Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,5K respuestas
Página
1.100 / 1.131

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Una pregunta inocente y de un NPI...
Si alguien tiene este fondo desde hace años.  
Si lo ha estado ensalzando cuando iba de PM hasta el punto que cualquiera que no estuviera invertido en él era mongolo perdido .. 
Si es un fondo de gestión activa donde "debes confiar a ciegas en el gestor" ,( por y para  ello le estas  pagando un pastón...... )
¿qué sentido tiene llevar un marcaje tan estrecho acerca de lo que va a hacer cada día su cotización ?? Ojo. como tarea divulgativa, de aprendizaje, de control personal para inversiones particulares.... puede no tener precio este seguimiento... pero si obviamos lo anterior ???? 
¿ Es común o habitual hacer trad-ing con este tipo de fondos ??  
Pensaba que era un fondo de convicción... dadas sus apuestas los últimos años.... muy disinto a Cobas, Bestinver, Magallanes etc etc...
S2 cordiales

Ese razonamiento es parecido al que pide en la tienda  una docena de calzoncillos y el dependiente le dice que van en paquetes de siete o sea , lunes martes miércoles … y el cliente le dice no hombre no , lo mío es enero febrero marzo …….

Ja ja ja. ¡Me has hecho el día!

Bienvenido al fascinante universo en el que, si cierto individuo no existiera, habría que inventarlo. Y ya que hablamos de razonamientos y calzoncillos, no te pierdas aquel análisis magistral que hizo en su día. Una obra cumbre del pensamiento contemporáneo:
Respecto a los cuernos te diré lo que decía Cela “más vale un bombón para dos que una mierda para uno solo”.
Respecto a los fondos, ya sabes cómo funciona su lógica:

• Si van bien, entonces resulta que los lleva todos, en cantidades industriales, y tú ninguno (por ejemplo, ver mensaje que citas).

• Si van mal —o “supuestamente mal”— no los lleva él, los llevas tú. Ejemplos prácticos: 
En Az ganas un 60% en cinco años y el anualizado es menos del 11%.
En cobas no has ganado nada en 5 años.  

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Te doy mi opinión. 

Como decían los de AZ el value es tener cara de gilipollas la mayor parte del tiempo. Esto hace que se comenten las penurias del día a día y se celebren el triple los días buenos. Se mejora la convicción en grupo.

Por otra parte los inversores de AZ y Cobas han demostrado sobradamente aguantando tempestades que está hechos de otra pasta y que SI van verdaderamente a LP y que se merecen cada céntimo.

Alguien ha seguido a Pedro Escudero? He visto la entrevista de Rankia y TDND, no parece que venga a hacer amigos con los gestores españoles. 

Llevo muchos años en azValor y si dios quiere no venderé en los próximos 15-20 años.

Lo cual no es incompatible con:

- Seguirlo a diario.
- Criticarles cuando lo hacen mal.
- Celebrar cuando lo hacen bien.

Freedom is driven by determination

Amén.

Estoy en Bestinfond desde 2011.
En AZ desde 2016.
En Cobas desde 2017.
En Magallanes desde 2017.
En Vanguard global desde 2020.
En Amundi Europa desde 2020.
Estos fondos nunca he vendido una parte importante de los mismos, pero de vez en cuando paso de el que considero que va peor a cualquiera de los otros. Siempre teniendo en cuenta no pagar la comisión de reembolso
En 2018 las perdidas fueron importantes y en 2020 también, por tanto el que se salio de cobas en 2020 tuvo perdidas importantes y los que nos quedamos hemos ganado bastante desde entonces.
Mantener estos fondos me ha permitido ganar mucho dinero y sobre todo saber donde estoy y cuando alguien me quiere decir cosas que no son ciertas o solo me hablan de lo que ellos quieren, yo les contesto.
En el mejor de los casos las ganancias llegan al 12% anual y son bastantes similares en todos los fondos.
Cuando te vas de un fondo a otro la diferencia de rentabilidad es pequeña a favor o en contra.

Perdone que me meta en sus cosas, pero esto: 
pero de vez en cuando paso de el que considero que va peor a cualquiera de los otros
y esto: 

por tanto el que se salio de cobas en 2020 tuvo perdidas importantes y los que nos quedamos hemos ganado bastante desde entonces.
para mi gusto constituyen una contradicción, pero doctores tiene la Iglesia...

Y si el criterio para calificar "el que va peor" o " aquel tuvo pérdidas importantes"  es el precio o VL, peor me lo pone, y si a pesar de eso lleva un 12% anual, enhorabuena. 
No le hablo de "cosas que no son ciertas" ni tampoco "de lo que quiero", pero es que me llama la atención que este foro sólo haya contribuido a reivindicar cada uno que lo hace mejor que otro cuando a todas luces falta mucho por aprender, y me incluyo. 

Saludos y repito, enhorabuena

Pasar de uno de los fondos a otro solo implica que hay una diferencia de comportamiento entre un fondo y otro de poco %.
El que paso de Cobas a AZ, Magallanes o Bestinfond ha ganado en estos fondos lo que no gano en Cobas, pero el que se fue de Cobas en 2020 perdió dinero en 2018 que no recupero en 
2019, luego perdió en 2020 mucho y se salio.
No es el VL, AZ en 2022 fue el mejor pero en 23,24 y 25 era el peor. Ademas esta el oscurantismo y su comportamiento.
Hay mucho que aprender y por eso tengo 4 fondos value y no uno. Pero mis preferencias van a Magallanes.
También ahora tengo mas preferencia por los indexados a Europa y al mundo.

Cobas en 2017 gana 5.56%.
En 2018 pierde un 31,42%
En 2019 gana 13,37%
En los primeros meses de 2020 pierde 50%.
El que se sale ha perdido muchísimo y los hay que hablan pestes de este fondo porque se salieron.
El que se queda gana 34% en 2021, 11,08% en 2022, 12% en 2023, 24% en 2024, 26% en 2025 y 11% lleva en 2026.

Todo depende de lo más importante: el precio de compra.

El que comprara azValor Internacional FI en Octubre de 2019, lleva más de 6 años a una TAE bruta del 19%.

El que comprara azValor Internacional FI en Diciembre de 2021, lleva más de 4 años a una TAE bruta del 22%.

Que les digan a esos que el curilla y el boxeador tienen underperformance.

Eso es hacer trampas como hacen los de AZ.
Compras de 14-10-16 solo lleva el 12,45%.
Compras de 15-6-17 solo el 12,87%
Compras desde 14-6-2022 el 15,08%
Por supuesto que dependiendo de la fecha de compra la rentabilidad esta afectada.

No te he hecho trampas, podría haberte casos más lucrativos como haber comprado en Feb'24 y te llevabas un 24%.

Mis ejemplos iban referidos a que incluso con un fondo como azValor Internacional FI se pueden conseguir rentabilidades muy suculentas.

A mí asegúrame ese 12% - 15% a largo plazo y lo firmo ahora mismo.

Y en mi caso, sin hacer nada extraordinario:

En mi caso cómo no voy a estar contentísimo con ellos.