Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

12 respuestas
La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI
2 suscriptores
La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI
#2

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

Buenas tardes Becor,

Me parece bastante interesante y un poco preocupante a la vez, son ese tipo de líneas que "no se sabe" si hay que pasarlas o no. Destacaría:

El principal economista del CitiGroup, Willem Buitler, comentó que el agua se convertirá el la commodity física más importante por delante del crudo, el cobre, commodities agrícolas y de los metales preciosos. Según la clasificación del CitiGroup, las diez oportunidades en el sector del agua son las siguientes:
  • Los sistemas de desalinización
  • Tecnologías de reutilización de agua
  • Los servicios públicos de agua / agua producida
  • Las membranas para filtración
  • Competidores chinos en el agua
  • La radiación ultravioleta (UV) Desinfección
  • Ósmosis directa utilizada en desalación
  • Lastre de agua de las tecnologías de tratamiento
  • Tecnologías de eficiencia de agua y productos
  • Punto de utilizar los sistemas de tratamiento
Existe un hilo en donde se habla del único fondo en España Panda Agriculture & Water Fund que invierte el 20% en compañias relacionadas con el sector del agua.
 

 

#3

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

A mí es que me parece que está clarísimo, es el bien más preciado del planeta, y en algún punto por factores demográficos, por la contaminación etc, empezará a escasear.

#4

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

No si eso está claro, es lo que dice el artículo, estamos hablando que se convertirá seguramente en la commodity más importante. Además que se están obteniendo buenos resultados. En el enlace del foro esta la evolución del  Panda Agriculture & Water Fund en donde los resultados no están mal y si nos vamos a la gestión pasiva, el iShares Global Water UCITS ETF (IH2O) y Lyxor UCITS ETF World Water D-EUR (WAT) su índice es el S&P Global Water TR y las rentabilidades a 3 años están alrededor del 20%

                                              etf lyxor ishares

 

#5

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

Yo voy con este: Pictet-Water-R EUR. Un 3% de mi cartera. Y muy contento estoy.

#6

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

¿y donde podemos, los mortales, contratar esto? lo he intentado en Slefbank y no lo logro encontrar, me refiero a los ETF.

s2

#7

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

Nosenose,

El Pictet Water P (ISIN LU0104884860) está en Bankinter. Probablemente también esté en R4.

Becor,

Gracias por el apunte. Tomo nota sobre este sector.

#8

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

¿y los ETF? ¿algun sitio donde contratar los?, es que me parece impresionante la diferencia de comisión, a favor de los ETF.

Gracias

#9

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

yo tengo contratado el etf de lyxor world water en clicktrade. Lo llevo solo desde enero y muy contento, un 10% de subida ya. Espero en un tiempo hacer otra aportación.

Tambien creo que el agua es el futuro, si solo me dejaran hacer una inversión a lp, esa sería un fondo/etf del sector agua

#10

Re: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

gracias juanjoo0 por responder, Lo que tengo dudas es los ISIN, ¿pueden ser estos?

FR0010527275 para el lyxor
IE00B1TXK627 para el ishares

Y, ahora perdon por la pregunta tonta ¿como puede ser que encuentre el mismo ISIN en varias bolsa y en cada una a distinta cotización?

s2

#11

En elRe: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

Entre en EL lyxor World Watter en noviembre del año pasado y vendia en Abril , sacandole un 20% en ese periodo, y he vuelto a entrar hace poco con animo de permanencia, llevaba tiempo buscando el producto para invertir en ese sector, y creo es buen ETF, y algo descorrelacionado con las tendencia generales de la bolsa, aguanta mejor que los indices en las caidas, por lo menos en el periodo que yo lo he seguido.

#12

Re: En elRe: La megatendencia del agua: El gran negocio del siglo XXI

cotizan el la bolsa de Madrid- Paris -y creo que an Alemania tambien.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar