Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
9 / 21
#121

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buenos días,

Hablando de memoria ... este año entraba en vigor normativa europea que autoriza rescates en la zona euro a la chipriota, es decir, a costa de una parte de los depositantes. Llevo diciéndolo hace años, a mi esta noticia que en su día pasó de puntillas, me pareció la madre de los caballos de troya.

¿Significa eso peligro? No, pero la posibilidad existe, y con gobiernos "populistas", "decentes" o como los queráis identificar, todo es posible. Tampoco hay que guiarse por el miedo, menos tan remoto como este, pero es lo que hay y hay que incorporarlo a la ecuación.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#122

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ya estamos con lo de siempre.
"Gobiernos populistas" no mandan en Europa, manda una bruja... y "gobiernos populistas" (del Partido Popular, vamos) aprobaron esto que pasó de puntillas:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1619861-ministro-windows-legisla-quita-vulgar-orden-ministerial

No te lo tomes a mal, pero seamos serios, no mezclemos también es estos hilos los fanatismos políticos.

#123

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hola Bere,

Yo no quería meter contenido político en el hilo. Hacía referencia al gobierno portugués actual (amplio espectro) que es, aparentemente, vendido como novedoso. Yo entiendo que ahora debe hacer valer esa venta con medidas anti-rescate bancario, unido al BES, y unido a lo que decía de la directiva europea "ball in"que entra en vigor, puede afectar a nuestras inversiones. Creo se entiende. De todas formas, te aclaro que he dado dos referencias, populistas o decentes, como se quieran llamar (ambos extremos). No digo que sean una cosa u otra, esa opinión es mía y no creo a nadie le interese porque no tiene valor alguno.

Estoy de acuerdo, en Europa gobierna una bruja. Gracias por el enlace, lo leeré con calma, a mí al menos se me pasó. A primera vista coincido con tu opinión, expresada hace 3 años.

Espero haber aclarado esto y no haber enturbiado el hilo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#124

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Te malinterpreté, discúlpame por favor.

#125

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Nada que disculpar, el enlace que has colgado por la confusión mereció la pena.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#126

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Bueno gente, pues "limpiaron" antes de que la liáramos más, sacando al "bicho minero" de paseo, cambiando DeposCromos “rojos portugueses” y confirman rebaja desde el 1 enero. Ahora rascan % de unos flotantes brasileños...

Salu2

#127

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

ya les vale, sólo faltaría que "no lo confirmaran"

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=232210&th=H

En varios fondos y sobre todo el SICAV les ha pillado el toro con bonetes de Novo banco y los muy piratas han hecho la siguiente jugada tras las hostias que se pegaron a finales de diciembre: han sacado lso HR ahora en enero (ayer algunos) para así "retrasar" la publicación en el informe trimestral, poniéndolo en el 1T2016 en vez de ene el 2S2015 como hubiera sido más ético.

#128

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ultimos hechos relevantes "reducción temporal de la comisión de gestión" 11/12/15...muchos gestoras deberían aprender, para la liquidez no encuentro un lugar mejor. Saludos

#130

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Ya que pareces entenido, te lanzó una pregunta muy sencilla a ti y al resto.

Actualmente donde se puede invertir dinero con plusvalía aunque sea pequeña sin correr riesgo, de manera conservadora???

Veo que no os mola el monetario de renta 4, alguna alternativa??

#131

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Sin ningun riesgo? En ningun sitio

#132

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Riesgo bajo, por ejemplo, como mucho un -4%

#133

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

R4 Pegasus.

#134

Re: fondos conservadores

No tengo bola de cristal (si la tuviera estaría jubilado y me habría ido a las Bahamas o algún sitio así) y no se como será el futuro, pero fondos mixtos que históricamente han tenido caídas en un año pequeñas, con una rentabilidad claramente superior a un monetario son entre otros:

  • Altair Patrimonio (hay dos clones, el original que comercializa o comercializaba el Santander y el Patrimonio II que comercializa Renta 4, el de R4 apenas pide mínimo y el del SAN pide 100.000€).
    Mismo equipo desde 2003.
    Los peores años fueron 2008 con -3.7 y 2011 con -1.8.
    Volatilidad 3.4
  • Cartesio X o su clon luxemburgués MDO Pareturn Cartesio Income
    Mismo equipo desde 2004.
    Los peores años fueron 2008 con -2.2 y 2011 con -0.8.
    Volatilidad 3.8
  • Renta 4 Pegasus (el que te acaban de recomendar)
    Mismo gestor desde 2007.
    Ha acabado todos los años en positivo.
    Volatilidad 2.7

Dicho esto todo fondo tiene su riesgo, incluso los monetarios:

  • Depósitos: quiebra del banco, hay fondo de garantía pero como quiebre un banco mediano-grande no hay pasta, además el FGD no cubre depósitos de fondos de inversión
  • Renta Fija: quiebra del emisor (y ojo que con la bajada de tipos interés cada vez se mete RF de emisores de peor calificación) y caida de la cotización si suben tipos
  • Reta variable y derivados: obvio

Y un fondo puede ir bien y tranquilito y de pronto viene lo de Lehman Brothers o lo de Grecia y se va a tomar viento (p ej R4 Eurocash)

 

 

#135

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetarioi

Hombre de primeras muchas gracias por tu respuesta, muy completa y me aclara muchas dudas, te lo agradezco.
De los que comentas el cartesio me a gustado mucho y la web proporciona bastante información del fondo, a diferència de renta 4, que al entrar en el pegasus y el patrimonio II, no consigo ver la rentabilidad del de años anteriores, solo pone la de los dos últimos años.
Pero lo cierto es que me han gustado los tres, es precisamente lo que estaba buscando.

Se habla de...
Guía Básica