Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
376 / 902
#5626

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por ahora, como he dicho antes, son carteras en formación, y si se comete algún error se tardará más. Yo lo tengo claro, si invertimos en fondos de inversión, me da igual que sean value, growth o mediopensionistas, pensando que no se van a cometer errores, y no tenemos paciencia para ver si se recuperan con el tiempo, mejor no invertir.
#5627

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todo depende siempre de timing de entrada a los activos.

Quién tenga azValor desde hace 2 años se debe estar acordando de toda su familia.
Yo tengo posiciones desde hace poco y estoy en positivo con ellos.

La óptica cambia bastante.

Creo entender lo que ha estado pasando estos 2 últimos años y espero que ya esté demasiado maduro para que cambien las tornas hacia las mmpps.

Freedom is driven by determination

#5628

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yéndonos afuera de España hay gente value que no ha tenido problema para encontrar rentabilidad en este entorno.



Cobas y AZ han apostado en su reencarnación por el deep value y sectores muy cíclicos apostando a que girarían a c/p. En esa apuesta, y en fallos grandes con los pesos en empresas que resultaron tesis fallidas, es dónde esta la divergencia.
 
Para ellos es mas fácil vender la narrativa de la burbuja que reconocer claramente que: han hecho una apuesta por empresas cíclicas de sectores terribles que de momento no esta dando resultado y que esto podía pasar al igual que podía (puede) pasar una rápida recuperación. Y además reconocer sus errores que los ha habido y muchos. El principal no ser claro y transparente con sus partícipes/clientes. Además de cobrar casi el doble de comisiones que alguno de los fondos de la gráfica.

Por lo demás desde la creación de ambos fondos, el MSCI World está por debajo del 15-16% anualizado que prometen y que venden en cada conferencia. Así que no veo mucha burbuja quitando muy pequeñas partes del mercado a las que además ni se planten mirar. Los buenos rendimientos del mercado en 2019 vinieron condicionados por las bajadas de casi el 20% a finales del 2018.
#5629

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay veces que no sé si escribes en serio o es todo pura ironía.

La verdad, si apuestan fuerte por el Shale Gas salgo por piernas. Y eso que pienso que cuando los precios reviertan verán buenos rendimientos. Solo espero que las mmpp no hayan sido una trampa de valor.

Y recordad que la bolsa es capaz de llevar la contraria a la lógica mucho más de lo que un inversor normal puede soportar.
#5630

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues los análisis generales no son tan malos:

 https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-01-12/ano-del-value-growth-indices-valores-potencial_2406563/ 

Por otra parte, si los que entraron hace dos años esperaban ganar linealmente año tras año, sin más problemas, no en este fondo, en cualquiera, es que no tendrían que invertir. Mejor la cuenta corriente. Lo digo totalmente en serio
#5631

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@butcher, que crea que pueden meterse en el shale gas y ahondar en el OSD no significa en absoluto que sean subsectores que me gustan.     

En concreto las OSD las detesto. No veo ningún sentido invertir ahí cuando las productoras onshore (tradicionales y/o shale) están a precios muy bajos. Por menos riesgo (respecto a las OSD) sigues tendiendo un potencial inmenso.

En el Shale Gas creo que van a entrar, basta con que G&R han cambiado a positivos en ese subsector para que azValor se meta. Espera a ver si ya han entrado en los últimos meses de 2019. Las candidatas son Range Resources y Consol

Freedom is driven by determination

#5632

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Claro que todos queremos rentabilidades extraordinarias desde el primer día y sin volatilidad, pero creo que la inmensa mayoría de los que participamos activa o pasivamente en el foro no somos tan ingenuos como para esperar que ningún gestor, tampoco los de Azvalor, sea capaz de emular a Madoff sin cometer fraude; así que el problema que le vemos algunos no está ahí, en la falta de rentabilidad o en la impaciencia (o no sólo), sino en el riesgo asumido (como dice Pedro) y en los errores (de los que habla Jorge).

