Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
375 / 900
#5611

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Soy, he sido, pero estoy cambiando .... de cartera individual y no de fondos.

En fondos quiero destinar un 50%-60% de toda mi cartera con visión a dentro de 20-25 años. Y la cartera será principalmente value.

A parte de eso espero poder generar una parte relevante en gestión pasiva pero será dentro de unos años cuando estemos maduros en un mercado bajista.

Freedom is driven by determination

#5612

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que también ayudan sus mineras de oro que estabilizan el VL. 
#5613

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi cartera hace ya algunos años que es value y también esto pensando en ir indexandome, concretamente al Amundi MSCI World AE-C. No le entiendo cuando dice que también piensa en indexarse pero dentro de unos años cuando estemos maduros en un mercado bajista. ¿Por qué no empezar ahora mismo?
#5614

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Porque los índices mundiales están absurdamente sobrevalorados.

Freedom is driven by determination

#5615

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo tiempo escuchando eso, más de 5 años.
#5616

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exacto

 
 
A estos niveles, a eso yo no juego a largo plazo.

Freedom is driven by determination

#5617

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Qué maravilla !! Desde luego para lo que no es, es para el corto plazo. 
#5618

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días Pedrob.

La conferencia de azvalor en Madrid me han confirmado que será el día 02 de marzo, lunes. La de Barcelona no está confirmada, piensan que podría ser convocada para el viernes, 28 de febrero.

Un saludo.

Feliz

#5619

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad es que el gráfico te echa un poco para atrás, pero si vas a largo plazo (10-20 años o para siempre) ¿quién sabe como va a evolucionar el mercado americano o el mundial? Sí, habrá bajadas y subidas fuertes, pero promediando...y pensando en un diversificación de gestión...
#5620

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es un tema de promediar, es un tema de no comprar en picos.

azValor y Cobas han desgraciado el segundo capítulo de su trayectoria profesional por entrar al mercado a cobrar ingentes comisiones en un mercado maduro que sólo ha seguido subiendo en su lado Tech por la manipulación monetaria de los Bancos Centrales.

Cada vez que hay un mínimo riesgo e el mercado, la FED le mete un chute y sube el SP otros 30%.

Toda la economía americana esta soportada por el efecto riqueza que genera en la población las bolsas en máximos. Eso anima a seguir gastando a saco en cosas que no necesitan y no tienen tiempo para disfrutar. Quién haya pasado tiempo en USA entiende a qué me refiero.

Si ese efecto riqueza desaparece mínimo un 25% del consumo americano.

Freedom is driven by determination

#5621

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El Uranio ha estado 20 años por debajo de los precios actuales.

Freedom is driven by determination

#5622

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

" azValor y Cobas han desgraciado el segundo capítulo de su trayectoria profesional por entrar al mercado a cobrar ingentes comisiones en un mercado maduro que sólo ha seguido subiendo en su lado Tech por la manipulación monetaria de los Bancos Centrales"

No seré yo el que no critique las desproporcionadas/abusivas comisiones que cobran los value patrios frente a su competencia internacional pero quisiera añadir que el mercado (maduro o no) es el mismo para todos y otros (cómo Magallanes European o Bestinfond) lo han hecho bien y sin Tech de por medio.

Ayer estuve repasando los últimos años de los 4 y curiosamente Azvalor ha sido el mejor de ellos en 2 de los últimos 4 años y el peor de todos en los otros 2 restantes. Se la han jugado a ir descorrelacionados y fuertemente concentrados y por el momento -en términos generales- la han cagado.

Luego tenemos a Cobas que en 2018 se marco un -30% vs -10% Azvalor -13% Bestinfond y -19% Magallanes debido al fallo y peso extremo que le dió Paco a Aryzta.

Más que un mercado maduro Azvalor y Cobas la han cagado por deméritos propios.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5623

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Reconozco que a mi tampoco me haría ninguna gracia comprar en picos, no me ha hecho nunca. En los seis años que llevo invirtiendo en RV, nunca he comprado en picos, máxime cuando yo no hago aportaciones periódicas, invierto cuando lo creo oportuno, en momentos que veo claves: principios del 2016, finales del 2018... Por otra parte ¿hasta cuándo va a continuar este ascenso de las tecnológicas? ¿La valoración es algo pasajero o ha venido para quedarse? Estoy leyendo opiniones de varios analistas en el sentido de que se va a volver a mirar a lo value y a ralentizar las tecnológicas:

 https://elpais.com/economia/2020/01/09/actualidad/1578594907_364717.html 

Por otra parte, sobre los errores de Guzmán y Paramés, creo que se nos está olvidando que aunque son buenos, excelentes profesionales tienen carteras en FORMACIÓN. Azvalor menos de 5 años y Cobas menos de 4 años. ¿Alguien se esperaba que así, de golpe y porrazo, estos profesionales volvieran por sus fueros como ni no hubiera pasado nada, ni el tiempo? Si se tiene claro el sistema de gestión que practican, el value, y confianza en su capacidad, o nos quedamos con ellos bastante tiempo a ver cómo evolucionan las carteras o no salimos. Y errores los tienen y tendrán todos. La clave está en ver cómo y en cuánto tiempo se recuperan. Invito a leer la carta del 3º trimestre de Cobas Internacional, donde FGP expone detalladamente sus errores y recuperación. A ver si alguien se va a pensar que son dioses. Yo llevo con aZvalor, menos de tres años, acabo de entrar en Cobas, no sé, hasta dentro de 6 u 8 años como mínimo no tomaré ninguna decisión. No vale la pena estar todos los días mirando el VL y haciendo rabias.
#5624

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias, Feliz...

la Conferencia va a estar calentita...
#5625

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

por cierto, yo no exijo q azValor bata al mercado y/o supere al S&P, Nasdaq o FAANGs.

Si, por ejemplo, Nasdaq es un +30%, SP +17%, me conformo con un +8% en azValor, pero q ese +8% tenga MENOS riesgo q invertir directamente en Nasdaq o SP. Como fondo value, la preservación del capital es primordial (mediante margin of safety). Pero es q tenemos rentabilidades negativas y asumiendo MAYORES riesgos q invirtiendo directamente en Nasdaq o S&P.
 
Se habla de...
Guía Básica