Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
356 / 904
#5326

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por la info. La verdad es que el AzValor capital y el Blue chips estan siendo (especialmente el primero) todo un desastre tambien.

Con tanta narrativa, tanta historia con los benchmarks, y sobretodo tanto descalabro con la cartera por una sobreponderacion descomunal a las mmpp, me he cansado de la gestora. Para ser consecuente, acabo de decidir que reduzco la posicion en el fondo. No lo eliminare del todo, como hice con Cobas en su dia, pero si lo rebajo notablemente en el peso de mi cartera (por suerte ya no supuso nunca una alto porcentaje). 

Si las mmpp pegan (algun dia...) el pelotazo que algunos augurais, recojere una parte, y sino, almenos no habre sufrido tanto coste de oportunidad. 

Vaya tela con todos los ex bestinver. Cuantas y duras lecciones nos han "enseñado" en estos 3 años...

Suerte a todos!
#5327

Re: AzValor Blue Chips

Eso fue una idea de Bestinver de hace años: sacar una versión del fondo más famoso (Bestinfond) a la que quiten las acciones de menor capitalización, quedando una cartera más concentrada pero teóricamente menos volátil y mas conservadora y una comision  algio menor (Ter 1.6 en vez de 1.8)
Y así salio el Bestinver Grandes Compañías, que por cierto llevo en cartera, y los últimos 2 años le ha ido bastante mejor que al Bestinfond

AzValor y Cobas copiaron la idea con Azvalor Blue Chips (aunque az NO bajaron las comisiones) y Cobas Grandes compañías (aquí si que bajaron la comisión y bastante la verdad) 
Otra cosa es que en Cobas y AzValor el nombre sea apropiado.
#5328

Re: AzValor Capital

Lo del azvalor capital es uno de los mayores despropósitos que he visto. Seria muchísimo mejor que ese 10% RV fueran participaciones de azValor Internacional. Y dentro de lo malo no estarían palmando un 7 u 8% desde lanzamiento en un fondo teóricamente conservador 
#5329

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no recuerdo mal la diferencia de comisiones entre Cobas y Azvalor es del 0,1%. Estoy hablando de los fondos de grandes compañías.
Alvaro lo dijo en una conferencia, mientras que el Blue chips tenga tan poco patrimonio actuará como un small caps y la verdad es que para pagar una comisión del 0,6% no está mal del todo. Hasta hace poco el Cobas grandes compañías lo hacia mejor que Bestinfond por la misma razón. Me chirriaba un poco que la mayor posicion fuese Thyessenkrupp.
#5330

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que comentas de que tuvieran un 10% de RV en AZ Internacional sería mucho más coherente.
#5331

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente, lo de azValor Capital y Blue Chips no hay por donde cogerle.

Aquí le están tomando el pelo a los partícipes.

Freedom is driven by determination

#5332

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entonces la CNMV debería de obligarles a cambiar de nombre del fondo. No puede ser que alguien contrate un fondo Blue Chips con la volatilidad y falta de liquidez de microcaps. Por otra parte, en morningstar las comisiones que aparecen para este fondo es de 1,8%
#5333

Re: AzValor Blue Chips

Entre el Cobas Grandes compañías y Azvalor Blue chips hay bastante diferencia de comisones
Cobas Grandes compañías 1.1%
Azvalor Blue chips 1.9%
Bestinver Grandes Compañías 1.6%

En los que hay poca diferencia es entre el resto de fondos RV de las 3 gestoras que todos rondan el 1.8%
#5334

Re: AzValor Blue Chips

Bueno  el Blue Chips es un poco menos de small & micro que az Internacional
Blue Chips capitalizacion mediana  3754 millones vs 2437 az internacional
% grandes y gigantes en BC 28% vs 18% en internacional
Pero desde luego con un 28% en empresas grandes no es de recibo se llame blue chips. Seria mas realista se llamara midcaps y el internacional se llamara smallcap
O aun mejor chicharrero y mas chicharrero 🤣

Claro que en Cobas no es muy distinto

En cambio Bestinver Grandes Compañías es 90% empresas grandes y gigantes vs 48% en Bestinfond 
O  sea las empresas en Bestinfond son mayores que en Azvalor Blue-chips (o Cobas GC) así que en Bestinver GC ya la diferencia es inmensa 


#5335

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El oro y la plata se puede aprovechar invirtiendo en mineras. Parece que a futuro no será mala idea.

En el principal tengo un par de post apocalípticos y acabo de leer , cual es el libro más vendido en Alemania.

Se titula "El mayor crash de todos los tiempos" y lo situan para 2023. 

https://www.abc.es/economia/abci-mundo-llegara-2023-201911300159_noticia.html

Parece que me he adelantado un poco. 

Mi libro (lo escribí en 2017) situa el inicio del fin del mundo en 2020

Saludos.
#5336

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo del 1,9% en el blue chips es inaudito. La "excusa" imagino que debe ser que meten small caps en el fondo (lo cual esta por ver que sea legal), y eso lleva mucho trabajo de analisis....

Como tambien tengo algo de contraindicador, ahora que vendo algunas participaciones, el fondo se ira parriba, asi que todos contentos...:)
#5337

Re: AzValor Blue Chips

El truco del nombre es que en el folleto azValor indica que considera gran capitalización a partir de 3.000 millones, ese es por ejemplo intermedia entre la capitalización de Zardoya-OTIS (3.300 millones) y la de CIE (2.800) o casi el doble que la de Inmobiliaria Colonial (casi 5.700) o Merlín Prop. (5.900).
Y para mi ni ZOT ni Colonial ni Merlin son blue chips sino midcaps y va que se matan (no digo sean buenas o malas eh). NI para nadie en su sano juicio las llamaría blue chips
Y claro supongo que cumplen el folleto ya que indica el folleto que el 75% al menos por encima de 3.000 millones, y Morningstar dice que la mitad está por encima de 3.754
Creo que Morningstar llama grande, como MSCI, a lo que suponga el 70% del mercado, cap media al 20% siguiente y pequelña al último 10% (MSCI llama mediana al 15% siguiente y pequeña al 15% restante). 


#5338

Re: AzValor BLue Chips

Mirando datos de MSCI en España el 85% del mercado (coregido free float) son 22 empresas, asi que según Morningstar y MSCI en España se considerarían grandes el TOP 10 o TOP 12 o cosa asi.
Desde luego eso nos supone irnos mucho más arriba de ZOT o MErlin. Digamos 10.000 millones o cosa así (ojo con la corrección por free float por ejmpolo la TOP10 de MSCI por freefloat sería apenas 10.000 y sin esa corrección seráin 14.000)
#5339

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veo que parece que solo existe AZ Internacional pero me gustaría que alguien comentara algo sobre el AZIberia con una gestión de película después de ver la rentabilidad de algunos fondos ibéricos, llevan dos años malísimos después de ver lo que hacen los demás, con una rentabilidad prácticamente nula, me parece grave, no me extaña que sea un gotero diario de bajas de clientes.
#5340

Re: AzValor Iberia

Supongo que meterse en joyas como Duro Felguera, OHL y Deoleo no habrá ayudado
El primer año aun tiró, pero los 3 últimos está por debajo de Ibex, Magallanes, Bestinver y Cobas (bueno en cobas un poco menos de 3 años)(por supuesto 3 años es poco tiempo y bla bla)
Se habla de...
Guía Básica