El sector de las MMPP es muy arriesgado y tiene razón Álvaro en mi opinión cuando dice que no se deriva de su ciclicidad. Es arriesgado porque ganas exposición a él a través de empresas que son un polvorín: tomadoras de precios, están también fuera de su control muchos de sus costes derivados del grado de mineral, proceso de extracción, gasto en reactivos para eliminar impurezas, tamaño de reservas/recursos, injerencia estatal, etc... Tener errores es normal, tenerlos en este sector y en tus principales posiciones es letal y muchas veces no sólo a corto plazo (Tullow por acción, N. Nickel por omisión, por poner un par de ejemplos).

El riesgo pudieron mitigarlo no concentrando tanto la cartera o diversificando en un mayor número de compañías. Esto ya no tiene vuelta atrás. Los errores se pueden minimizar puliendo el proceso de inversión y la información que nos llega a los de fuera es que el funcionamiento interno de la gestora deja mucho que desear. A ver si a futuro deja de haber un baile de analistas.
#5633

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Para ellos es mas fácil vender la narrativa de la burbuja que reconocer claramente que: han hecho una apuesta por empresas cíclicas de sectores terribles que de momento no esta dando resultado"

Qué frase más cierta. 


#5634

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo. La diversificación es fundamental y más en fondos deep value. Y si la concentración que tienen en sus fondos internacionales (cobas y AZ) ya es peligrosa, en sus versiones concentradas es directamente una temeridad.
#5635

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como los analisis que compartes aqui sobre sectores sean tan sesudos como este analisis macro que acabas de hacer...
#5636

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

.... yo también aprecio los tuyos.

Freedom is driven by determination

#5637

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

me pregunto si, tras el analisis tecnico que se hizo en la web de AZ de tres valores, los cuales apuntaban segun el analista, positivamente, repito, desde el AT, que version tendrian que dar, reitero, desde el At, de Buenaventura

la verdad que no entendi la razon de ese sencillo analisis, que por otro lado, les podria exponer a las criticas. Lo pense en su momento, y no ya por pesado y pesados, las criticas, de nuevo merecidas. No se puede contestar, cuando se les pregunta acerca de Bnv " no ha hecho nada", despues poner un grafico "alcista", joderse el grafico, seguir diciendo lo mismo, y si actualizan la web en el At, ¿ que diran?

Esperemos que se detenga pronto, y que no vuelvan a analizar por tecnico nada. Que gran estupidez han cometido
#5638

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi duda es si el value está en horas bajas, con lo cual llegará su momento cuando la fase growth se vaya al guano, o si simplemente la han cagado en varios valores y en su.. apuesta macro.

Pero creo que se trata de las dos cosas...
#5639

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El indice MSCI World Value creció el año pasado un 22,7%, solo 5 puntos por debajo del MSCI World. No es un tema del value es un tema precisamente de no hacer value, de hacer trading, timing, inversion sectorial y macro... y ahi se pueden hacer bastantes cagadas.

 https://www.msci.com/documents/10199/25465a5a-d52c-4bec-b5ed-a7b56eca8e0d 


Azvalor y cobas que busquen otra excusa. Esta del value vs growth y de que todo esta manipulado por la Fed es un cuento para niños.

Es importante porque este undeperformance no tiene pinta de darse la vuelta "si cambia el ciclo"  (recesión?). En una recesión los precios de las materias primas caerian y las empresas mas apalancadas en los sectores ciclicos caerian más. Asi que recen para que no "cambie el ciclo" porque les iban a dar de lo lindo.
#5640

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En todo caso, hacer notar que si subieran los tipos de interes (cosa muy improbable), o hubiera un mercado bajista de cierto calado (incluso un crash de mercado), los valores growth sí deberian caer bastante mas que los value...pero claro, ni idea de si eso va a suceder
Se habla de...
Guía Básica