en 2014 tiene que caer, en 2015 tiene que caer, 2016 .... 2020... algun dia acertaréis... pero y que pasaría en 2025, 2030, y si hay hiperinflacion, sabeis que pasa si pedis una hipoteca a tipo fijo y el euro se hiperinflaciona en la proxima decada? ... 

Aqui hay alguien de madrid ? sabeis el negocio que hay en la compra de locales y posterior cambio de uso a vivienda el dinero que da eso ? retornos del 30% entre licencia y licencia que tardan 6 meses, sin apalcamiento... sabeis la cantidad de dinero que se ha hecho y se esta haciendo con eso ?. eso no es mentira, esto es verdad, podeis preguntar por hay, los locales que se vendian en madrid por overbooking de oferta de locales, se compraban por 80.000€ se cambiaba la licencia y la reforma a vivienda habitual, 30.000€ de coste, y se venden por 160.000€ , y todo eso en menos de 6 meses, porque hasta puedes empezar la reforma sin tener la licencia solo con la licencia de obra. 

  • Pero veo que al parecer solo en esta vida se puede hacer dinero con las acciones, pues ale, se os ve multimillonarios, y los demas son solo unos bobos, todas las socimis son tontos, blackrock es un banco de inversion estupido comprando real estate, y Blackstone ya ni os cuento, el mayor fondo buitre del planeta, son unos idiotas comprando ladrillo con un 50% de descuento a los bancos en España.... 

Fijaos que no soy como ustedes en calificar de buena o mala inversion algo, simplemente dije "hubo una oportunidad" y no solo en la compra y alquiler, sino en la compra de locales y reforma a vivienda. 
#7733

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ojo con fijarse solo en la revalorizacion. El que compro Terras a 60 y las vendio a 100 al cabo de 6 meses era un buen inversor? yo creo que no...

En lo de las predicciones growth vs value estoy altamente de acuerdo. A todos (incluidos todos nuestros flamantes gestores value) se nos escapan muchas cosas...
#7734

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy útil, gracias!

Con todo la frase que más me ha impactado es esta:

"Este portal explica que el interés por tener jardín en la futura casa que se busca indica que muchos están dispuestos a dejar grandes ciudades para irse a vivir a las afueras de los municipios o zonas con menos gente."

Welcome back to suburbia?
#7735

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jeje, why not? en los proximos años deberiamos ver cambios sociales importantes a partir del desarrollo del coche autonomo, el teletrabajo, y desde ahora tambien, la seguridad sanitaria.


#7736

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

he estado mirando en SA algunos artículos de las empresas de plataformas petrolíferas, y parece que se van todas a restructuración: cancelación de contratos, Aramco presionando para que le bajen precios..... La que no restructure ahora, lo hará cuando las otras salgan de sus procesos de concurso de acreedores limpias de polvo y paja y con costes más bajos.
El descalabro en la cartera de AZ es mayúsculo.

 https://www.offshore-energy.biz/offshore-drillers-will-be-living-on-the-edge-rystad-analysis-shows/ 

#7737

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me da pena que las OSD se vayan a la quiebra, y que dilapiden el dinero de Azvalor, pues a parte de que soy cliente suyo, la tesis me parecia demasiado limpia, un activo totalmente ciclico. 

La verdad que espero que Azvalor este a la altura de reconocer si cabe, la situacion y el problema y ver que pasa o que hoja de ruta tienen. 
#7738

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por toda la información que aportas siempre Bacalo, es muy de agradecer en estos días de tanto offtopic en los foros encontrarse con tus posts.

Y si, todo apunta a que el aumento de peso en OSDs de finales de año pasado nos habrá salido por un 10% del fondo, mas lo que ya llevasen perdido de antes. 
#7739

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, en seeking alpha, con escasísismas excepciones, es la tesis dominante. Te aconsejo especialmente los artículos de Vladimir Zernov sobre el tema.

Saludos.
#7740

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues hoy el Crude Oil bajando un -18%....OMG. No entiendo que pasa con el petroleo, Elon Munsk va a regalar un Tesla a cada habitante del planeta, o que??
Se habla de...
Guía Básica