Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,5K respuestas
Página
1.114 / 1.129

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas, soy partícipe de Azvalor desde hace un año y os leo con interés, y me ha surgido una pregunta.

Tengo buena parte de mi cartera en fondos tipo Numantia o indexados al msci world, y abrí azvalor internacional por el reclamo de que tenían una buena descorrelación con los principales índices. 

Y bueno, hasta ahora bien. Pero en una reciente entrevista escuché a uno de sus miembros decir que se desmarcaban bastante de la etiqueta 'materias primas'. Resaltó otras posiciones como Whetherspoon o lo que parecía Remy Cointreau. Quizá lo hizo por marketing.

Bien. Entonces:

1) Tiene sentido mantener un fondo como este por descorrelación con SP500 o el MSCI World, a largo plazo? Entiendo que para ello sería mejor un fondo comprometido con materias primas tipo Vontobel, pero es que suelen tener tan poca rentabilidad a la larga... 

2) Si su descorrelación fuera por value y no por materias primas, ¿no me serviría cualquier otro fondo value? 

3) En caso de que me sirvieran otros value, Numantia hasta hace poco exhibía mucha correlación con el MSCI World. Sabéis si se está intentando separar de ella? Hay algun fondo interesante para descorrelacionar estos índices globales?

Puesto que quiero una cartera para no tocarla mucho, no me entusiasma hacer esta descorrelación con bonos o con oro; preferiría un fondo de renta variable. Muchas gracias

Las mmpps, al igual que la aviación y que el shipping, son trituradoras de capital a largo plazo. La evidencia histórica es la que es.

Entiendo que los gestores de azValor han apostado por las mmpps en estos últimos años porque han visto una oportunidad puntual y cuando rebañen bien se largarán. De lo contrario, sería un sin sentido.

Al menos en mi caso, un partícipe tiene cero posibilidades de influir como tiene que ser la cartera. Siendo esto así, cuando contratas un fondo de este tipo de gestoras es porque te fías del criterio del gestor. Y al final todo se resume a su track record.

Estamos para ganar dinero, mientras más mejor. Así que lo inviertan en lo que quieran (con límite éticos), pero que genere la máxima rentabilidad posible. 

Freedom is driven by determination

Es más sencillo que te fíes de los gestores.

Cualquier gestor cambiará de criterio durante el avance del tiempo. Al final, son ellos los que persiguen a las oportunidades y no al revés.

Tienden a descorrelacionarse de los índices porque ese el valor añadido que pueden dar. Pero no es lo mismo descorrelacionarse mucho / poco de un índice que está sobre valorado que infravalorado.

Gracias! Entonces supongo que la descorrelación mucho más marcada de AzValor respecto a índices si lo comparamos con otros value es provisional y por tanto es más cuestión de mirar los track records y convencerse o no con la filosofía y los informes de posiciones aunque los leamos a destiempo.

Al final, imagino que dentro de renta variable, huir completamente de una correlación es muy difícil.

Tienden a descorrelarse pero pueden cambiar durante el tiempo a medida que cambian la composición de la cartera.

A mi juicio, hay 3 temas importantes:

1) Fijarse en el track record, al final lo que quieres es rentabilidad y es necesario estar con gente de garantías.

2) Fijarse en la volatilidad a sufrir para conseguir esos resultados. En mi caso por ejemplo es algo que trato de ignorar. Lo soporto y ya.

3) Tener claro que lo importante es ir a largo plazo para ver como se va apilando el interés compuesto. El camino es duro porque no va a ser en línea recta y siempre te vas a encontrar a intoxicadores que harán que a) sufras por una mala racha temporal y b) te equivoques vendiendo cuando no toca.

Menuda hostia de las mineras de oro y barrick en particular. Se que ya no la tienen. Igual rotan petroleo a mineras de nuevo?

Por otro lado, magallanes hoy caerá bien.

Hoy parece que ya está entrando el canguelo.... en los mercados.

¿Estáis comprando en rebajas?
Venga contad...
@velazpider @josmalobla @roadtofreedom 
Yo he empezado con Magallanes European, el tiempo dirá...

Posiblemente veamos mañana que el VL de hoy sube. Ahora mismo la sesión va bien para sus posiciones.
Veremos cómo acaba la sesión.

Magallanes European (M) se va a meter en la sesión de hoy cerca del -4%.

Y solo con el 17% de la infraestructura GNL de qatar destruida... 

Si fuese el 100% (a parte de que el PSG y todos las garras politicas que tienen en francia y UK, se debilitaria) no me quiero imaginar que ocurriria. 

Es que no aprecio aún que se haya reflejado la magnitud del tinglado este en los indices... algun valor suelto puede haber , o abrir posicion en un fondo  para más adelante meterle en forma  no estaria mal .
De momento miro escaparates para ver si ponen el cartel. 

Los mercados financieros están desbaratando todos los planes.
De la operación bikini han pasado directamente a la operación latún: en vez de marcar abdominales, marcan pérdidas; el único six-pack es el de latas del súper; y el único rebote que esperan no es el de la báscula. 

Loving Málaga

Sinceramente, creo que azValor Internacional va a subir con fuerza desde los niveles actuales.

El momento cumbre del año será cuando tengan que rotar y salirse de la energía para que el último duro lo gane otro.