Creerse que el índice de referencia es el MSCI Europe Total Return Net es como creerse —habida cuenta de su histórico— que usted es un opinador que nada tiene que ver con cierta empresa, de cuyo nombre no quiero acordarme. Eso, o que es usted muy ingenuo, o que nos toma a los demás como tales.
Loving Málaga
Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Por eso yo jamás invertiría en algo así.
No son gente seria.
Pero como participes que somos es raro que ni en la propia web de Azvalor podamos ver la cartera, no?
jajajaja bueno no me imagino a ninguna gestora teniendo empleados aquí chateando para "influir" en las opiniones, tampoco es Davos este foro.
He cogido ese índice xq es el que refleja la web del fondo, no sé con cual comparas el performance pero em encanta aprender y mirar.
He trabajado 20 años en un casa de análisis y ejecución de rv, no tengo ningún amigo en AZ pero conozco bien el sector, puedo decir que son muy profesionales (a la hora de hablar con analistas etc) y pagaban el producto sin abusar, en ese sentido mi experiencia con otras gestoras muy conocidas es totalmente la contraria.
Como cliente estoy más que satisfecho, en menos de 3 años el Managers un 62 %y el Internacional un 51% (he hecho alguna aportación posterior), es un performance espectacular y no necesito comparar con Nvdia etc. Obviamente no estoy de acuerdo con todo, me parece un error infantil ocultar parte de la cartera y aunque las comisiones son altas, en este punto las pago encantado.
Todo sin ánimo de polémica y sin tratar a nadie de ingenuo, faltaría más. Me encanta leer el foro y aprender cuando se puede.
Saludos
VL a 12/02: 329,7€ (-1,3%) ni tan mal..
El fondo no lo hace mal. En la carta de hoy todo son alabanzas. Pero... En 2023 mejor Cobas. En 2024 mejor Cobas. En 2025 mejor Cobas. En 2026 muy bien Az y muy bien Cobas. Veremos como termina el año.
Lo mejor es diversificar la cartera AZ, Cobas, Bestinfond, Magallanes, Amundi Europa, indexados, return stacked y ademas viviendas, depósitos y etc. Si tuviese bola de cristal en 2021 AZ, en 2022 AZ, en 2023 Magallanes y Bestinfond, en 2024 indexados, en 2025 Cobas, en 2026 por ahora AZ.
Tiene usted 8 mensajes en Rankia, todos en este mismo hilo.
El primero:
"Un 18% arriba en el año es sobresaliente ... han hecho muy buenas inversiones...yo personalmente estoy contento y las rentabilidades muy buenas."
El segundo:
Sigo pensando que es un 2025 sobresaliente...".
El tercero:
Que opinión tenéis del fondo AZvalor managers? Pues muy buena opinión la verdad...La idea creo q es innovadora en España y está funcionado espectacular...el resultado es espectacular de momento"
Y así sucesivamente.
Hay que reconocerle algo: discreción impecable.
Loving Málaga
Yo estoy con la duda de si entrar en Managers o Internacional, el managers parece que está teniendo rendimientos más consistentes y está más diversificado a nivel global pero el segundo parece que se sale últimamente.
Es sencillo, los otros fondos que llevo son de Magallanes (aparte acciones) , obviamente la rentabilidad ha sido espectacular, comisiones más bajas y me encanta la transparencia de la gestora con sus fondos. No he tenido la suerte de trabajar con ellos pero todo lo que me llega me gusta, puedo hablar muy bien de otros fondos o gestoras, como por ejemplo Acifiel, Valentum etc....
El único foro que he participado es este, por ser una gestora que tiene más criticas, el foro es más activo, me interesa que alguna vez se cuelga la cartera de Luxemburgo, creo que he criticado la opacidad de la cartera y las comisiones...y tengo poco tiempo para dedicar a esto.... pero bueno no veo que tenga más importancia la verdad...
Saludos
Vale, amigo. Me alegra lo presto y diligente de tu respuesta. Aunque, siendo viernes, casi me preocupa que estés tan pendiente… no vaya a ser que al final te toque a ti apagar la luz, dondequiera que estés y trabajes. Un saludo.
Loving Málaga
serán necesarios otros ajustes que implicarán subir la edad de jubilación y elevar las cotizaciones más altas.
los futuros gobiernos tendrán una gran tentación a ir erosionando las pensiones más altas. Es complicado recortar las pensiones más bajas o quebrar su contributividad sin condenar a una parte de los mayores a la pobreza
"Creo que las pensiones más altas se van a ir deteriorando. Van a terminar muy damnificadas"