Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

27 respuestas
¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?
2 suscriptores
¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?
Página
1 / 2
#1

¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Buenos días,

Vamos a hacer un recopilatorio de lo más interesante de esta semana en el blog y foro de fondos de inversión. ¿Qué os parece?

BLOG DE FONDOS DE INVERSIÓN

 

FORO DE FONDOS DE INVERSIÓN

 

Además tuvimos un intersantísimo webinar... con Luis García Langa sobre cómo elegir un fondo de inversión. No te pierdas la segunda parte...

¿Qué temática os ha gustado más? ¿Cuál es vuestro post o entrada de foro favorita?

#2

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

¿Sería mucho pedir que alguien se tomara la molestia de explicarnos cómo se pueden enjuagar las pérdidas en Bolsa o Fondos de Inversión con las nuevas leyes del 2015?
He hecho búsquedas y no me queda nada claro... hay mucho tema mezclado con leyes anteriores, aún no están bien actualizados algunos blogs etc
Más concretamente mi duda estaría en pérdidas en bolsa, que pudieran compensar ganancias en fondos de inversión... cómo se aplicarían los porcentajes ,poniendo ejemplos concretos...
Pérdidas de 1000 € en un valor en Bolsa.... en un fondo que reembolsas ganas 4000 € ... te retienen X, y de esos X puedes deducirte tantos X por las pérdidas de los 1000 en Bolsa

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Lo único nuevo que hay es que ahora tienen el mismo tratamiento las ganancias/pérdidas de menos de un año con las de más de un año. Se pueden compensar ganancias y pérdidas de distintos activos sin problemas. Así 1000€ de pérdidas en bolsa se compensan con 1000€ de ganancias de un fondo. La única pequeña diferencia es que si tienes ganancias en un fondo sufres una retención en el momento del reembolso. Luego eso no te lo devuelven hasta que hagas la declaración en junio del año siguiente, pero te "devuelven" integramente lo que te retuvieron. Pongo comillas pues en la declaración van muchas más cosas a sumar o restar.

#4

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

No tengo tan claro que sea así: 1000 € de bolsa compensarían 1000 € de un fondo. Había leído que si son activos de distinta clase podrías compensar sólo un % de las pérdidas (10, 15 o 20)...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Llevo muchos años haciéndolo, no hay problema. El tema de los porcemtajes que indicas puede referirse a lo que había hasta ahora para las pérdidas de menos de un año. Ahí había un límite (del 10% creo) que se compensaban en la parte general de la base imponible. O también (ahora no recuerdo como quedó esto en la nueva ley) cuendo se compensa con rentas del capital en la parte del ahorro de la base imponible (creo que esto ahora se puede también al 100% pero no estoy seguro). Pero compensar pérdidas con ganancias del capital ambas, 100% seguro.

#6

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Vale, sólo por aclarar con un ejemplo
Si este año reembolso un fondo en el que llevo plusvalías de 3500 €. tendría que pagar a hacienda 735 €. Si este mismo año he tenido pérdidas en Bolsa por 750 €, podría dejar de pagar esos 735 € y aún me quedarían 15€ en pérdidas por compensar mientras no hayan pasado 4 años. Es correcto? Gracias por adelantado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

No, no es así como se hace; si tienes plusvalías de 3500 te han retenido el 21% (735 euros). Si tienes pérdidas de 750 euros, en realidad solo tienes plusvalías netas de 2750 euros, como te correspondería solo pagar el 21% de 2750 o sea 577,5; te devuelven la diferencia de los que te han retenido menos lo que te corresponde (735-577,5= 175.5).

Saludos

#8

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Como dice Busti. En tu ejemplo tendrías 2750€ pendientes de compensar. Unos 525€ pendiente de que te devuelvan (ahora el impuesto es al19% para cantidades por debajo de 6000€).

Ezto es "off topic" total.

#9

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Muchas gracias, ahora lo.he.entendido. disculpad

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Para evitar malos entendidos Con el ejemplo las ganancias netas hay que compensarlas el mismo año.

#11

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

No te recomiendo que hagas desde ya este tipo de operaciones, el año es muy largo y salvo que las pérdidas de bolsa fueran de años muy anteriores y éste 2014 fuera el último para poder compensar, siempre es mejor ir acumulando "perdidas" por si surgen ganancias de verdad, no ganancias forzadas como lo que pretendes hacer.

Yo lo que hago es justo lo contrario: con las ganancias busco "pérdidas forzadas" haciendo traspasos varios de unos fondos a otros (método del "doble monetario") con el fin de localizar y cepillarme aquellas participaciones que estén en minusvalías o próximas a ellas y darles un enjuague fiscal, saliendo pro una puerta y entrando por otra ;-)

#12

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

A mí el hilo que más me interesó esta semana y fue una lastima que no se discutiera más, fue el de ¿Os fijáis en ratings cuantitativos para elegir un fondo? Me pareció un hilo que podía dar de sí, pero se ve que la gente no está tan dispuesta a compartir sus métodos o en que se fijan para elegir un fondo...

Me quede con la duda de si os fijáis en aspectos cualitativos a la hora de elegir un fondo, y en cuáles.

Saludos.

#13

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

Digamos que tengo pérdidas en ACS que vendí, por unos 700 € y quería saber de qué manera podían "ayudarme" a compensar ganancias en fondos de inversión que tengo. Podría aprovechar para reembolsar alguno en el que acumulo ganancias de varios miles de euros. Pero sé que tengo 4 años de plazo para hacerlo(creo...). Y sí, el día que pueda haré como tú... pero esto surgió como surgió jajaja

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

#15

Re: ¿Qué ha sido lo más interesante de Rankia Fondos esta semana?

No había visto esto resúmenes de lo que ha pasado en el blog y en el foro en la semana, muy interesante la aportación, así no se nos queda nada por el camino! jajaa

El hilo ¿Y si el gestor de su fondo invirtiera su propio patrimonio en él? me parece muy interesante, ojalá no se pierda y podamos ir aportando info.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar